Lacko y Del Potro avanzan en San José

Juan Martín del Potro y Lukas Lacko avanzaron a la segunda ronda y ahora serán rivales. Foto: atpworldtour.com
Juan Martín del Potro y Lukas Lacko avanzaron a la segunda ronda y ahora serán rivales. Foto: atpworldtour.com

San José, Ca.-El eslovaco Lukas Lacko dio la gran sorpresa al eleiminar al estadunidense Sam Querrey, tercer cabeza de serie t quien sigue con problemas al arrancar  la temporada, por 7-6 (6), 6-3 en el Abierto SAP y ahora enfrentará en segunda ronda al argentino Juan Martín del Potro, ex No. 4 del mundo, que eliminó al ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 6-2.

Querrey, el estadunidense más alto del ranking en el sorteo de San José, disparó 12 aces, pero perdió dos veces su servicio con Lacko (113 del mundo). El eslovaco, habló de su estrategia para ganar: “No traté de jugar rápido. Traté de jugar más preciso, para hacerlo correr, y yo sabía que iba a perder cuando se le mueve  mucho”.

Querrey, de 23 años, tuvo un récord personal de cuatro títulos en tres superficies diferentes el año pasado, colocándolo en tercer lugar detrás de Rafael Nadal (siete) y Roger Federer (cinco), pero ha perdido los tres partidos que ha jugado este 2011. Desde la cuarta ronda en el Abierto de EU, Querrey ha compilado un registro de 1-8.
La victoria sobre Querrey (17 ATP) es la primera para Lacko sobre un rival Top 20. Su mejor victoria anterior fue contra Ivan Ljubicic (24) en Zagreb 2010.

“Es una buena sensación porque me demuestra que soy capaz de derrotar a los mejores”, dijo Lacko. “Jugué un par de partidos este año contra gente como Sam – Top 20. He jugado buenos partidos, tengo posibilidades, pero nunca terminó ganando. He perdido más partidos por no cerrar bien. Es una buena satisfacción vencer a un tipo como este”.

En el partido final de la noche del martes, el argentino  Del Potro tuvo un comienzo fuerte y al final, saltando a una ventaja de 3-0 cerró el partido al ganar los últimos cuatro juegos.

Del Potro, de 22 años, jugó sólo tres torneos en 2010 debido a una lesión en la muñeca derecha, y relanzado su regreso esta temporada, alcanzando la segunda ronda en Sydney y el Abierto de Australia.

Del Potro hizo su debut en 2008, terminando como el jugador más joven al final del año entre los 10 mejores después de ganar cuatro títulos consecutivos. En 2009, consiguió su primer título de Grand Slam en el Abierto de EU (v. Federer).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *