King y Gajdosova ganan en Indian Wells

La estadunidense Vania King sigue progresando en los singles, en donde arrancó echando a Sara Errani, la flamante campeona del Abierto de Acapulco 2012.
La estadunidense Vania King sigue progresando en los singles, en donde arrancó echando a Sara Errani, la flamante campeona del Abierto de Acapulco 2012.

INDIAN WELLS, California.Hubieron resultados diferentes para las estadunidenses en el primer día del BNP Paribas Open, con Vania King anotándose tal vez la victoria más importante de todas ellas, superando a la italiana Sara Errani.

Errani, que ganó su tercer título de la WTA en Acapulco la semana pasada, fue probablemente la jugadora más peligrosa no cabeza de serie en Indian Wells, sólo a un punto de ser cabeza de serie – que también había derrotado cómodamente a King la única vez que habían jugado antes, un triunfo por 63 62 en las primeras rondas en Carlsbad el verano pasado.

Pero nada de eso desalentó a King, ni una desventaja de 5-2 en el primer set – la americana sobrepasó a la italiana, para ganar el primer set 57 minutos después de regresar 3-1 en el segundo set para cerrar el partido, 76 (3) 64.

“Yo estaba feliz con la forma en que jugué”, dijo King. “Yo tuve un poco de suerte para volver en el primer set, pero me centré, punto por punto y me sentí que mejor que nunca a medida que avanzaba el partido”.

Esperando a King en la segunda ronda estará la cabeza de serie Nº 13 Anastasia Pavlyuchenkova, quien, al igual que todas las cabezas de serie, recibió un bye en la primera ronda. King ha ganado el último par de encuentros (la estadunidense cuenta con un registro de 2-1 contra ella).

Más buenas notícias para las estadunidenses llegaron cuando Jamie Hampton sorprendentemente derrotó a Polona Hercog 60 61. Después de haber hecho su debut la última semana en la élite, Hampton estaba jugando su primer partido profesional por primera vez como jugadora Top 100, y la confianza depositada en ella le hizo ganar los primeros nueve juegos del partido y anotó la mejor victoria de su carrera sobre la N° 38 del mundo en tan sólo 52 minutos.

Las otras dos estadunidenses que jugaron en la sesión de día no tuvieron tanta suerte, con Jill Craybas cayendo con facilidad ante Mona Barthel, 61 62, y Coco Vandeweghe dejó escapar una ventaja de 3-1 en el tercer set para perder a Jarmila Gajdosova, 46 63 63.

Otras ganadoras fueron Sorana Cirstea, Klara Zakopalova, Galina Voskoboeva, Elena Baltach, Carla Suárez Navarro, Kimiko Date Krumm y Timea Bacsinszky. Voskoboeva tuvo el partido más luchado, salvando cuatro pelotas de partido en el 5-4 del tercer set para vencer a Marina Erakovic, 57 63 75, pero también luchado fue el de Cirstea, que vino de 64 53 en contra para vencer Iveta Benesova, 46 75 76 (5), y Bacsinszky, que venció a Anne Keothavong, 64 26 75, su primera victoria desde que regresara tras estar 10 meses de baja por una lesión en un pie.

Baltacha también se enfrentó a serios problemas, luchando desde abajo 63 42, así como 2-0 en el tercero, para sobrevivir a Arantxa Rus, 36 64 63.

“Estoy muy, muy feliz. Acabar así fue grande”, dijo Baltacha. “He hecho algunos cambios recientemente y han estado añadiendo los nuevos elementos de mi juego en mis partidos. Ha sido tan agradable tener una victoria en mi haber.

“Me ha ido bien en Indian Wells y cuando te va bien en cualquier torneo, tienes ganas de volver. Estoy contenta de conseguir otra victoria aquí”.

A pesar de que todavía está con el entrenador Nino Severino, Baltacha ha estado trabajando con gente nueva hace poco. “Este es mi quinto año de trabajo con Nino, pero ahora estoy en mi segundo torneo con Dani Dios mi sparring y Judy Murray, nuestro entrenadora de la Copa Federación, me ha ayudado también. Tengo grandes, grandes personas, conmigo”.

Baltacha jugará contra la cabeza de serie N° 14 y finalista de Dubai Julia Goerges en la segunda ronda. Goerges cuenta con un registro sobre Baltacha de 2-1.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *