Kvitova y Li se enfrentarán en cuartos

La checa Petra Kvitova, la china Li-Na y la polaca Agnieszka Radwanska se calificaron a cuartos de final. Foto: Excelencia Deportiva
La checa Petra Kvitova, la china Li-Na y la polaca Agnieszka Radwanska se calificaron a cuartos de final. Foto: Excelencia Deportiva

Los primeros partidos de 3ª. ronda vieron como Kvitova derrotó a Sara Errani en tres sets y Li Na pudo con Sabine Lisicki. Las dos campeonas de Grand Slam se verán las caras el viernes. Radwanska también ganó, pero Ivanovic cayó.

BEIJING, China – Petra Kvitova y Li Na establecieron un encuentro emocionante de cuartos de final en el China Open el miércoles, luchando contra rivales muy en forma en los dos primeros partidos de tercera ronda de la semana.

La cabeza de serie Nº 9 Kvitova fue la primera en avanzar, superando a la cabeza de serie Nº 5 Sara Errani en un duro partido de dos horas , 27 minutos , 64 67 (3) 63. Kvitova parecía dirigirse a una victoria consecutiva al colocarse 64 3, con Errani luchando de nuevo para ganar el segundo ser en el tie-break – pero los grandes golpes de Kvitova fueron demasiado grande para la italiana, que se quedó atrás 4-1 en el tercero y nunca se recuperó.

“Sentí que jugué muy bien al comienzo de cada set, pero luego hubo algunos puntos de inflexión y ella volvería a empezar a jugar mejor, y yo hice algunos errores fáciles “, dijo Kvitova. “Fue todo arriba y abajo hoy- una gran pelea – , pero yo seguí luchando y estoy contenta de haber ganado hoy”.

Los números del partido definieron un marcado contraste en el estilo de juego – Kvitova tuvo cinco veces los ganadores (65 a 13) y poco más de tres veces los errores no forzados (61 a 19). Por suerte para la República Checa, esos datos cayeron de su lado, y mantuvieron su dominio sobre Errani, ahora 6-0 en su cara a cara.

Apenas nueve minutos después de que Kvitova ganara fue el turno de la cabeza de serie Nº 4 Li para ganar , superando a la cabeza de serie Nº 13 Sabine Lisicki en dos sets muy apretados, 75 64 . Las cosas parecían inciertas al final como Lisicki combatió la primera pelota de partido de Li con una gran derecha ganadora y terminó ganando dos pelotas de break para igualar el partido a 5-5 en el segundo set – pero Li mantuvo la calma y logró cerrar el partido en ese juego.

 

“Siempre es difícil jugar contra ella – ella tiene un enorme, gran saque, y también de derecha”, dijo Li. “Me rompió el ritmo un poco hoy. Necesité tres o cuatro golpes para conseguir mi ritmo, ya veces ella viene y dispara la bola en un solo tiro. Así que estaba un poco sorprendida, pero estoy muy contenta de haber triunfado.

“No creo que ninguna de nosotros jugamos al máximo de nuestra capacidad, pero hemos trabajado muy duro en la pista, y estoy muy contenta de ver que no importa lo cerca que era el marcador, me quedé tranquila y controlada”.

Li lidera a Kvitova en su cara a cara, 3-2. Sin embargo están 1-1 en pistas duras.

“Estoy deseando que llegue – Me gusta Li Na, somos buenas amigas”, dijo Kvitova. “Ella es una gran jugadora, así que estoy deseando que llegue un gran partido y una gran pelea, y espero que podamos enseñar nuestro mejor tenis”.

“Acabo de terminar el partido de hoy, así que voy a disfrutar de esta victoria y no voy a pensar mucho en mi próxima rival “, dijo Li. “Tengo un día libre mañana y mi entrenador y equipo me darán plena preparación”.

Los otros seis partidos de tercera ronda – incluyendo los de sus compañeras del Top 10 Serena Williams, Agnieszka Radwanska , Caroline Wozniacki y Angelique Kerber – todos tendrán lugar el jueves.

GANA RADWANSKA, PERO IVANOVIC CAE

 

Polona Hercog acabó con el sueño de Ana Ivanovic. Foto: chinaopen.com
Polona Hercog acabó con el sueño de Ana Ivanovic. Foto: chinaopen.com

La segunda ronda del China Open finalizó el miércoles por la tarde, produciéndose otra sorpresa – Ana Ivanovic cayó ante Polona Hercog en dos sets. El partido la mayor parte era una demostración de saques, con sólo dos breaks todo el rato.

Desafortunadamente para Ivanovic fue Hercog quien consiguió los dos, uno por cada set, y al final del día la jugadora de la previa eslovena nunca se enfrentó a una pelota de break con su propio saque para acabar con la cabeza de serie Nº 14 serbia, 64 64.

“Ha sido un gran reto para mí salir a esa gran pista y jugar contra Ana Ivanovic, y estoy muy contenta con la forma en que resultó “, dijo Hercog. “Es probablemente una de las victorias más grandes para mí. Vencí a Bartoli antes cuando era Top 10, pero Ana está en su camino de vuelta, por lo que es una gran victoria para mí”.

Hercog parece conocer las estadísticas de su carrera muy bien – su triunfo contra a Nº 14 del ranking Ivanovic era la segunda mejor por igual de su carrera, sólo superada por su victoria sobre la cabeza de serie Nº 7 Bartoli – clasificada en Charleston en el 2012 e igualó esta victoria con otra sobre la Nº 14 del ranking Kirsten Flipkens en Québec hace unas semanas. Ella tiene seis victorias Top 20 en general, las otras tres fueron en Roma en el 2011 (Nº 15 Andrea Petkovic ) , Beijing en el 2012 ( Nº20 Ekaterina Makarova ) y Cincinnati este año (Nº 19 Dominika Cibulkova).

Sin embargo las otras cabezas de serie que aún estaban atrapadas en la segunda ronda lograron salir de ella, primero la cabeza de serie Nº 8 Jelena Jankovic, que parecía camino a una victoria fácil cuando ella lideraba por 63 31, pero tuvo que luchar para para una victoria por 63 57 63 en dos horas y media contra la clasificada de la previa kazaja.

La Nº.3 Agnieszka Radwanska dominó a Madison Keys en una hora y 15 minutos, 63 62.

Jugué contra ella hace unos meses en Wimbledon, así que sabía qué esperar, especialmente el gran saque “, dijo Radwanska.

“Jugamos un largo partido de tres sets allí. Estaba realmente sacando increíble. Así que sabía que tenía que estar dos pasos hacia atrás para llegar a ese saque. Pero no creo que su porcentaje de primeros servicios fue tan bueno como en el partido anterior – fue un poco más fácil para mí hoy.”Pero ella es una de las jugadoras más que salen. El año pasado me pidieron nombrar cuál de las jugadoras puede ser la más peligrosa para las cabezas de serie, y yo dije que era Madison Keys, porque puede jugar muy bien al tenis. En un par de años la vamos a ver más a menudo”.

El único otro partido de segunda ronda del día Andrea Petkovic siguió tras su gran derrota sobre Victoria Azarenka con otra victoria por 64 61 46 sobre la dos veces ganadora del China Open Svetlana Kuznetsova.

“Este es el primer torneo que he sido capaz de mantener realmente mi intensidad y mantener mi concentración. Creo que he jugado dos buenos partidos”, dijo Petkovic.”Personalmente es muy importante ver que aún puedo vencer a las jugadoras en el nivel superior, dos campeones de Grand Slam. Es una gran inyección de confianza, no importa lo que suceda ahora en el futuro. Así que he estado muy satisfecha con mi juego”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *