La ATDF presume sus logros

Armando Vega, titular de la Asociación de Tenis del Distrito Federal.
Armando Vega, titular de la Asociación de Tenis del Distrito Federal.

* Importantes logros del Equipo Ciudad de México; el Mejor Mundial de Veteranos; Negociaciones para un Centro de Alto Rendimiento en el DF; Nuevo empuje a los torneos de la ATDF en todos los niveles

Ciudad de México.- Con el orgullo de metas alcanzadas, programas en marcha y planes en el corto y mediano plazo, el Consejo Directivo de La ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) que encabeza el Ing. Armando Vega Bloch, hizo un balance de los primeros ocho meses del 2010.

“Nuestros niños de 10, 12 y 14 años, integrantes del Equipo Ciudad de México, a cargo de Carlos Betancourt, recuperaron después de 8 años, el primer lugar en la Olimpiada Nacional. Fue labor de conjunto pues además de las 3 medallas, una plata y dos bronces, casi todos avanzaron a las rondas finales y la puntuación les dio el título”, dijo Armando Vega.

“Los mejores 50 tenistas del DF, de 10 a 21 años, entrenan juntos desde mayo, dos veces por semana, en clubes que se sumaron al proyecto. Hubo pláticas con jugadores, papás y entrenadores y una conferencia de Paty Guerra, atleta de alto rendimiento y experta en motivación a deportistas. Se planea sumar más clubes, entrenadores, tenistas destacados, psicólogos, nutriólogos y preparadores físicos”.

“Los resultados están a la vista. Nuestros infantiles-juveniles mejoraron en el ranking y conquistaron más títulos y subtítulos nacionales que en muchos años. Varios ya juegan torneos internacionales o representan a nuestro país”, expuso.

APOYO Y EVALUACION

“El Circuito Infantil-Juvenil, a cargo del comité liderado por Francisco Guerra y personal de la asociación, es el más grande y organizado del país, con apoyo de clubes afiliados que otorgan más de $ 1’500,000 en premios y supera a muchos de otros países”.

Vega explicó: “En noviembre nuestros mejores 40 jóvenes y niños recibieron evaluación técnica por Daria Kopsic y seis entrenadores del DF, en el Terranova. Recientemente hubo otra, en el Yaqui, donde participaron ocho jugadores y tres entrenadores capitalinos y, por medio de la FMT, se consiguieron pruebas morfo funcionales en la CONADE para integrantes del Equipo Ciudad de México”.

“También recibimos el invaluable apoyo de los clubes como sede de torneos, entre ellos el Nacional G1, en donde participaron más de 400 niños y jóvenes y recibió excelentes calificaciones del supervisor FMT. Nuestros jugadores consiguieron más de 10 campeonatos y subcampeonatos”, dijo.

EL MEJOR MUNDIAL

“En Marzo-Abril organizamos el ITF World Team Championships 2010 con la participación de 27 países, 148 equipos y 1,200 jugadores y acompañantes extranjeros. México logró dos terceros lugares mundiales, un quinto, dos sextos y otros seis entre los primeros 10 del mundo. Hubo organización, hoteles y transporte impecables, sedes comprometidas y las más espectacular inauguración y cena oficial jamás vistas, por lo que se le nombró por jugadores e ITF como el “mejor Mundial de todos los tiempos”.

COPA DAVIS

Siempre hay disputa por albergar la Copa Davis. Las series recientes se jugaron en el DF, gracias a le experiencia y trabajo que con la FMT tienen el CDCH y la ATDF con lo que se invita a nuestros niños a entrenamientos y partidos. El 17, 18 y 19 de septiembre se celebrará una serie más en el CDCH, con la particularidad que se juega el ascenso a primera división. Asistirán jugadores del Equipo Elite.

CAPACITACION Y CAR

“La ATDF introduce los proyectos del Programa Nacional de Capacitación. Seis entrenadores participaron en cursos de Alto Rendimiento, Minitenis y Play & Stay, impartieron un taller gratuito a instructores capitalinos y el mes pasado, Eduardo Vélez fue ponente del primer curso de capacitación, de cinco programados este año, el de Minitenis I con asistencia de más de 35 entrenadores.

Hubo clínica de Mini Tenis con Eduardo Vélez.
Hubo clínica de Mini Tenis con Eduardo Vélez.

“Este mes, la FMT, con apoyo de la ATDF, iniciará en breve el programa “Tenis va a la Escuela” con 20 entrenadores que impartirán Minitenis en más de 150 escuelas públicas en el 2010 y en busca de llegar a los 400 colegios, en el próximo período.

“Hay negociaciones entre Martí, FMT y ATDF, para que el DF cuente con un Centro de Alto Rendimiento (CAR), con ocho canchas de tenis, que además de ser base del Equipo Ciudad de México, servirá para la masificación del tenis, capacitación entrenadores y la implementación del programa Escuela Modelo de tenis”, señaló.

INTERCLUBES

Los Torneos Interclubes, a cargo de Rodrigo García, Jesús Torres y Antonio Legaspi tomaron nuevos bríos. Se han tenido 8 en el año y se tienen programados varios más, mientras los circuitos de Intermedios, Amateurs y Veteranos, con más de 28 torneos, garantizan la práctica y desarrollo del tenis en todos los niveles.

ALIANZAS

El DF fue campeón de la Olimpiada Nacional.
El DF fue campeón de la Olimpiada Nacional.

Vega informó de la alianza con GTA-ESPN Wide World of Sports en Disney, Orlando, que otorgará becas, de una semana en la escuela de tenis, a socios de clubes que cumplan con la meta de 10 afiliaciones por cancha. El premio incluye precio especial de 300 USD por alojamiento y alimentación y descuentos en entradas a parques temáticos; la ATDF apoyará con $ 200 USD para el avión. “Para que cada club envíe a un niño a Disney, se promoverán torneos interiores y festivales de minitenis”, dijo.

Otras alianzas fueron con Bonafont, agua oficial de la ATDF. “Así los jugadores de nuestros torneos recibirán el líquido gratuitamente”; con Vector, Casa de Bolsa, que apoyó al Campeonato Nacional G1 y lo hará con otros torneos; y con Hoteles Royal que se convierten en los oficiales para las competencias de la ATDF que se realicen en el sur de la ciudad.

El ingeniero Vega expuso que Head es la pelota oficial de la ATDF y los fondos y productos negociados, son estrictamente para apoyar a los mejores niños y jóvenes tenistas del DF, y junto a recursos adicionales consolidan los premios anuales de la ATDF, que supera los 200,000 pesos.

“Tenemos ya una sinergia muy positiva, todos los logros son por el trabajo conjunto de clubes, papás, empleados, consejeros y tenistas. ¡Nuestro objetivo es aumentar la cantidad y calidad del tenis capitalino!, finalizó.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *