Kohlschreiber sorprende a Almagro

Philipp Kohlschreiber se acerca a su segundo título de Auckland. Foto: atpworldtour.com
Philipp Kohlschreiber se acerca a su segundo título de Auckland. Foto: atpworldtour.com

Auckland, Nueva Zelandia.- El alemán Philipp Kohlschreiber llegó a semifinales del Heineken Open tras vencer 7-6(5), 6-4 al segundo sembrado Nicolas Almagro el jueves. Jugando por séptima vez en cuartos de final en ocho apariciones en Auckland, Kohlschreiber salvó los dos puntos de quiebre que enfrentó y ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio para avanzar tras una hora y 34 minutos.

“Él tuvo mejores chances en el primer set, pero creo que gané los puntos importantes hoy y esa fue la diferencia, sólo un par de puntos aquí y allá”, dijo Kohlschreiber. “Quizás tuve un poco más de suerte hoy. Tuve buen ritmo con mis tiros y pude mandar en la mayoría de los puntos, manteniendo el balance correcto entre luchar y tomar riesgos en el momento correcto”.

Almagro, que viene de tener la mejor temporada de su carrera con tres títulos ATP World Tour en arcilla y finalizar Top 10 por primera vez, había ganado el último duelo entre ambos en Hamburgo 2011. Sin embargo el murciano no tuvo respuestas para el octavo sembrado Kohlschreiber esta vez.

Kohlschreiber ahora se medirá al belga Olivier Rochus, quien soportó 21 aces del francés Benoit Paire, incluyendo cuatro seguidos en el cuarto juego del tercer set, para vencerlo 6-3, 6-7(5), 7-6(4) en un duelo que estuvo interrumpido por la lluvia. Rochus de 30 años estaba arriba un set y 5-6 cuando la lluvia detuvo el partido. En la reanudación perdió el tie-break del segundo set y llegó a estar 3-1 abajo en el tercero, pero logró remontar para vencer en dos horas y 30 minutos.

Ningún otro partido se pudo completar el jueves ya que lluvia suspendió el resto de los encuentros. Fernando Verdasco lideraba a su compatriota Guillermo García-López 3-1. La programación del viernes verá a Verdasco y García-López completar su duelo, mientras que el principal sembrado David Ferrer jugará con Alejandro Falla, antes de la disputa de semifinales.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *