La vida más allá del tenis

Roberto Bautista Agut tiene una gran pasión por los caballos. Foto: ATP

El tenista español Roberto Bautista-Agut habla sobre su gran afición lejos de la pista en Miami.

MIAMI, Florida.- Roberto Bautista Agut arrancó la temporada a toda velocidad. Tardó diez partidos en conocer su primera derrota en 2019, levantando el título en el Qatar ExxonMobil Open de Doha. Pero un proceso gripal durante el Sofia Open le impidió mantener la regularidad con la que arrancó en enero. Eso sí, tras dos derrotas seguidas en Dubai e Indian Wells se ha reencontrado con el camino de la victoria en el Miami Open presented by Itaú.

Este viernes se estrenó con triunfo frente a Janko Tipsarevic por 7-6(3), 6-4, tras dos horas de partido. “Tuve una gripe fuerte después de Australia que me dejó una semana con fiebre”, relata el español a ATPTour.com. “Cuesta recuperarse de eso. En Indian Wells jugué bien pero no pude superar la primera ronda (p. con Yoshihito Nishioka). Espero jugar unos cuantos partidos aquí en Miami y coger otra vez ritmo de competición”.

Pero, ¿cómo se lleva un parón obligado por enfermedad? Responde Bautista Agut: “Estaba en Sofía, donde gané el primer partido aún jugando con fiebre, pero en cuartos de final ya no pude entrar en pista. Intenté quedarme en Sofía porque quería jugar Róterdam, pero al final me tuve que borrar y volver a casa, a descansar e intentar recuperarme lo más rápido posible para jugar en Dubái”.

Y es que en casa como en ningún sitio para recuperar fuerzas. Sobre todo para el castellonense, que cuenta con una ‘ayuda’ muy especial, una afición capaz de aliviar cualquier dolor. “En casa es donde tengo los caballos, es mi pasión, mi afición y donde paso mis ratos libres. En el futuro seguro que voy a pasar mucho más tiempo del que estoy pasando ahora”, reconoce el No. 25 del Ranking ATP.

Perdiguero, Jampto, Armas Napolitana, Alegría de Bautista, Rola, Tejana, Bagheera dan vida a la cuadra del campeón de 9 títulos ATP Tour. Además, la familia crece. “Tengo siete caballos, dos machos y cinco yeguas. Además dos están embarazadas y seguramente van a parir este mes, por lo que en principio se amplía la familia a nueve”.

Bautista Agut se estrenó este viernes con triunfo frente a Janko Tipsarevic por 7-6(3), 6-4. Foto: ATP

“Me gusta mucho el pura raza español, es un caballo muy racial, típicamente español, de la zona donde yo vivo”, continúa explicando sobre su gran afición lejos de la raqueta. “Hay mucha afición, también en Sudamérica. Es un mundo en el que me gustaría pasar más tiempo en cuanto acabe con el tenis”.

Bautista Agut reconoce que ahora puede dedicarle menos atención de lo que le gustaría. “Puedo montar, pero no mucho porque acabo muy cansado de los entrenamientos, sólo monto en mis días libres o cuando me encuentro realmente con energía. Las jornadas de entrenamiento son duras y a veces no tengo fuerzas ni para moverme del sofá”, bromea.

“Me gusta el campo, tengo mi jardín, mis árboles frutales, mi huertecito, mi tranquilidad en mi casa y es donde me abstraigo un poco de la vida del tenis”. Pero esta semana le toca seguir centrado en Miami. En tercera ronda tendrá que medirse al cabeza de serie No. 15 Fabio Fognini. “Es un rival muy talentoso que juega muy bien al tenis. Será un rival duro”, pronostica antes de su próxima cita.

 

Léa también

Fognini y Lajovic sorprenden en Montecarlo

El italiano sorprendió por 6-4, 6-1 al 11 veces campeón Rafael Nadal para ganarse el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *