Kuznetsova y Zvonareva, campeonas

Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva se proclamaron monarcas de dobles del Abierto de Australia. Foto: australianopen.com
Las rusas Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva se proclamaron monarcas de dobles del Abierto de Australia. Foto: australianopen.com

Svetlana Kuznetsova y Vera Zvonareva impusieron su experiencia la tarde del viernes y capturaron el título de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse a las italianas Sara Errani italianos y Roberta Vinci por 5-7, 6-3 y 6-4.

Melbourne, Australia.- El dúo ruso de Kuznetsova y Zvonareva tiene 18 finales de Grand Slam entre las dos, en individuales, dobles y dobles mixtos en los últimos años y se convirtió en el primer equipo cabeza de serie en ganar en Melbourne Park desde que las hermanas Bondarenkolo hicieron en 2008.

“No se puede comparar esto”, dijo Kuznetsova de este Grand Slam, en comparación con otros torneos. “Nunca se puede comparar”.

Fue un partido que ejemplifica una tendencia en el tenis este año: dos pares de compatriotas unidas. Con los Juegos Olímpicos de 2012 en el horizonte, las jugadoras se emparejan con sus compatriotas en su intento de prepararse para los Juegos Olímpicos de Londres.

Kuznetsova ya antes ha encontrado la victoria en Australia: En 2005, se combinó con la australiana Alicia Molik para ganar el título aquí. Tanto ella como Zvonareva ganaron su segundo título importante en dobles, Zvonareva se combinó con la francesa Nathalie Dechy para ganar el Abierto de EU en 2006.

El dúo ruso había hecho una impresionante carrera a la final superando a las campeonas defensoras Gisela Dulko y Flavia Pennetta en la tercera ronda. Se habían impuesto también a las sembrdas No.6, Sania Mirza y Elena Vesnina en las semifinales.

Kuznetsova y Zvonareva demostraron también ser demasiado buenas para el dúo italiano. Después de perder el primer set que estuvo lleno de rupturas (en conjunto siete en total), Errani y Vinci no pudieron encontrar su camino en contra de la pareja rusa.

En el octavo juego del segundo set, Kuznetsova y Zvonareva rompieron en “love” para un 5-3 sólo para ver cómo sus oponentes les rompieron inmediatamente. Pero Kuznetsova utilizó el golpe a dos manos para golpear un revés cruzado ganador y una volea para igualar el partido a un set.

En el tercer set, las rusas quebraron para una ventaja de 2-0, cuando un globo de Errani pasó mucho tiempo, dándoles la ventaja que necesitaba las rusas. Fue Kuznetsova, quien mostró una habilidad excelente en los puntos de cierre tras las dos horas y 18 minutos de partido.

Pero las rusas tuvieron que salvar cuatro puntos de quiebre en el juego final, incluyendo uno donde Kuznetsova se apresuró a extraer un revés cruzado ganador.

Después de que Zvonareva se perdió  un primer punto del campeonato, no dudó en los dos puntos siguientes, aplastando una pelota que Vinci sólo pudo pasar. Las rusas levantaron los brazos en señal de victoria antes de abrazarse”.

“Las dos queríamos hacerlo mejor tras el primer set “, dijo Kuznetsova. “Necesitábamos mejorar nuestro juego. Creo que encontramos la clave correcta y el juego correcto, lo que fue bueno para nosotras”.

Ha sido un torneo excepcional para Errani, la italiana de 24 años de edad, quien fue una sorpresa en singles al llegar a los cuartos de final. Venció a las jugadoras ya establecidas como la rusa Nadia Petrova, Sorana Cirstea y Jie Zheng, antes de ser detenida por Petra Kvitova.

Errani y Vinci llegaron a cuartos de final en el Abierto de EU el año pasado, y sólo cuatro meses después mejoraron ese resultado aquí.

Campeonas y finalistas con sus respectivos galardones: Kuztensova-Zvonareva y Sara Errani-Roberta Vinci. Foto: australianopen.com
Campeonas y finalistas con sus respectivos galardones: Kuztensova-Zvonareva y Sara Errani-Roberta Vinci. Foto: australianopen.com

Ni Kuznetsova ni Zvonareva, ambas jugadores muy conocidas en individuales, no han tenido mucho éxito este año, perdiendo en la cuarta y tercera rondas, respectivamente. En cuanto a los Juegos Olímpicos, el equipo no estaba seguro de si volvería a tratar de jugar junto.

“Cuando [firmamos] para jugar dobles aquí, no pensábamos en eso”, dijo Zvonareva.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *