Kerber, verdugo de adolescentes de EU

La alemana Angelique Kerber eliminó a dos de las tenistas más jóvenes promesas de la Unión Americana, cuando estaba a punto de ser derrotada por ambas.
La alemana Angelique Kerber eliminó a dos de las tenistas más jóvenes promesas de la Unión Americana, cuando estaba a punto de ser derrotada por ambas.

INDIAN WELLS, California – Tal vez sea sólo una coincidencia, o tal vez es testimonio de su determinación de cada vez que sale a la pista, pero por segunda vez consecutiva Angelique Kerber se recuperó de una  pelota de partido para vencer a una joven adolescente estadunidense, y ahora está en los cuartos de final en Indian Wells.

En su último partido, la cabeza de serie Nº 18 Kerber protagonizó una de las remontadas más inesperadas en la historia reciente de la WTA, remontando un 6-2, 5-1 en contra y superando doble punto de partido para vencer a la jugadora de 18 años de edad, Sloane Stephens en un emocionante encuentro, 2-6, 7-5, 6-4.

El martes su rival fue la cabeza de serie Nº 32 Christina McHale, quien derrotó a la cabeza de serie Nº 3 Petra Kvitova la ronda anterior. Después de un set para cada una, McHale parecía dirigirse a la victoria por segunda vez consecutiva al construir una ventaja de 4-1 en el tercero; Kerber se acercó pero McHale se puso de nuevo por delante, con tres pelotas de partido en el 6-5 -, pero Kerber superó todas ellas, y finalmente se hizo con la victoria, 63 36 76 (4).

“Cristina es una gran jugadora. Fue muy duro”, dijo Kerber. “Yo estaba tratando de hacer mi juego, concentrada y simplemente luchando por cada punto. Estoy muy feliz de estar en los cuartos de final. Creo que voy a tener un poco de más confianza ahora, después de ganar un partido como éste. Mañana trataré de hacer mi juego y divertirme también”.

Kerber ahora tiene 18 victorias esta temporada, sólo por detrás de Victoria Azarenka y Agnieszka Radwanska, que ambas tienen 20.

La siguiente rival para Kerber será la cabeza de serie Nº 8 Li Na, que superó un desafío personal contra su veterana compañera – después de haber perdido dos encuentros previos con Klara Zakopalova, dominó por competo a la checa esta vez y en sólo 56 minutos ganó por 61, 60.

“Yo estaba feliz de lo que hice en la pista hoy, porque la última vez que jugué contra ella perdí con facilidad, como 1 y 2”, dijo Li. “La forma en que golpea la pelota, tan plana y tan profunda, y no me gusta jugar contra ella. No sé lo que pasó hoy. A veces sus golpes simplemente salen volando por todas partes… pero estoy feliz de ganar esta vez”.

Li ha ganado los tres encuentros anteriores con Kerber, incluidos los dos últimos con bastante facilidad-, pero Kerber no era la misma jugadora en esos encuentros. Todos ellos fueron en el 2010 cuando ella ni siquiera estaba en el Top 50 (ahora es la Nº 19).

También se enfrentarán en cuartos de final dos buenas amigas y dos Marías, María Sharapova y Maria Kirilenko. La cabeza de serie Nº 2 Sharapova ganó sin problemas a la cabeza de serie Nº 21 Roberta Vinci, 62 61, ganando 10 juegos consecutivos en un momento dado; la cabeza de serie Nº 20 Kirilenko venció a la rusa cabeza de serie Nº 30 Nadia Petrova en un partido un tanto extraño, 61 57 62: ganaba 61 51, luego perdió siete juegos consecutivos y a continuación remontó.

“Creo que mi juego fue impresionante hasta el 61 51, pero luego Nadia comenzó a jugar muy bien”, dijo Kirilenko. “Yo no estaba haciendo ningún error – ella estaba jugando muy agresiva. Yo estaba muy sorprendida, pero me aseguré de mantener la concentración y me puse a pelear de nuevo en el tercer set.”.

Sharapova y Kirilenko se conocen desde hace mucho, mucho tiempo. “Jugamos por primera vez hace mucho tiempo, cuando éramos pequeñas, probablemente en menores de 12 años o menores de 14 años”, dijo Sharapova. “No creo que jugamos la una contra la otraen ese torneo, no se sabe muy bien lo que estábamos haciendo, estábamos corriendo como niñas fuera de control. No sé lo que realmente haces a esa edad. ¡Pero estábamos disfrutando!

“Nos hicimos amigas rápidamente. No sé cómo ocurrió, si alguien nos presentó, pero nos llevamos muy bien. Éramos de la misma edad también”.

Sharapova y Kirilenko cuentan con un registro de 2-2.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *