Kuznetsova sufre con nipona cuarentona

Kuznetsova tuvo 35 errores no forzados en el partido de casi dos horas de duración - 19 de los cuales llegaron en el segundo set, y oyó el fuerte clamor de una multitud con cada punto de Kumiko Date Krumm. Foto: usopen.org
Kuznetsova tuvo 35 errores no forzados en el partido de casi dos horas de duración - 19 de los cuales llegaron en el segundo set, y oyó el fuerte clamor de una multitud con cada punto de Kumiko Date Krumm. Foto: usopen.org

* La tenista rusa padeció tres sets para deshacerse de la japonesa de casi 40 años de edad, bajo un cielo sin nubes y con unos 96 grados Farenheit de calor en Flushing Meadows, en Nueva York

Flushing Meadows, Nueva York.- La rusa Svetlana Kuznetsova se impuso en tres sets por 6-2, 4-6, 6-1, a la japonesa Kimiko Date Krumm, la tenista de mayor edad en el Abierto de Tenis  de Estados Unidos en la rama femenina, ya que tiene más de 39 años.

Bajo un cielo sin nubes y con unos 96 grados Farenheit de calor, los 25 años de edad de la rusa fueron puestos a prueba a menudo por las combinaciones de dejadas de Date Krumm y, además, un manojo de errores mentales que le costaron el segundo set.

“Fue muy difícil interpretar a alguien con la que nunca has jugado antes, sobre todo, si sabes, que ella está bien”, dijo Kuznetsova. “No me di cuenta de que ella juega muy diferente a todas las rivales con las que he competido – y sé también que Dinara [Safina] ha perdido dos veces con ella”.

Kuznetsova tuvo 35 errores no forzados en el partido de casi dos horas de duración – 19 de los cuales llegaron en el segundo set, y oyó el fuerte clamor de una multitud con cada punto de Kumiko. En una señal de un partido rocoso por venir, ella también cometió una doble falta en el primer punto del partido.

La veterana nipona Kimiko Date Krumm. Foto: usopen.org
La veterana nipona Kimiko Date Krumm. Foto: usopen.org

La rusa recuperó la compostura en el tercer set con un trío de ases ardientes, superando los 115 kilómetros por hora. Otro factor clave – de Kuznetsova, sembrada 11- es que convirtió 7 de 11 puntos de quiebre, aprovechando el suave servicio de Kumiko.

La japonesa hizo un intento de escribir historia, pues una victoria le hubiera convertido en la tercera mujer más antigua en ganar un partido en la Era Open, que se remonta a 1968 – sólo dos años antes de su nacimiento.

Kumiko Date Krumm llegó a cuartos de final en el US Open en 1993 y 1994, y poco después fue la N º 4 del mundo en 1995.

La última vez que compitió en un Abierto fue en 1996, antes de un retiro de 11 años, desde 1997 hasta 2008.

La próxima rival de Kuznetsova será otra jugadora sin preclasificación – aunque una que es un poco más joven – la letona Anastasija Sevastova, de 20 años.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *