Kohlschreiber echa a Nole y Federer a Stan

Philipp Kohlschreiber no lograba derrotar a Novak Djokovic desde hace diez años en Roland Garros 2009. Foto: ATP

El alemán Philipp Kohlschreiber encadena dos victorias de prestigio frente a Kyrgios y Djokovic. En tanto el duelo de suizos se lo llevó Roger Federer al superar a Stan Wawrinka por 6-3, 6-4.

INDIAN WELLS, California.- Hacía diez años que Philipp Kohlschreiber no lograba derrotar a Novak Djokovic. Hasta este martes en el BNP Paribas Open. Una década más tarde y siete partidos después, el alemán volvió a derrotar al serbio. Esta vez en la tercera ronda de Indian Wells por 6-4, 6-4, en una hora y 38 minutos, confirmando la gran sorpresa del día de este martes en el desierto californiano.

La última vez que Kohlschreiber había superado al actual No. 1 del Ranking ATP se remontaba hasta la tercera ronda de Roland Garros 2009. Aquella es la única victoria que figuraba en el FedEx ATP Head2Head entre ambos hasta hoy. El germano logró sumar su segundo triunfo en diez encuentros cara a cara (8-2).

En el historial del jugador nacido en Augsburgo hace 35 años figuraban 10 victorias frente a un rival clasificado en el Top 10 de la ATP (once con la de hoy). Eso sí, se trata de la primera vez en su carrera que logra derrotar a una raqueta que ocupa el número uno del mundo.

El partido, que se suspendió este lunes debido a la lluvia cuando apenas se había disputado un juego, se retomó en el tercer turno de la jornada de tarde del Estadio 1. Y Kohlschreiber demostró desde el inicio que su victoria hace unos días frente a Nick Kyrgios en segunda ronda no fue flor de un día.

Kohlschreiber se medirá en cuarta ronda de Indian Wells con el francés Gael Monfils. Foto: ATP

El alemán está impartiendo su mejor nivel en el primer ATP Masters 1000 de la temporada y desde la primera manga demostró estar en disposición de mirar a los ojos al mejor jugador del momento en el ATP Tour. A Kohlschreiber le bastó un break en el séptimo juego para romper la balanza de su lado. Un 4/4 en opciones de quiebre salvadas le permitieron asegurarse el parcial 6-4.

En el segundo set, Djokovic dio un paso atrás y el No. 39 del mundo no dudó en dar dos hacia delante. Tanto que enlazó dos nuevos breaks que lo situaron en una posición de privilegio para sentenciar al número uno. La primera con 5-2 a su favor y servicio, vio cómo se evaporó ante el serbio que fue capaz de subir el listón y llevar el partido hasta el 5-4. En su segunda oportunidad para cerrar el choque Kohlschreiber no perdonó (6-4).

Kohlschreiber se medirá en cuarta ronda de Indian Wells con el francés Gael Monfils, que derrotó a Albert Ramos Viñolas por 6-0, 6-3. El alemán buscará repetir su mejor resultado en el torneo, que fue precisamente los cuartos de final el pasado curso.

Federer volando alto en Indian Wells

Roger Federer superó a Stan Wawrinka por 25ª vez en su serie FedEx ATP Head2Head el martes por la noche en Indian Wells. Foto: ATP

Roger Federer usó la variedad y la consistencia pasada de moda para vencer a Stan Wawrinka y evitar la derrota en la noche del martes en el BNP Paribas Open en Indian Wells.

El cinco veces campeón continuó su dominio contra su amigo y compatriota Stan Wawrinka, avanzando por 6-3, 6-4 para vencer a Stan The Man por sexta vez consecutiva y la 22 en su serie FedEx ATP Head2Head (22-3).

Federer ha ganado todos sus 17 enfrentamientos en canchas duras, incluyendo cuatro en Indian Wells. Después de su reunión en la final del BNP Paribas Open de 2017, Wawrinka, conteniendo las lágrimas, llamó memorablemente a Federer cuando sorprendió a su amigo riéndose de su lucha.

Pero todo fue bastante serio para los rivales suizos en el Estadio 1. Federer controló los rallies de línea de base, lo que obligó a Wawrinka a igualar su profundidad y velocidad de golpe de fondo. A 2-3, Wawrinka lanzó un juego inolvidable y le entregó a Federer el descanso.

El jugador de 37 años cerró el set con un punto que seguramente hizo que el dos veces campeón Pete Sampras, una vez más en el Club de Campeones, sonriera. Federer sirvió y voleó para concluir el set de 28 minutos.

La última vez que se encontraron en la cancha dura, en el ATP Masters 1000 en Cincinnati en agosto pasado, Wawrinka empujó a Federer a tres sets. Pero Federer mantuvo la noche del martes compacta, mezclando tiros en el medio del rally que dejaron a Wawrinka luchando y un paso corto.

“Siempre es emocionante jugar en Indian Wells”, dijo Federer.

Federer se enfrentará con el británico Kyle Edmund por primera vez.

Edmund derrotó al campeón de Delray Beach, Radu Albot 6-3, 6-3. El 22 sembrado ha ganado los cuatro sets esta semana y capturó el evento ATP Challenger Tour en Indian Wells el 3 de marzo.

 

Léa también

Pliskova y Konta, por la corona en Italia

Karolina Pliskova, (No.4) está en la final de Internazionali BNL d’Italia por primera vez después …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *