La Copa Davis no se jugará en Jalisco

Jorge Lozano ya había dado el visto bueno para que la serie ante Venezuela fuera en Guadalajara, pero los directivos prefieren aprovecha la ventaja de la altura así que será D.F o Toluca.
Jorge Lozano ya había dado el visto bueno para que la serie ante Venezuela fuera en Guadalajara, pero los directivos prefieren aprovecha la ventaja de la altura así que será D.F o Toluca.

Guadalajara.Jal.- (ANN).-   Debido a que en la serie Copa Davis ante Venezuela, a jugarse del 17 al 19 de septiembre, México buscará el ascenso al Grupo I de la Zona Americana, la contienda no se jugará en Guadalajara como lo solicitó la Asociación de Tenis de Jalisco.

“Se contempló hasta el último momento la posibilidad de que (la serie) viniera a Guadalajara. Inclusive el capitán (Jorge Lozano) así lo pidió, pero viendo la parte técnica de la serie, hay el deseo de que el equipo siga en buen camino y ascienda de división”, explicó Javier Gaitán, miembro del Consejo de la Federación Mexicana de Tenis.

“Sabemos que jugar en el Valle de México es una gran ventaja para el equipo mexicano, lo cual queremos aprovechar. Se está contemplando una cancha rápida y en altura”.

El pasado fin de semana, México superó a Paraguay en el enfrentamiento, mientras que Venezuela doblegó a Perú, por lo que ambos equipos se enfrentarán en la última fase de este año. México será local, por lo que la ATJ solicitó la sede para inaugurar el Complejo Panamericano de Tenis del Parque Metropolitano.

Sin embargo, la FMT decidió jugarla la serie en el Distrito Federal o el Estado de México, aprovechando la ventaja que da la altura.

“Guadalajara está contemplado. Ya vino en una ocasión aquí la serie y está el antecedente, por lo que para el próximo año quizás tengamos una serie acá”, dijo Gaitán.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *