La Reina Isabel II vio ganar a Murray en Wimbledon

La Reina charla con Andy Murray y Jarkko Nieminen. Foto: wimbledon.org
Reina charla con Andy Murray y Jarkko Nieminen. Foto: wimbledon.org

* La soberana de Inglaterra visitó Wimbledon después de 33 años

Wimbledon, Inglaterra.- La historia llegó al All England Club no una vez sino dos veces en el cuarto día del afamado Campeonato de Tenis 2010. La reina, como patrono del exclusivo Club, hizo su primera visita desde el día final de las damas en 1977, cuando entregó el trofeo a la campeona del torneo Virginia Wade. En esta ocasión fue muy breve su estancia en el torneo, pero el entusiasmo de su visita generó una emoción única adicional para un par de generaciones de aficionados al tenis.

Su Majestad vio un sólo partido desde el palco de honor en la Pista Central, presenció el match de su vasallo Andy Murray y el finlandés Jarkko Niemenen, que tuvieron el honor de jugar ante ella. Murray hizo breve el trabajo y ganó en tres sets por 6-3, 6-4, 6-2, ante la aprobación de la afición local.

Los muchachos históricos en Wimbledon: John Isner y Nicolas Mahut. Foto: wimbledon.org
Los muchachos históricos en Wimbledon: John Isner y Nicolas Mahut. Foto: wimbledon.org

Si el horario de la reina le habíese permitido quedarse, ella podría haber sido testigo del difícil triunfo de Rafael Nadal en cinco sets frente al holandés Robin Haase por 5-7, 6-2, 3-6, 6-0 y 6-3. Pero por supuesto que habría sido un día excepcionalmente largo para la Reina – aunque nadie en ningún lugar del planeta-tenis puede decir que ha tenido muchos días largos como lo tuvieron John Isner y Nicolas Mahut, que finalmente ganó el estadunidense por ¡¡¡6-4, 3-6, 6-7 (7-9), 7-6 (7-3), 70-68!!!

Este dúo heroico finalmente terminó su maratón extraordinario, en un tiempo de poco más de una hora después de la reanudación para el tercer día (en total fueron más de 11 horas. El impacto de la derrota en el frances Mahut era visible, y no se sentía capaz de afrontar una conferencia de prensa este jueves.

Isner, impulsado por la victoria si se presentó. La verdad es imposible exagerar lo impresionante del capítulo que protagonizaron estos dos hombres en la historia de su deporte.

En otros partidos del torneo, la noticia principal de la jornada fue la derrota de la campeona de Roland Garros del 2009, Svetlana Kuznetsova, ante la sembrada 19, Anastasia Rodionova de Australia por 4-6, 6-4, 4-6. Pero Daniela Hantuchova también cayó con Barbara Zahlavova-Strycova por 6-1, 2-6, 4-6.

Todas las demás sembradas mujeres llegaron de forma segura a la siguiente ronda. Caroline Wozniacki coronó un día en que ella se presentó a la Reina superando a Kai-Chen Chang de manera contundente por 6-4, 6-3. También la victoria de Maria Sharapova sobre Ioana Raluca Olaru por 6-1, 6-4, así como la estadunidense Serena Williams que demolió a Anna Chakvetadze por 6-0, 6-1.

En la rama masculina, Jo-Wilfried Tsonga tuvo una aventura de cinco sets contra Alexandr Dolgopolov, ganando 10-8 en el partido decisivo. Sam Querrey y David Ferrer, ambos avanzaron a través de cuatro sets. En tanto Robin Soderling no tuvo problemas, mientras que Gilles Simon se llevó el triunfo más fácil.

Por último, los que quedaron hasta tarde en Wimbledon fueron testigos de otra actuación del francés Nicolas Mahut en partido efectuado en – ¿dónde más? – en la cancha 18, embarcándose en un partido de dobles. ¡¡Ya dénle un descanso al pobre hombre!!.

El campeón defensor Roger Federer se presentó a la Reina en el cuarto día del torneo. Foto: wimbledon.org
El campeón defensor Roger Federer se presentó a la Reina en el cuarto día del torneo. Foto: wimbledon.org

Léa también

Paolini logra épica victoria sobre Kasatkina

La esperanza italiana Jasmine Paolini logró una desafiante victoria en la primera ronda del Palermo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *