Lajovic resiste y se ilusiona en Umag

Dusan Lajovic continúa con la mejor temporada de su carrera alcanzando las semifinales en Umag. Foto: ATP

El serbio doblegó al esloveno Aljaz Bedene por 5-7, 6-3, 6-3 y anhela su primer título ATP.

UMAG, Croacia.- Dusan Lajovic ya dejó en claro de lo que es posible esta temporada en canchas lentas al alcanzar en abril en el Rolex Monte-Carlo Masters (p. Ante Fognini) su primera final ATP y registrar su mejor ranking ATP como No. número 23, el más alto de su carrera, el mismo mes.

Ahora, el serbio va por más en el Plava Laguna Croatia Open Umag y el cuarto sembrado sobrevivió a un extenso encuentro de dos horas y 32 minutos de juego para dar un paso más a su primer título ATP Tour tras avanzar a las semifinales luego de imponerse sobre el esloveno Aljaz Bedene 5-7, 6-3, 6-3.

Lajovic fue quien comenzó mejor y tuvo ventaja de 5-3 en el primer set antes de ceder la primera manga. A partir de allí, el serbio mantuvo su intensidad y se recuperó para quebrarle el saque a Bedene cuatro veces más y sellar una buena victoria ante un rival siempre de cuidado. El jugador de 29 años buscará el pase a la final ante el italiano Salvatore Caruso, proveniente de la cual y verdugo del argentino Facundo Bagnis por 6-4 y 6-0. Será el primer encuentro entre ambos.

En una semana con múltiples sorpresas, otro serbio sigue vivo y con aspiraciones: el tercer sembrado Laslo Djere continúa con su excelente año en arcilla y esta vez debió luchar para sumar una victoria ante el argentino Leonardo Mayer, octavo sembrado, por 6-4, 6-7 (6), 6-3. Un Djere determinado salvó seis puntos de set en el segundo set antes de que Mayer finalmente igualara el marcador con un tiro ganador de revés en su séptima oportunidad. Pero el serbio se mantuvo tranquilo y anotó el único quiebre del set decisivo para avanzar en dos horas y 40 minutos.

Djere mejoró a 2-0 en su serie FedEx ATP Head2Head ante Mayer y querrá buscar su segundo título ATP Tour de la temporada. Ganó su primera corona en febrero en Río de Janeiro (v. Auger-Aliassime).

Por su parte, el húngaro Attila Balazs sigue sin freno y también jugará por un lugar en la final, tras venir desde la clasificación. El jugador de 30 años continuó su semana de ensueño al superar al italiano Stefano Travaglia por 3-6, 7-6 (2), 6-3 en su primera semifinal ATP Tour en siete años. Balazs, actualmente No. 207 en el Ranking ATP, llegó a dos finales del ATP Challenger Tour el mes pasado en Prostejov y Bratislava.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *