Li y Azarenka, por el título en Sydney

La china Li-Na, actual monarca en Sydney, se calificó para refrendar su corona, que defenderá ante la bielorrusa Victoria Azarenka.
La china Li-Na, actual monarca en Sydney, se calificó para refrendar su corona, que defenderá ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

La actual monarca Li-Na, de China, y la bielorrusa Victoria Azarenka, se enfrentarán en la gran final del Sydney Apia Internacional de Tenis, luego de eliminar a la checa Petra Kvitova y a la polaca Agieszka Radwanska, respectivamente.

SYDNEY, Australia – Li Na mantuvo el jueves su racha ante Petra Kvitova  el jueves y se calificó nuevamente para la final del Sydney Apia Internacional. Li conquistó la victoria tras estar abajo 6-1, 3-1 para vencer a la checa, que no podrá desplazar del Número Uno del mundo a la danesa Caroline Wozniacki, eliminada también en la víspera.

Li, que ganó este título hace un año para convertirse en la primera jugadora china en ganar un título de primer nivel, se vio en serios problemas a principios contra Kvitova tras perder el primer set en apenas 26 minutos y conseguir un quiebre temprano una vez más en el segundo set.

“Yo no sé lo que pasó en la cancha. Ella estaba jugando tan plano y profundo, que yo no tenía ninguna oportunidad de golpear la bola profunda”, dijo Li. “Llamé a mi entrenador a la cancha y dijo que si yo seguía jugando así, perdería el partido con facilidad. Como tal vez después de 50 minutos podíamos ir al aeropuerto. Ni siquiera estoy bromeando.

“Me dijo que tenía que creer que podía hacerlo mejor, sólo tratar de jugar lo mejor posible”.

Estaba abajo por 6-1, 5-4, pero Li ganó cinco juegos consecutivos para tomar el segundo set y construyó una ventaja de 2-0 en el tercero. Luego volvió a romper y acabó particularmente fuerte – que ganó 12 de los últimos 13 puntos para sellar una victoria por 1-6, 7-5, 6-2 sobre Kvitova.

“Sí. Estoy de vuelta”, dijo Li después de alcanzar su primera final de la WTA desde que ganó el Abierto de Francia en junio pasado. “Me siento más fuerte, en cuerpo y mente. Sólo estoy tratando de hacerlo mejor, no como lo que estaba haciendo en el último semestre del año pasado.

“Mi objetivo cada año es ser mejor que el año anterior”.

La última vez que Li y Kvitova jugaron entre sí, en la cuarta ronda del Abierto de Francia del año pasado, Kvitova ganaba 3-0 el tercer set, pero Li ganó seis juegos consecutivos para imponerse, 2-6, 6-1, 6-3. Sólo en el otro enfrentamiento en sus carreras, Kvitova arrolló a Li por 6-3, 6-1.

Kvitova, que habría asumido el N º 1 de ganar el título esta semana, habló sobre después sobre el partido. “En el principio jugué muy bien y rápido. Es normal que si juegas muy bien, bajes un poco. Ese fue el problema. Así es la vida.

“Ella jugó muy bien. Muchas de nosotras podemos estar en la cima, y ella es una de nosotras”.

Li ha ganado sus últimos tres partidos contra jugadoras Top 2, superando a Caroline Wozniacki (Nº 1) en el Abierto de Australia del año pasado y a Maria Sharapova (era la N º 2 del ranking) en el Campeonato de la WTA en noviembre. Kvitova es actualmente la  N º 2.

Hablando de grandes victorias, un día antes de que Agnieszka Radwanska se convirtiera en la primera polaca en vencer a una jugadora N º 1, eliminando a Wozniacki, en segunda semifinal del jueves mostró que estaba en plena forma, pero no pudo mantener la marcha y cayó ante su buena amiga Victoria Azarenka en tres sets entretenidos, por 1-6, 6-3, 6-2.

“La forma en que comenzó hoy, creo que yo estaba un poco apagada y estaba perdiendo mis tiros”, dijo Azarenka. “Pero Agnieszka comenzó muy bien. Fue un partido totalmente diferente al de ayer, así que realmente no ajusté demasiado bien. Pero me alegro de haber podido luchar contra mis errores y por el lento comienzo y terminar muy fuerte”.

Azarenka y Li, las sembradas N º 3 y N º 4, respectivamente, se enfrentarán en la final el viernes por la noche. Azarenka ganó su más reciente reunión con facilidad, en el Campeonato de la WTA, pero Li lleva ventaja en su serie cabeza a cabeza por 4-2.

“Creo que ella mostró excelente espíritu de lucha hoy”, dijo Azarenka de Li. “Ella, evidentemente, ha jugado muy bien en Australia en los últimos dos años estoy deseando que llegue. Es una gran oportunidad para un último desafío aquí”.

La final de dobles seguirá a la final de singles, enfrentando a los dos equipos Top 2 en el mundo: Kveta Peschke y Srebotnik Katarina (actuales campeoanas de Wimbledon) en contra de Liezel Huber y Lisa Raymond (campeonas reinantes del Abierto de EE.UU).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *