Kerber y Wozniacki, a semis sin jugar

La poderosa germana Angelique Kerber y la guapa danesa Caroline Wozniacki se clasificaron para las semifinales, en donde se enfrentarán. Fotos: Excelencia Deportiva/pitlane.mx
La poderosa germana Angelique Kerber y la guapa danesa Caroline Wozniacki se clasificaron para las semifinales, en donde se enfrentarán. Fotos: Excelencia Deportiva/pitlane.mx

La alemana y la danesa se clasificaron para las semifinales del torneo de Indian Wells, luego de que sus respectivas rivales, la australiana Samantha Stosur, y la bielorrusa Victoria Azarenka no se presentaron por lesiones.

Indian Wells, California.- Una situación inédita en el torneo de tenis de Indian Wells: La danesa Caroline Wozniacki (sembrada No. 8) y la alemana Angelique Kerber (No. 4) sacaron provecho de la no presentación de sus rivales debido a lesiones, y se clasificaron el jueves a semifinales del torneo del desierto californiano, de categoría Premier en el femenino y Másters 1000 en el masculino.

La tenista bielorrusa Victoria Azarenka, número dos del mundo, al igual que la australiana Samantha Stosur, horas antes, abandonó por lesión la competencia, y deja vía libre a la danesa Caroline Wozniacki para disputar la semifinal frente a la alemana Angelique Kerber.

Azarenka, vigente campeona en el desierto californiano, se ha visto aquejada de molestias en el tobillo derecho, según informó la organización.

“Durante el calentamiento de hoy probé a ver cómo respondía el tobillo. Intenté hacer todo lo que pude pero el doctor y mi equipo me han dicho que corría un riesgo muy alto de que fuera a más. Ahora mismo es muy doloroso, pero es muy probable que empeorase mucho más”, explicó la cabeza de serie número uno en Indian Wells.

De esa forma, Wozniacki, octava sembrada, avanzó a la siguiente ronda luego que la bielorrusa, cabeza de serie número 1 y campeona defensora, comunicara su ausencia.

La danesa, ex-número uno mundial, se medirá por una plaza en la final contra la alemana Kerber (N.4), que también se benefició de la no comparecencia de la australiana Samantha Stosur (N.7), víctima de una lesión en su pantorrilla derecha.

Azarenka, segunda del ránking mundial, se mantiene invicta en esta temporada (17 victorias consecutivas) porque su no presentación en Indian Wells no cuenta como una derrota.

Victoria Azarenka no quiso exponerse a sufrir una lesión más grave.
Victoria Azarenka no quiso exponerse a sufrir una lesión más grave.

Resultados del Jueves, Marzo 14, 2013

Singles – Cuartos de Final
[4] Angelique Kerber (GER) d [7] Samantha Stosur (AUS) | 0 – 0 |  
[8] Caroline Wozniacki (DEN) d [1] Victoria Azarenka (BLR) | 0 – 0 |  
Dobles – Semifinales
[4] E Makarova / E Vesnina (RUS/RUS) d K Date-Krumm / C Dellacqua (JPN/AUS) | 4 – 6 | 7 – 6 (4) | 10 – 8 |

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *