Las favoritas avanzaron en Australia

Caroline Wozniacki (uno del mundo) tuvo un día tranquilo en Melbourne, al igual que Kim Clijsters y Victoria Azarenka, otras dos de las aspirantes a la corona en el primer GRand Slam de la temporada. Foto: australianopen.com
Caroline Wozniacki (uno del mundo) tuvo un día tranquilo en Melbourne, al igual que Kim Clijsters y Victoria Azarenka, otras dos de las aspirantes a la corona en el primer Grand Slam de la temporada. Foto: australianopen.com

Las favoritas en el Abierto de Australia en la rama femenina salieron avantes de sus compromisos del viernes: la danesa Caroline Wozniacki (1) venció a la rumana Monica Niculescu (31) 6-2, 6-2; Azarenka (3) a la alemana Mona Barthel 6-2, 6-4; Clijsters a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-3, 6-2; Li Na superó a la española Anabel Medina Garrigues por abandono y Jankovic eliminó a la estadunidense Christina McHale 6-2, 6-0.

MELBOURNE, Australia – Jelena Jankovic se encontraba en plena forma para su partido la tercera ronda del Abierto de Australia en la tarde del viernes, de crucero pasado estadunidense Christina McHale estrella en ascenso con comodidad en el Rod Laver Arena, 62 60.

Jankovic, N º 13 de la semilla aquí, había derrotado a los 19 años de edad, exactamente por el mismo marcador en su reunión anterior, sólo, en la arcilla de Charleston en abril pasado.

“He jugado ante una oponente que es muy joven, pero que golpea la bola muy bien y que tiene un gran potencial”, dijo Jankovic. “Hubo algunos juegos realmente difíciles al principio. Algunos juegos con mi servicio, que duró nueve a 10 minutos. Yo fui capaz de ahorrar muchos puntos de quiebre y jugué bastante bien en los momentos cruciales.

“Fui capaz de permanecer mentalmente fuerte y jugar los puntos clave inteligentes”.

Lo que sigue para Jankovic (ex N º 1) es Caroline Wozniacki, actual N º 1. Ha sido un duelo de cabeza a cabeza, con Jankovic ganando los primeros cuatro encuentros y Wozniacki los últimos tres. Todos ellos han sido muy competitivos.

“Caroline es un jugadora muy sólida. Ella realmente no te da nada”, dijo Jankovic. “El año pasado más o menos, yo no estaba jugando tan bien porque tuve algunas lesiones y no estaba segura con mi juego creo que jugué un papel muy importante en mi tenis en general . No sólo contra Wozniacki, a lo largo de todo el año contra diferentes jugadores. Pero ahora me siento bastante bien. Me siento motivada otra vez.

“Se ha hablado mucho en los últimos años sobre las jugadoras – yo, Dinara Safina y ahora de Wozniacki – que llegaron al N º 1 sin ganar un Grand Slam, pero todas han disputado finales de Grand Slam y tienen un nivel increíble en los eventos de la WTA, al ganar muchos títulos, muchos años”, dijo Jankovic quien salió en defensa de Wozniacki.

“Creo que ella tiene un tiempo difícil a veces. Ella es muy joven, y creo que va a ganar los grandes torneos en el futuro, tarde o temprano”, dijo la jugadora de 26 años de edad. “No estoy en esa situación en este momento, así que no tengo que lidiar con nada de eso. Es agradable estar un poco lejos de eso y realmente concentrarme en mi tenis, mi juego, y no tener que responder a estas preguntas todos los días”.

Jankovic también tendrá algo de tiempo para la diversión esta quincena, mientras juega el dobles mixtos con el joven australiano Bernard Tomic. “Eso va a ser muy divertido. Bernard es un tipo genial. Es muy divertido, así que creo que vamos a pasarla bien. Espero que no me grite, porque estoy haciendo muchos errores”.

Li Na y Kim Clijsters también se encontraban entre las ganadoras, en la noche para establecer una revancha en la cuarta ronda de la final del 2011. Clijsters, la sembrada N º 11 y defensora del título, superó a la eslovaca Daniela Hantuchova (No.20), 63 62, mientras que Li (No.5) y subcampeona en 2011, avanzó cuando la sembrada No.26 , Anabel Medina Garrigues, se retiró después de jugar tres partidos debido a un esguince de tobillo.

Li expresó su simpatía por Medina Garrigues. “Después de que ella se lesionó el tobillo trató de seguir jugando. Después de dos puntos vi que no podía correr y comenzó a llorar. Tengo que decir que lo siento mucho por ella, porque sé que una lesión de una jugadora de tenis es un mala cosa. Espero que pueda volver a jugar tan pronto como sea posible”.

Clijsters aventaja a Li lleva en su cabeza a cabeza, 5-2, a pesar de Li ha ganado dos de sus últimos cuatro, Clijsters ganó la final del Abierto de Australia del año pasado 3-6, 6-3, 6-3.

“Va a ser bueno para jugar contra Li Na,  como la final del año pasado”, dijo Clijsters. “Fue un gran partido para nosotras. Así que va a ser exactamente un año”.

“Alguien hizo un buen proyecto, eso es todo lo que puedo decir”, dijo Li. “La final fue un buen recuerdo para mí. Después de que el partido empezó sentí que realmente podía ganar un Grand Slam Gand. Por supuesto que va a ser duro, pero va a ser otro reto.

“Creo que jugamos de la misma manera. Es como jugar contra un espejo. Yo sólo tengo un día, así que no puedo cambiar nada. Sólo tengo que tratar de jugar lo mejor posible en el partido”.

Wozniacki, Victoria Azarenka, Agnieszka Radwanska, Julia Goerges y Benesova Iveta todas avanzaron al principio del día.

VIERNES 20 DE ENERO 2012

Singles – Tercera Ronda

(1) Caroline Wozniacki (DEN) d. (31) Monica Niculescu (ROU) 62 62

(3) Victoria Azarenka (BLR) d. Mona Barthel (GER) 62 64

(5) Li Na (CHN) d. (26) Anabel Medina Garrigues (ESP) 30 ret. (esquince tobillo)

(8) Agnieszka Radwanska (POL) d. Galina Voskoboeva (KAZ) 62 62

(11) Kim Clijsters (BEL) d. (20) Daniela Hantuchova (SVK) 63 62

(13) Jelena Jankovic (SRB) d. Christina McHale (ROU) 62 60

(22) Julia Goerges (GER) d. Romina Oprandi (ITA) 36 63 61

Iveta Benesova (CZE) d. (Q) Nina Bratchikova (RUS) 61 63

Dobles – Segunda Ronda

(2) Huber/Raymond (USA/USA) d. Dulgheru/Razzano (ROU/FRA) 60 60

(3) King/Shvedova (USA/KAZ) d. (WC) Bobusic/Jones (AUS/AUS) 61 60

(5) Kirilenko/Petrova (RUS/RUS) d. Jans-Ignacik/U.Radwanska (POL/POL) 61 61

(11) Errani/Vinci (ITA/ITA) d. Rodionova/Rodionova (AUS/RUS) 46 64 63

Klepac/Rosolska (SLO/POL) d. (13) Llagostera Vives/Parra Santonja (ESP/ESP) 75 64

Hercog/Zheng (SLO/CHN) d. (16) Dushevina/Peer (RUS/ISR) 62 62

Kuznetsova/Zvonareva (RUS/RUS) d. Goerges/Kanepi (GER/EST) 60 63

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *