Kvitova gana su 11º. título WTA en Tokio

Petra Kvitova venció a Angelique Kerber y regresará al top-10. Foto: wtatennis.com
Petra Kvitova venció a Angelique Kerber y regresará al top-10. Foto: wtatennis.com

En la final más grande entre zurdas en más de 20 años, Petra Kvitova derrotó a Angelique Kerber para su segundo título WTA del año- y el onceavo de su carrera- en el Toray Pan Pacific Open.

TOKIO, Japón – La final más grande entre zurdas en más de 20 años, Petra Kvitova venció a Angelique Kerber por su segundo título WTA del año – y el onceavo de su carrera – en el Toray Pan Pacific Open.

Kvitova salió disparando la mayor parte del primer set y fue golpeando todos sus objetivos, con 17 ganadores por sólo cinco errores no forzados ganar, 6-2. Su juego no funcionó en el segundo set, ya que lo perdió en blanco – pero la cabeza de serie Nº 7 Checa consiguió una ventaja de 4-0 en el tercer set y nunca miró hacia atrás, perdiendo sus tres primeras pelotas de partido, pero ganando finalmente por 62 06 63 en la cuarta pelota de partido .

Y el último punto del partido fue impresionante – un intercambio de 20 golpes llenos de poder y precisión, Kvitova disparó un gran golpe de derecha cruzado en el tiro 19 del rally la cabeza de serie Nº 5 Kerber envió a la red en 20.

“En el primer set estaba atacando cada bola y golpeando muchos ganadores, pero en el inicio del segundo set cometí algunos errores sencillos y me sentí más lento en las piernas, y eso es lo que Angie estaba esperando “, dijo Kvitova. “De todas maneras, yo sabía que no había terminado hasta el último momento, y después del segundo set supe lo que tenía que hacer – Jugar del mismo modo que el primer set, permanecer agresiva y disminuir los errores de nuevo.

“Estoy muy feliz de haber podido ganar esta final de hoy. Para mí todo el torneo ha sido genial – Me sentí bien durante toda la semana en la pista. Realmente he disfrutado de mi semana aquí y es mejor aún acabar con el título”.

La recuperación fue importante para Kvitova en la final también – un día antes tuvo una gran lucha contra una renovada Venus Williams, superando a la ex número 1 del mundo en un tie-break en el tercer set, 36 63 76 (2).

“Todo el mundo tiene partidos igualados durante un torneo – Ayer jugamos dos horas y media -, pero aun así me sentí bien hoy “, dijo. ” No creo que el segundo set fuese por el partido de ayer”.

Kvitova ahora tiene 11 títulos de la WTA a su nombre – uno en el 2009 (Hobart) seis en el 2011 (Brisbane, Paris [Interior], Madrid, Wimbledon, Linz y los WTA Championships), dos en el 2012 (Montreal y New Haven) y dos en el 2013 (Dubai y Tokio). Ella tiene ahora un impresionante registro de 11-4 en finales WTA.

Hay más buenas noticias para Kvitova. Después de haber caído del Top 10 después del US Open hace unas semanas – su primera vez fuera del Top 10 desde entrar en la élite el 9 de mayo del 2011, que fue 122 semanas antes – ahora volverá a la elite, pasando de su actual clasificación de Nº 11 a Nº 7.

Kvitova y Kerber jugaban todo por primera vez- la primera final zurda WTA desde Québec en el 2009 (donde Melinda Czink venció a Lucie Safarova por el título) .También fue la final más grande entre zurdas desde Paris [Interior] en 1993 (donde Martina Navratilova venció a Monica Seles.

Las dos finalistas de Tokio ahora se dirigirán a Beijing para el torneo obligatorio Premier en el China Open.

“Tal vez vaya a tomarme un día libre del tenis”, dijo Kvitova. “Entonces voy a pensar en mi primer partido allí”.

Kerber estaba jugando su segunda final WTA del año – también fue finalista en el evento de nivel internacional en Monterrey en abril (ante Anastasia Pavlyuchenkova). La alemana está ahora 2-5 en finales WTA.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *