King y Shvedova, monarcas de dobles

Yaroslava Shvedova y Vania King derrotaron a Liezel Huber y Nadia Petrova en la final. Foto: usopen.org
Yaroslava Shvedova y Vania King derrotaron a Liezel Huber y Nadia Petrova en la final. Foto: usopen.org

* El dúo integrado por Vania King y Yaroslava Shvedova derrotó a Liezel Huber y Nadia Petrova, por 2-6, 6-4, 7-6 (4), para ganar el título del dobles femenino del US Open 2010.

Flushing Meadows, Nueva York.- En partido que duró dos días, Vania King y Yaroslava Shvedova derrotaron a Liezel Huber y Nadia Petrova, por 2-6, 6-4, 7-6 (4), para ganar el título del dobles femenino del US Open 2010.

“Estas han sido dos semana y un día increíbles”, dijo Shvedova.

Hoy se reanudó a las 15 horas, después de que el partido fue suspendido el domingo durante el último set después de una demora por lluvia de tres horas. King y Shvedova reanudaron con 5-4 y 0-15 con servicio de King.

“Estaba un poco nerviosa porque estaba cumpliendo con un punto abajo en mi servicio. Me concentré en conseguir el primer servicio”, dijo King.

King obtuvo su primer servicio y Petrova devolvió largo. Hasta 30-15, las cosas rápidamente se vinieron abajo. Petrova estrelló una volea en la mitad de un punto de partido. King salvó el primero, lazando derechazo que tocó la parte posterior de la línea de base. Ella estabilizó los nervios y mantuvo el pulso, pero Huber y Shvedova obligaron a un tie-break decisivo.

Después de un intercambio furioso de jugadas rápidas y voleas, Shvedova produjo el disparo del partido, un brillante globo liftado que decidió el partido.

“Quiero felicitar a dos grandes adversarias hoy”, dijo Huber, las mujeres mejor clasificadas del mundo en dobles.

King y Shvedova, que ganaron el título de Wimbledon este verano, capturaron el US Open 2010 tras eliminar a las números 1, 9 y 12 cabezas de serie. Huber y Petrova, que formaron equipo para ganar en Charleston este año, sólo se enfrentaron a uno de tres sets, contra las sembradas 5, Lisa Raymond y Rennae Stubbs.

King y Shvedova hicieron un buen trabajo desafiando a la sembradas dos, a menudo ganando puntos con globos ofensivos de topspin cuando sus oponentes trataron de presionarlas en la red. Pero Petrova y Huber utilizaron un juego agresivo para atacar.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *