Khachanov KO a Zverev y Medvedev a Thiem

Karen Khachanov alcanzó sus segundas semifinales consecutivas en Canadá. Foto: ATP

El ruso se medirá a su compatriota Daniil Medvedev por una plaza en la final.

MONTREAL, Canadá.- Al llegar a la Coupe Rogers, Karen Khachanov no había alcanzado las semifinales de un torneo ATP Masters 1000 desde que levantó su primer título de la categoría en el Rolex Paris Masters del año pasado. Pero el ruso rompió esa racha el viernes en Montreal, derrotando al actual campeón de las Nitto ATP Finals, Alexander Zverev, por un marcador de 6-3, 6-3 para llegar a las semifinales.

En consecuencia, habrá una semifinal rusa en Canadá, ya que Khachanov se enfrentará a su amigo y compatriota Daniil Medvedev, que eliminó al segundo sembrado Dominic Thiem en el primer partido de la jornada.

Esta será la tercera semifinal Masters 1000 de Khachanov, que jugó la primera el año pasado en Toronto, donde cayó contra el eventual campeón Rafael Nadal. El jugador de 23 años comenzó la semana en el puesto 29 en la Carrera A Londres, pero un buen desempeño lo llevará al Top 20, con margen para crecer dependiendo de cómo termine el fin de semana.

Alexander Zverev fue desbordado por el ruso. Foto: ATP

Zverev, el campeón de Montreal en 2017, pudo salirse con la suya el jueves ante Nikoloz Basilashvili, cuando sobrevivió a 14 dobles faltas. Pero varias dobles faltas tempranas frustraron al joven de 22 años, cuando Khachanov rompió el saque del alemán de inmediato y se disparó hacia la victoria.

Hubo una breve demora por lluvia cuando Khachanov se acercaba a la victoria, sirviendo con 6-3, 4-2 y 15-0. Pero los jugadores no abandonaron la pista durante la breve interrupción, y el ruso no dejó escapar su impulso.

Khachanov mostró una leve señal de nervios mientras sacaba por el partido con 5-3, fallando una volea de derecha y luego golpeando un drive en la red para darle a Zverev dos puntos de quiebre. Pero el ruso ganó cuatro puntos consecutivos para cerrar su victoria después de una hora y 14 minutos, levantando el puño derecho en el aire mientras lucía una amplia sonrisa hacia su banquillo.

En junio, Khachanov se convirtió en el primer jugador ruso en el Top 10 desde Mikhail Youzhny el 7 de febrero de 2011. Y cuando Medvedev se unió a ese grupo el 15 de julio, ambos se convirtieron en el primer par de rusos en colocarse dentro del Top 10 al mismo tiempo desde Youzhny y Nikolay Davydenko el 11 de octubre de 2010.

¿Sabías qué…?
En octubre pasado, Khachanov derrotó a cuatro oponentes consecutivos del Top 10 camino hacia el título más grande de su carrera en París, incluido un impresionante triunfo en sets corridos contra Novak Djokovic en la final.

Medvedev es un ciclón en Montreal

Daniil Medvedev supera a Dominic Thiem para avanzar a las semifinales de la Coupe Rogers de Montreal. Foto: ATP

Uno de los perfiles con mayor progresión de la temporada sigue su curso. Daniil Medvedev avanzó este viernes a las semifinales de la Coupe Rogers de Montreal, demostrando que está preparado para brillar en cualquier tipo de torneos. Con un juego agresivo, directo y realmente convencido, el moscovita se destapó como un candidato real a su primera ATP Masters 1000. Al menos, quedando ya a dos pasos de la copa.

El No. 9 mundial desbordó por 6-3, 6-1 al segundo cabeza de serie austriaco Dominic Thiem en apenas 56 minutos de juego. Después de alcanzar la semana anterior la final del Citi Open (p. ante Kyrgios), Medvedev demuestra su gran estado de forma para competir a toda velocidad sobre las pistas duras norteamericanas.

El ruso firmó una auténtica exhibición de poderío desde el servicio. Con la potencia habitual, superando con suma facilidad los 200km/h, Medvedev acumuló un 96% de efectividad con primer saque (22/23) y apenas entregó siete puntos al poner la pelota en juego. Ante uno de los restadores más imponentes del vestuario, Daniil culminó el encuentro sin encarar una sola pelota de rotura.

Dominic Thiem cayó en en apenas 56 minutos de juego. Foto: ATP

El ruso alcanza las segundas semifinales ATP Masters 1000 de su carrera, ambas en la temporada 2019, tras colocarse entre los cuatro más fuertes del Rolex Monte-Carlo Masters (p. ante Lajovic) en el mes de mayo.

Medvedev disputará las semifinales de la Coupe Rogers ante el duelo que enfrenta este viernes a su compatriota Karen Khachanov con el alemán Alexander Zverev, vencedor en Montreal en la edición de 2017.

¿Sabías Que…?

Daniil Medvedev va camino de pulverizar sus propios números en el ATP Tour. Este viernes consiguió la victoria No. 35 de la temporada 2019. Su mejor marca hasta la fechas fueron los 41 triunfos cosechados en 2018. Con más de tres meses de competición por delante, el margen es amplio para subir el listón personal.

 

Léa también

Medvedev, Fognini y Shapovalov en Auckland

El ruso Karen Khachanov o el estadunidense John Isner son otros de los participantes en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *