Kerber, monarca del Abierto GDF Suez

Angelique Kerber se proclamó monarca del Abierto GDF Suez, en París, al imponerse a la local Marion Bartoli en tres sets.
Angelique Kerber se proclamó monarca del Abierto GDF Suez, en París, al imponerse a la local Marion Bartoli en tres sets.

Marion Bartoli no ha sido capaz de registrar por primera vez su nombre entre las ganadoras del Abierto de GDF Suez el domingo. La francesa fue derrotada en la final por Angelique Kerber, de Alemania, por 7-6 (3) , 5-7, 6-3.

Bartoli, después de casi dos horas y cuarenta minutos de juego, había superado el peligro la primera vez en el segundo set, ganando por poco, cuando había estado cinco juegos a dos.

Este es el primer título para la alemana (27ª.), de 24 años, que eliminó esta semana las dos principales cabeza de serie, la rusa Maria Sharapova, en los cuartos de final y hoy domingo a Marion Bartoli, número siete, quien sufrió una gran decepción, aunque nunca había llegado tan lejos en el torneo.

Bartoli disputó el octavo título de su carrera. Ella se quedó sin energía después de ganar tres partidos en tres días, convirtiendo dos veces situaciones muy comprometidas.

“Gran luchadora”

Este domingo otra vez se las arregló para volver al partido, tras estar 5-3 y perder el tie break, y 5-2 en el segundo set para ganar esa ronda. La francesa que se describe como “gran luchadora” no pudo resistir la rebelión hasta el final, porque fue sorprendida por una rival sin miedo y que la obligó a cometer 10 dobles faltas. Finalmente le rompió en el tercer set, y ya no pudo defender otros cuatro puntos de partido con un 5-2 , dejando el trofeo a Kerber después de 2:39 horas de juego

Kerber se convirtió en la primera alemana en ganar en el Open GDF Suez, desde la legendaria Steffi Graf en 1995. La jugadora, que había conocido a Bartoli por primera vez en 2003, hace nueve años, tuvo mucha penetración, y comienza a ubicarse en el nivel más alto. Semifinalista del Abierto de EU en septiembre pasado, espera que se le abran las puertas del Top 20 el lunes.

Su victoria es también otro ejemplo de la buena salud del tenis femenil de Alemania, pues cuenta con cuatro jugadoras en el Top 30 con Andrea Petkovic (10 ª), Sabine Lisicki (14 ª), Julia Goerges (21e) y Kerber. Comparado esto con el tenis francés, donde Bartoli es la mejor ubicada (7), muy distante de Pauline Parmentier, que es la  número 2 de Francia, pero ocupa el lugar 62 en el mundo.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *