Las Osaka y UNICEF crean mascarilla benéfica

En colaboración con UNICEF, las jugadoras de tenis Naomi y Mari Osaka han diseñado y producido una mascarilla a facial de edición limitada. Foto: WTA

Naomi y Mari Osaka han usado sus talentos creativos para diseñar una mascarilla de edición limitada, que se está vendiendo para ayudar a jóvenes desfavorecidos en Japón.

La dos veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka y su hermana mayor Mari están utilizando sus talentos creativos para realizar trabajo filantrópico durante la pandemia COVID-19.

En colaboración con UNICEF, las jugadoras de tenis han diseñado y producido una mascarilla a facial de edición limitada que ahora está disponible para su compra, y los ingresos benefician al programa que ayuda a los jóvenes desfavorecidos en su Japón natal.

“Estaba viendo a todos en los EE. UU. utilizar la misma mascarilla médica, y recuerdo que en Japón, incluso antes de que ocurriera toda esta situación, todos usaban mascarillas y estaban muy de moda”, Naomi dijo a la revista Vogue en una entrevista exclusiva anunciano el proyecto.

“Así que quería lanzar una mascarilla que no fuera solo para protección, sino que también pudiera usarse como una declaración de moda”.

Con la idea puesta en marcha, Naomi empleó los talentos creativos de su hermana mayor Mari, quien agregó: “La idea surgió de Naomi al principio. Simplemente la ayudé con el diseño… No estoy segura de por qué ahora se está convirtiendo en algo político no usar la mascarilla, todos deberíamos usarla, así que puedo estar a la moda y guapa”.

El diseño de la mascarilla, que presenta un par de ojos de animales de dibujos animados, se inspiró en el amor de las hermanas por los dibujos animados, así como en su herencia por parte de su madre.

“Recuerdo cuando era pequeña cuando jugábamos torneos en Tokio, y cada vez íbamos a Harajuku o Ginza o Shibuya. Fue genial caminar y ver a todos con tantos atuendos diferentes que no necesariamente verías en Estados Unidos “, agregó Naomi.

“¿Por qué no querrías un animalito en tu cosa para que la gente realmente pueda entender lo lindo que realmente eres dentro?”

NaomiOsaka大坂なおみ
@naomiosaka
I’m excited to share my sister & I designed this limited edition mask with proceeds benefiting @UNICEF’s COVID-19 relief efforts. It’s important to protect yourself & others! The masks are three layers coated with 3XDRY BIO & washable up to 50 times: naomiosaka.com
4.4K
See the latest COVID-19 information on Twitter

La iniciativa benéfica es la última incursión de Osakas en el diseño de moda. En febrero, Naomi estrenó su primera colección en la Semana de la Moda de Nueva York, que fue diseñada en colaboración con la casa de moda ADEAM de Hanako Maeda, y con el diseño de bocetos de Mari.

“Siempre me ha encantado la ropa. Cuando Mari y yo éramos más jóvenes, solíamos tener largos viajes en coches a los torneos, y para pasar el tiempo, ella siempre dibujaba “, continuó Naomi.

“Solo miré su dibujo y pensé:” Oh, eso se ve muy divertido “, así que comencé a copiarla, lo que supongo que es lo que hice también en el tenis. Pero eso fue lo que comenzó todo.

“Siento que a los dos nos apasiona tanto el tenis como la moda. Con el tenis, entrenamos muy duro, y aunque también nos tomamos la moda muy en serio, para mí es como un aspecto completamente diferente de la vida, y lo pienso de una manera diferente.

“Es relajante no tener que ponerse de moda de una manera tan súper seria y sentirse realmente creativo y libre”.

Todos los ingresos de las ventas de las mascarillas de edición limitada, que tienen un coste de 10$ están disponibles en naomiosaka.com.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …