Kim Clijsters demolió a Dinara Safina

Kim Clijsters demolió a la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo. Foto: australianopen.com
Kim Clijsters humilló a la rusa Dinara Safina, ex número uno del mundo. Foto: australianopen.com

* La tenista belga avasalló a la rusa en sólo 44 minutos con un contundente 6-0, 6-0. También ganaron Vera Zvonareva, Jelena Jankovic y Samantha Stosur, pero la “rompecorazones” Ana Ivanovic fue eliminada

Melbourne, Australia – Kim Clijsters, tres del mundo, estuvo encendida en su debut en el Abierto de Australia 2011 y arrolló a la rusa Dinara Safina, ex uno del mundo, en sólo 44 minutos por un humillante 6-0, 6-0.

Clijsters lanzó 17 tiros ganadores por sólo cuatro errores, en tanto Safina, 75 del ranking, sufrió su primera doble derrota en su carrera.

“Mi mente estaba en este partido desde que supe que iba contra ella”, dijo Clijsters. “Sabía que si hacía mi mejor esfuerzo podría ganarle no importa si ves que tu oponente no está en su mejor momento, hay que mantener la misma mentalidad y enfoque”.

“Yo no sabía cómo ganar un punto”, dijo Safina. “Estaba esperando este partido. Hemos jugado muchas veces. Yo quería salir y hacer mi juego y ver qué pasaba. Pero hoy no fue un buen día”.

“Safina fue la persona que me impresionó más cuando regresé al tenis, no sólo por su forma física, sin por su poder”, agregó Clijsters. “Ella simplemente no tiene el poder que solía tener. Tenía uno de los mejores golpes de revés por la línea, ahora ya no lo usa.

“Ella no llegó a ser uno del mundo sólo por suerte. El juego todavía está allí, sólo tiene que ganar algunos partidos para ganar confianza”.

Safina perdió en la primera ronda en sus dos torneos previos, incluyendo una derrota por 6-0, 6-1 ante Marion Bartoli en Hobart la semana pasada. Sin embargo, frente a Bartoli ganó 38 puntos – Clijsters sólo le permitió 16 puntos en los 12 games que jugaron”.

Hace un año aquí, Clijsters sufrió la peor derrota de su carrera profesional, al caer 6-0, 6-1 en la tercera ronda ante otra rusa, Nadia Petrova.

Clijsters ha ganado 27 partidos consecutivos de Grand Slam en la primera ronda y 19 de esas victorias han llegado en tres sets.

Por otro lado, Vera Zvonareva (2) y Samantha Stosur (5) ganaron sus primeros partidos el martes para pasar a la segunda ronda en menos de una hora.
Zvonareva ganó el primer partido de la jornada en el Rod Laver Arena, necesitando apenas 59 minutos para superar a Sybille Bammer, 6-2, 6-1.

“Es bueno para empezar el Grand Slam así”, dijo Zvonareva. “Siempre es difícil jugar tu mejor tenis en el primer partido, pero hice lo que necesitaba para ganar”.
Stosur, sembrada cinco, está jugando en su casa un Grand Slam como Top 10 por primera vez, y acabó con la joven estadunidense Lauren Davis, por 6-1 y 6-1. Stosur golpeó 20 ganadores en el partido de 53 minutos.
“Un muy buen comienzo”, dijo Stosur, que nunca ha estado más allá de la cuarta ronda aquí. “Creo que jugué muy bien”.

Asimismo, Jelena Jankovic  (7) salió de seis derrotas consecutivas, al ganar su partido de primera ronda contra Alla Kudryavtseva, 6-0, 7-6 (5).
Lo que sigue para Jankovic es la china Peng Shuai, que llegó a semifinales en Auckland y Hobart. Jankovic tiene marca de 6-1 con Peng, 6-1.

Tal vez el partido más dramático de la jornada se guardó para el final, cuando la rompecorazones Ana Ivanovic perdió bajo las luces de la Hisense Arena, con Ekaterina Makarova por 3-6, 6-4, 10-8. Ivanovic nunca había perdido un partido de primera ronda en seis intentos anteriores en el Abierto de Australia, y ella terminó el 2010 ganando 13 de sus últimos 15 partidos, pero sufrió una lesión abdominal hace unas semanas.

A pesar del revés, la serbia está convencida que regresará a los primeros lugares en la clasificación 2011. “Estoy segura de ello. Esta derrota es dura, pero tenía un montón de cosas positivas que salieron de este partido. Dí lo mejor de mí. Hoy estuve mejor.

“Creo que puedo volver al Top 10, y creo que puedo hacerlo este año”.

Alicia Molik venció a Roberta Vinci, 1-6, 6-3, 8-6. Foto: australianopen.com
Alicia Molik venció a Roberta Vinci, 1-6, 6-3, 8-6. Foto: australianopen.com

Alicia Molik, quien salió de su retiro a finales de 2009 y ha estado buscando en los escenarios más importantes del mundo una vez más, venció a Roberta Vinci, 1-6, 6-3, 8-6. “He jugado muchos partidos, ahora, no tengo miedo de perder”, comentó Molik, un ex Top 10.

Agnieszka Radwanska (12) también escapó a un abandono prematuro, viniendo de atrás 1-4 en el tercer set para superar a Kimiko Date-Krumm, 6-4, 4-6, 7-5.
Otra jugadora japonesa, Ayumi Morita, logró la única sorpresa del día, aparte de Ivanovic, eliminando a Alexandra Dulgheru (27), 6-4, 6-4.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *