Kuerten ingresará al Salón de la Fama

El ingreso de "Guga" Kuerten fue anunciado hoy en Sao Paulo, Brasil. La Ceremonia de Inducción 2012 se realizará en el Salón de la Fama Internacional del Tenis el 14 de julio de este año en Newport, Estados Unidos.
El ingreso de "Guga" Kuerten fue anunciado hoy en Sao Paulo, Brasil. La Ceremonia de Inducción 2012 se realizará en el Salón de la Fama Internacional del Tenis el 14 de julio de este año en Newport, Estados Unidos.

Newport, Rhode Island. Uno de los deportistas más queridos y exitosos de Brasil, Gustavo “Guga” Kuerten, fue electo para recibir el mayor honor en el tenis, ingresar al Salón Internacional de la Fama del Tenis. Kuerten fue el No. 1 del mundo por 43 semanas no consecutivas y ganó tres Grand Slams con las copas de Roland Garros en 1997, 2000 y 2001.

El ingreso de Kuerten fue anunciado hoy en una presentación especial en Sao Paulo en las oficinas del Banco do Brasil. La Ceremonia de Inducción 2012 se realizará en el Salón de la Fama Internacional del Tenis el 14 de julio de este año en Newport, Estados Unidos.

“Durante mi carrera en el tenis tuve suerte de tener muchas victorias, pero el ingreso al Salón de la Fama es asombroso, muy especial”, dijo Kuerten. “Me inspiraron muchas figuras del tenis, como Maria Esther Bueno, quien está acá celebrando conmigo y Thomas Koch, dos de los principales tenistas brasileños. Además admiro a Borg, McEnroe, Sampras y Agassi”.

“Probablemente uno de mis principales logros fue conseguir que la gente de Brasil se interesara en el tenis, y mostrar a Brasil al mundo del tenis”.

Kuerten, de 35 años, fue elegido en la Categoría Jugador Reciente. Otros miembros de la Clase 2012, que fueron anunciados previamente, incluyen al español Manuel Orantes, en la Categoría Jugador Master; el administrador y promotor de tenis Mike Davis en la Categoría Contribuyente; y Randy Snow, que fue elegido de forma póstuma por sus logros en tenis en silla de ruedas. El resto de la Clase 2012 será anunciado el mes que viene.

“El rey de la arcilla, Guga, fue uno de los tenistas más populares en su era, y tuvo tremendo éxito durante un tiempo donde competían grandes tenistas de la historia como Andre Agassi, Pete Sampras y Michael Chang”, dijo Cristopher Clouser, director general del Museo del Salón de la Fama Internacional del Tenis. “En nombre del consejo de directores y del Comité de Nominaciones del Salón de la Fama del Tenis Internacional, extiendo mis sinceras felicitaciones a Guga en su merecido honor. Esperamos celebrarlo junto a toda la Clase 2012 en julio”.

Con el triunfo de Kuerten en Roland Garros 1997, fue el primer brasileño en ganar un ‘major’ en singles de Maria Bueno, también miembro del Salón de la Fama, en el US National 1966. En camino a su título venció a tres ex campeones y fue el segundo jugador de menor ranking en ganar un Grand Slam en ese momento (No. 66). Además de los títulos en el Abierto de Francia, llegó a cuartos de final en Roland Garros en 1999 y 2004, y fue cuartofinalista en Wimbledon 1999, en el US Open 1999 y 2001, y en los Juegos Olímpicos de 2000.

En 2000, Kuerten fue el primer sudamericano en terminar No. 1 del mundo en la historia del ATP World Tour (desde que comenzó en 1973). La definición del No. 1 del mundo llegó hasta el último partido del año por primera vez en la historia del tenis, donde Kuerten venció 6-4, 6-4, 6-4 a Andre Agassi, cortando el reinado de ocho años de estadounidenses como No. 1 a fin de año.

También en 2000, inspirado por su hermano mayor Guilherme, que tenía parálisis cerebral, Kuerten abrió el Instituto Guga Kuerten para ayudar a personas con discapacidad. El instituto está ubicado en Florianópolis y desde su creación ha asistido a más de 40,000 personas en más de 168 ciudades de Brasil. Mientras jugaba, Kuerten le regaló todos los trofeos que ganó, incluyendo el Abierto de Francia, a Guilherme. Kuerten recibió el Premio Humanitario Arthur Ashe en 2003 y en 2010 fue honrado con el Premio Philippe Chatrier por la Federación Internacional de Tenis. Actualmente trabaja para conseguir un nuevo logro: apoyar las actividades sociales desarrolladas por el Instituto Guga Kuerten.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *