Kvitova y Vinci, por el título en Katowice

La lógica se impuso y las dos principales sembradas en Katowice, Kvitova y Vinci, disputarán la corona.
La lógica se impuso y las dos principales sembradas en Katowice, Kvitova y Vinci, disputarán la corona.

La primera sembrada, la checa Petra Kvitova se impuso a Alexandra Cadantu para llegar a la final del Abierto BNP Paribas Katowice el sábado, y desafiará a la veterana italiana Roberta Vinci, segunda sembrada, en la final.

KATOWICE, Polonia – Petra Kvitova venció una remontada en el segundo set de Alexandra Cadantu en el Abierto BNP Paribas Katowice el sábado, para finalmente sellar su pase en dos sets para la final, en donde enfrentará a la italiana Roberta Vinci (2).

Kvitova, cabeza de serie N º 1, mostró una clase magistral para elevar su juego en los momentos importantes del partido, construyendo una ventaja de 6-0, 4-0, y reponerse de la friolera de 15 puntos de Cadantu durante ese periodo, ante la decepción de Cadantu.

“Fue duro porque tuve puntos de juego y muchas ventajas en los primeros 10 games, y realmente significa mucho para mí por hacerlo bien hoy. También para los espectadores, mi entrenador, y para todo el mundo”, dijo Cadantu. “Fue una sensación muy mala cuando no pude concretar esos juegos. Fue muy mala suerte para mí”.

“Pero cuando gané el primer juego, me sentí muy bien”, agregó.

Cadantu mantuvo su servicio en “love” en el 11° game del partido, levantó los brazos en el aire camino de regreso a la silla de descanso, luego procedió a ganar tres juegos en el segundo set, 4-4.

La calificadora rumana ganó el primer punto de su servicio siguiente, pero Kvitova le dio la vuelta de nuevo, justo a tiempo, ganando ocho de los últimos nueve puntos del partido para cerrar ante Cadantu por 6-0, 6-4, disparando un tiro ganador de revés en el punto de partido, para reservar su lugar en la final del evento.

“Muchos de los juegos fueron muy reñidos durante todo el partido y tuvimos muchos rallies”, dijo Kvitova sobre los acontecimientos tempranos. “Fue muy importante para mí estar en el juego y sólo luchar por cada punto, porque sé que es una gran luchadora. La puntuación parece fácil pero en realidad no fue nada fácil”.

¿Cómo se sintió Kvitova acerca del segundo set? “Me sentí un poco sin energía después del primer set”, dijo. “Yo estaba tan contenta de liderar 4-0 en el segundo, pero luego traté de jugar mucho más agresiva e hice algunos errores, y de repente se fue a 4 iguales. Me aseguré de estar en el partido y tratar de ganar porque yo no sabía lo que iba a suceder en un tercer set. Estoy feliz de haberlo hecho”.

Kvitova ha ganado 35 de sus últimos 39 partidos bajo techo, un tramo que se remonta a principios de 2011.

Para Kvitova será la final 13 de la WTA. Ella tiene un récord 10-2 en sus primeras 12 finales, ganando un título en 2009 (Hobart), seis en 2010 (Brisbane, Paris [Interior], Madrid, Wimbledon, Linz y el Campeonato de la WTA); dos en 2012 ( Montreal y New Haven) y otra lo que va del año (Dubai).

En espera de Kvitova en la final está Roberta Vinci, sembrada No.2, quien ganó el primer partido semifinal de la jornada, en donde se impuso a la joven alemana Annika Beck por 6-1, 6-0.

Kvitova y Vinci se han enfrentado una vez antes, con victoria de Kvitova.

“Jugamos en una cancha de césped de Wimbledon en 2011 y lo recuerdo un poco”, dijo Kvitova. “Pero eso es totalmente diferente a la arcilla, y está jugando muy bien en estos días, y sobre todo lo ha hecho muy bien aquí. Y ella también tiene un juego diferente en comparación con las otras jugadoras, con la rebanada y drop shots. Hay una gran cantidad de tomas diferentes en su juego. Voy a tener que adaptarme. Será un partido bonito”.

Resultados Sábado, Abril 13, 2013

Singles – Semifinales

[1] Petra Kvitova (CZE) d Alexandra Cadantu (ROU)

| 6 – 0 | 6 – 4 |

[2] Roberta Vinci (ITA) d Annika Beck (GER)

| 6 – 1 | 6 – 0 |

Dobles – Semifinales

R Olaru / V Solovyeva (ROU/RUS) d M Domachowska / A Rosolska (POL/POL)

| 6 – 2 | 6 – 2 |

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *