Kvitova y Murray lucen imponentes

Petra Kvitova se acerca a pasos agigantados al número uno del mundo, en tanto9 el escocés Andy Murray mantiene el paso arrollador. Ambos ya están en cuartos de final en sus respectivas ramas. Foto: australianopen.com
Petra Kvitova se acerca a pasos agigantados al número uno del mundo, en tanto9 el escocés Andy Murray mantiene el paso arrollador. Ambos ya están en cuartos de final en sus respectivas ramas. Foto: australianopen.com

La checa, segunda favorita en el Abierto de Australia, se lució al vencer el lunes a la serbia Ana Ivanovic y se clasificó para los cuartos de final, mientras que el escocés, cuarto favorito en la rama masculina, se vio impresionante al vencer al kazajo Mikhail Kukushkin, quien tras ser barrido en los dos primeros sets 6-1 se vio obligado a retirarse en el tercer set por una lesión en la cadera izquierda.

Melbourne, Australia.- El No. 4 del mundo, Andy Murray, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia el lunes, luego de eliminar a Mikhail Kukushkin. El escocés estaba 6-1, 6-1, 1-0 antes de que el kazajo se viera obligado a retirarse por una lesión a los músculos flexores de la cadera izquierda.

Murray tomó el control del partido desde el inicio, quebrando los dos primeros servicios para ponerse 3-0 arriba antes de que Kukushkin pudiera anotar un break en el cuarto game. Sin embargo, dos nuevos quiebres le dieron el set en 22 minutos. El británico basó su juego en la devolución, ganando 27 de los 33 puntos de primer servicio del kazajo. Convirtió siete breaks para sellar la victoria en 49 minutos antes de que Kukushkin decidiera abandonar al comienzo de la tercera manga.

El escocés se mete en la fase de los ocho mejores en el Melbourne Park por tercer año consecutivo, llegando a la final en 2011 (p. con Djokovic) y 2010 (p. con Federer). Murray enfrentará por el paso a la final al ganador del duelo entre el sexto sembrado, el francés Jo-Wilfried Tsonga, o el cabeza de serie No. 24, el japonés Kei Nishikori.

Kukushkin llegó a la ronda de los mejores 16 de un major por primera vez en su carrera.

Kvitova elimina a Ivanovic

En la rama femenil, a la checa Petra Kvitova no le importa volar bajo el radar. En la tarde del lunes en el Abierto de Australia, la campeona de Wimbledon y No.2 del mundo, siguió campante su camino y calificó a los cuartos de final con una victoria por 6-2, 7-6 (2) sobre la serbia y glamorosa Ana Ivanovic, ex N º 1 del mundo.

Kvitova, que tiene un increíble 21-3 desde la derrota en una desastrosa primera ronda en el Abierto de EU en agosto, ha avanzado a su segunda aparición consecutiva en los cuartos de final en Melbourne Park. Jugará en los cuartos de final ante Sara Errani (no. 48), una jugadora no cabeza de serie.

El lunes, Kvitova utilizó el juego de poder con el que ha saltado en el circuito femenino y dominó a Ivanovic, golpeando a veces los ganadores y 30 aces, superando a la serbia en los dos departamentos. Los golpes de la checa zurda son de las más grandes del juego, dijo Ivanovic.

“Ella definitivamente genera una gran cantidad de energía”, dijo Ivanovic, que no había perdido un partido ante Kvitova en tres reuniones anteriores. “No es el tipo de jugadora que va a permitir que retomes el ritmo”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *