Lavalle repite equipo Copa Davis ante Perú

Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.
Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela.

Convocados Manuel Sánchez, Luis Patiño, Lucas Gómez, Miguel Ángel Reyes Varela y Santiago González: Ahora nomina también a Gerardo López.

El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Leonardo Lavalle, repetirá el cuadro que se impuso en febrero pasado a Puerto Rico, para enfrentar al representativo de Perú, en la segunda fase del grupo II Zona Americana, que se realizará los días 7 y 8 de abril en el Club Britania La Asunción, en Metepec, Estado de México.

Leonardo Lavalle nominó al potosino Manuel Sánchez, al tijuanense Lucas Gómez, a los jaliscienses Luis Patiño y Miguel Ángel Reyes Varela y al veracruzano Santiago González para enfrentar a los peruanos, en un duelo donde la victoria será decisiva para llegar a la final contra el ganador del encuentro entre Uruguay y Venezuela para aspirar a subir al Grupo I.

Además de los anteriores, y luego del buen papel que hizo el vallartense Gerardo López en el challenger de Morelos donde logró la calificación y ganó una ronda de main draw, será también de la partida de Lavalle.

México viene de clasificar a la segunda ronda, luego que se impuso 5-0 a Puerto Rico, en el Club Campestre de Tijuana, mientras Perú avanzó luego de superar a Bolivia 4-1.

Será la quinta ocasión que el Estado de México reciba una serie de Copa Davis y la tercera que se realice en Metepec de forma consecutiva:

  • En 2001 se realizó en Atizapán: México 3, Perú 2.
  • En 2004 en Toluca: México 5, República Dominicana 0.
  • En 2007, en Metepec: México 5, Venezuela 0
  • En 2011, en Metepec: México 1, Canadá 4”.

Se informó que se darán todas las facilidades a la escuadra nacional en busca del boleto a la final del sector y que podría llevar al equipo tricolor a buscar un lugar en el grupo inmediato superior.

El precio de los boletos para sábado y domingo costarán 800 pesos en grada Platino; 500 pesos para el sector oro y 400 pesos en grada general, mientras tanto, por día costarán: 500 pesos en Platino, $ 400 en grada oro y 300 pesos en general.

Se dijo también que los tenistas afiliados con credencial de la FMT, recibirán 50 por ciento de descuento si son menores de edad, y 25 por ciento si son adultos. Los socios del Club Deportivo La Asunción, tendrán 50 por ciento de descuento.

 

 

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *