Kerber y Kvitova, por la corona en Tokio

La checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber prtotagonizarán la gran final en el Toray Pan Pacific Open en Tokio. Foto: Excelerncia Deportiva
La checa Petra Kvitova y la alemana Angelique Kerber prtotagonizarán la gran final en el Toray Pan Pacific Open en Tokio. Foto: Excelerncia Deportiva

Las zurdas Angelique Kerber (cabeza de serie N º 5) eliminó a Carolina Wozniacki (N º 4) y Petra Kvitova (N º 7) a Venus Williams para alcanzar la final en el torneo Toray Pan Pacific Open de Tokio, Japón.

TOKIO, Japón – Angelique Kerber y Petra Kvitova superaron a un par de ex números 1 el viernes para llegar a la final número 30 del Toray Pan Pacific Open.

La cabeza de serie Nº 7 Kvitova fue la primera en avanzar, poniendo fin a la gran semana de Venus Williams en un emocionante encuentro por 36 63 76 (2). Las dos tuvieron grandes saques, cada una ganó 13 de los 15 juegos con su saque en el partido, pero al final del día todo se redujo a un tie-break en el tercer set, donde Kvitova dominó.

“Todo el partido fue muy igualado- fueron sólo unos pocos puntos al final”, dijo Kvitova después. “Tuve un buen comienzo del tie-break y creo que todos los puntos en el tie-break fueron muy importantes.

“Venus fue una rival muy dura hoy. Sabía que estaba jugando muy bien aquí, y para ella es genial tener esta cantidad de partidos. No pudo jugar algunos torneos este año y es importante mantenerse saludable y jugar mucho. Si sigue así hasta podría ser una de las jugadoras que podrían ganar Grand Slams”.

Williams había revivido su temporada – y en realidad, su carrera – jugando en gran forma y batiendo a dos de las jugadoras más populares del año en camino a las semifinales , es decir, a la cabeza de serie Nº 2 Victoria Azarenka y a la cabeza de serie Nº 13 Simona Halep. Y si bien esta racha se ha acabado, podría ser el comienzo de algo grande.

“Al entrar en torneos nunca se sabe cómo va a salir, pero jugué un montón de grandes partidos aquí”, dijo Williams. “Hoy no salió como yo quería, pero ella jugó muy bien, y todo mucho fue gracias a jugar partidos- estaba pegando muchos golpes imposibles de devolver en el tie -break.

“A medida que esté en estas situaciones empezaré más aprovecharlas- unos cuantos errores dolorosos hoy”.

La cabeza de serie Nº 5 Kerber siguió a Kvitova en la final con una victoria por 64 76 (5) sobre la cabeza de serie Nº 4 Caroline Wozniacki, superando una fuerte remontada al final del primer set – vio cómo su ventaja de 5-1 pasaba a ser 5-4 antes de ganar el set- y luchando de nuevo un 4-2 en el segundo set para imponerse en dos sets. Aguantó otra remontada en el tie -break, con el 6-2 convertirse en 6-5 antes de ganar finalmente el partido fuera.

“El partido fue muy igualado, y siempre es difícil jugar contra una amiga muy cercana, pero he estado jugando muy bien toda la semana y estoy muy feliz de estar en la final por primera vez”, dijo Kerber después el partido. “Tengo buenos recuerdos de las semifinales aquí del año pasado y estoy emocionada por mañana”.

“Voy a llevarme un montón de cosas positivas conmigo esta semana “, dijo Wozniacki “Yo estaba luchando tan duro como pude, no sólo hoy, sino durante toda la semana, y hoy me he quedado un poco corta, pero hoy tengo un montón de cosas en qué trabajar la próxima semana en Beijing ahora – Nos queda otra gran semana por delante “.

Será la primera final WTA entre zurdas WTA desde Québec en el 2009 (Melinda Czink venció a Lucie Safarova) y la primera final Premier desde Paris [Interior] en 1994 (Martina Navratilova venció a Monica Seles).

Kerber lidera por 2-1 el cara a cara con Kvitova.

“Puede ser difícil jugar contra zurdas, pero Petra y yo hemos jugado mucho la una contra la otra por lo que no creo que haga un gran diferencia”, dijo Kerber. “Ella ha jugado bien toda la semana y sólo tengo que concentrarme en mi juego y centrarme punto a punto, y mantenerme agresiva. Vamos a ver cómo va mañana”.

Kerber (derecha) lidera por 2-1 el cara a cara con Kvitova. Foto: Excelencia Deportiva
Kerber (derecha) lidera por 2-1 el cara a cara con Kvitova. Foto: Excelencia Deportiva

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *