Kerber gana; Hantuchova, out en Doha

La alemana Angelique Kerber mantuvo el paso triunfador en la primera ronda del torneo de Qatar, pero la eslovaca Daniela Hantuchova fue eliminada.
La alemana Angelique Kerber mantuvo el paso triunfador en la primera ronda del torneo de Qatar, pero la eslovaca Daniela Hantuchova fue eliminada.

DOHA, Qatar – Hace dos días en tierras lejanas, las dos fueron coronadas campeonas de la WTA … pero el martes, después de recorrer más de 3000 millas, sólo una de ellas fue capaz de mantener el cuento de hadas en marcha, cuando Angelique Kerber ganó su primer partido del Abierto de Qatar, pero Daniela Hantuchova fue derrotada.

Kerber, que ganó su primer título WTA en otro evento de primera clase, el Open GDF SUEZ en París, estuvo a dos juegos de perder su primer partido en Doha, pero volvió con fuerza, ganando nueve de 10 juegos para derrotar a su colega alemana Sabine Lisicki, sembrada número 9, en tres sets en la pista central, por 4-6, 6-4 y 6-1.

“Conozco a Sabine muy bien. Es una gran jugadora, y estoy muy contenta de haber ganado este partido hoy”, dijo Kerber. “No fue fácil prepararse para este torneo y este partido, pero yo traté de concentrarme en mí y en mi juego. Jugué mucho la semana pasada y no me siento muy bien, pero luché y todavía estoy aquí”.

Lisicki, quien se retiró de París la semana pasada debido a una enfermedad, no estaba contenta con su juego. “Fue un día terrible hoy”, dijo. “Estuve enferma la semana pasada, pero hoy en día simplemente jugué mal. Creo que hoy solo hice muchos errores no forzados como los de los últimos 10 torneos”.

Sin embargo, Lisicki miró hacia adelante. “Tuve una fase similar el año pasado, hace exactamente un año, así que sé que sólo hay que ser fuerte. Por supuesto que es frustrante, pero esto es sólo un pequeño revés, no me va a parar. Tengo que seguir trabajar duro y jugar mejor en el siguiente partido. Eso es todo lo que puedo pedir”.

Hantuchova, quien ganó su quinto título de la WTA en la parada de nivel internacional en la ciudad de Pattaya y fue la sembrada N º 15 aquí, sufrió dos veces quiebres en el tercer set, incluyendo el servicio para el partido en el 6-5, y su racha ganadora llegó a su fin contra la tenaz rumana jugadora Simona Halep por 3-6, 6-2, 7-6 (4).

“Es una gran jugadora y está jugando muy bien últimamente, así que es una buena victoria para mí”, dijo Halep. “Jugué bien y me gustó mucho el partido”.

Lisicki y Hantuchova no fueron las únicas semillas en perder el martes: Dominika Cibulkova ( N º 11) cayó con Flavia Pennetta por 6-3, 2-6, 7-5, aunque la italiana ganó sólo dos puntos más (9189).

Julia Goerges, cabeza de serie N º 16, avanzó cómodamente a través de una victoria por 6-2, 6-2 sobre la constante bielorrusa Anastasiya Yakimova.

También entre las ganadoras estuvieron Maria Kirilenko, Anabel Medina Garrigues, Yanina Wickmayer, Safarova Lucie, Petra Cetkovska, Iveta Benesova, Sorana Cirstea y Virginie Razzano.

Kirilenko, que llegó a su décima final de la WTA en Pattaya la semana pasada antes de perder ante Hantuchova, tuvo una victoria particularmente significativa, remontando a partir de un quiebre en el tercer set para vencer a Zheng Jie, 6-3, 3-6, 6-3. De hecho, ganó 16 de los últimos 17 puntos del partido después de ir abajo.

La rusa había perdido sus últimos cuatro encuentros con Zheng, en particular en lo que fue probablemente el partido más importante de su carrera hasta el momento, los cuartos de final del Abierto de Australia 2010 (Zheng le ganó 6-1, 6-3).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *