Kvitova y Sharapova son semifinalistas

Petra Kvitova y Maria Sharapova completaron el cuadro de semifinales femenil, al ganar este miércoles a Sara Errani y Ekaterina Makarova, respectivamente.
Petra Kvitova y Maria Sharapova completaron el cuadro de semifinales femenil, al ganar este miércoles a Sara Errani y Ekaterina Makarova, respectivamente.

La checa Petra Kvitova, sembrada dos, y gran favorita para llevarse la corona en el Abierto de Australia, ya está en semifinales al superar a la italiana Sara Errani por 6-4, 6-4, mientras que la rusa Maria Sharapova la emuló y calificó para las semifinales al derrotar a su compatriota Ekaterina Makarova por 6-2 y 6-3, ambos partidos en la Arena Rod Laver el miércoles.

MELBOURNE, Australia – Petra Kvitova sobrevivió a un juego errático y a una rival inspirada para llegar a su primera semifinal del Abierto de Australia, superando a Sara Errani en un reñido juego de cuartos de final el miércoles, 6-4, 6-4.

Errani estaba pisando nuevos terrenos: nunca había estado más allá de la tercera ronda de un Grand Slam antes de esto, y ella nunca había derrotado a un Top 10, ya sea – en realidad era un desalentador 0-24 en contra de la elite. Pero desde el principio opuso a Kvitova mucha resistencia, sus golpes de fondo profundo con top-spin molestaron a la checa, e hizo valer su dominio – de hecho, parecía sacarla de quicio.

Kvitova sirvió para el primer set en el 5-2, pero Errani tuvo los dos próximos juegos ante Kvitova, que volvió a servir en el 5-4. Los números no fueron mejor para Kvitova, sin embargo – había una diferencia de -6 en el primer set, 16 ganadores y 22 errores no forzados.

“Al principio yo estaba un poco nerviosa porque sabía que todos esperaban que iba a ser fácil. Fue probablemente sólo en mi cabeza”, dijo Kvitova. “Sara también estaba jugando muy bien, tenía que ser, ya que ganó todos los partidos anteriores”.

Errani 48º. clasificada explotadó el juego errático de Kvitova temprano en el segundo set. Tomó una ventaja de 4-1 – al parecer a punto de empujar el partido a un tercer set cuando tomó una ventaja de 30-0 en el juego siguiente. Sin embargo, Kvitova estuvo a la altura, desgranando cinco partidos en fila. Ganó 14 de los últimos 17 puntos.

“Sólo traté de centrarme en cada punto, nada más alrededor, excepto el tiro que estoy ejecutando. Pero no sólo fue por los ganadores de la segunda oportunidad”, dijo Kvitova. “Tuve que esperar el momento adecuado para ir por los ganadores. Esa fue la clave hoy.

“Yo no juego estúpido. Traté de jugar como realmente tengo que hacero”.

Kvitova se encuentra ahora en su primera semifinal del  Abierto de Australia, y la tercera semifinal de Grand Slam, después de haber llegado a la misma instancia en Wimbledon los dos últimos años (la caída de Serena Williams en las semifinales de 2010 y todo el camino hacia el título en 2011).

Sharapova mucha pieza para Makarova

Maria Sharapova continúa con su gran forma en el Abierto de Australia, y este miércoles avanzó a las semifinales al vencer a su compatriota Ekaterina Makarova en el Rod Laver Arenas por 6-2 y 6-3.

La cuarta preclasificada terminó la cómoda victoria en 87 minutos para avanzar a la semifinal en donde se medirá con la segunda preclasificada Petra Kvitova, que conquistó su boleto en el primer match de la jornada tras superar a Sara Errani.

A pesar de Makarova había perdido los dos encuentros anteriores contra Sharapova, mucho se esperaba de la N º 56 del mundo después de que había dispuesto de la séptima cabeza de serie Vera Zvonareva y de la estadunidense Serena Williams en las rondas anteriores.

Sin embargo, su rival rusa, Sharapova, demostró ser demasiado fuerte cuando golpeó 26 ganadores y puso mucha presión en el saque de Makarova.

Makarova logró salvar tres puntos de partido antes de que Sharapova finalmente sellara la victoria.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *