Kerber gana en Linz y califica a Estambul

Patricia Mayr- Achleitner y Angelique Kerber se estrechan las diestras. Foto: wtatennis.com
Patricia Mayr- Achleitner y Angelique Kerber se estrechan las diestras. Foto: wtatennis.com

Tuvo un comienzo lento, pero el objetivo de Angelique Kerber le aclaró la mente y logró las semifinales del Generali Ladies Linz. Ahora la alemana enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, con quien perdió su único encuentro anterior.

LINZ, Austria – Ella tuvo un comienzo lento – tal vez Estambul estaba en su mente – pero Angelique Kerber se aclaró la mente y superó a Patricia Mayr- Achleitner en los cuartos de final del Generali Ladies Linz.

Después de cinco partidos consecutivos al iniciar el partido, Mayr- Achleitner fue la primera en oler un quiebre, consiguiendo dos puntos de ruptura en el 2-3 que sirvió Kerber – pero la alemana ganó nueve juegos consecutivos para construir una ventaja de 6-3, 5-0 para cerrar con una victoria por 6-3, 6-1.

“Creo que los primeros juegos fueron muy duros. Ella estaba jugando muy bien desde el primer punto”, dijo Kerber. “A partir de ahí, traté de concentrarme en mi plan de juego sin pensar en Estambul o cualquier otra cosa. Finalmente encontré mi ritmo y jugué bien, y estoy emocionada de estar en las semifinales”.

Con la victoria, Kerber obtuvo el último lugar en el BNP Paribas WTA Championships TEB – Estambul.

“Estoy muy emocionada de tener la última plaza para Estambul y estar allí por segunda vez consecutiva “, dijo la alemana. “Estoy muy emocionada por ello y estoy ansiosa por jugar allí. Jugar con las otras Top 8 – es una gran sensación.

Kerber aún tiene el objetivo de ganar en Linz, y la alemana, cabeza de serie N º 1, tendrá que mantener su enfoque ante su próxima rival Carla Suárez Navarro (No. 4), quien necesitó sólo 66 minutos para vencer a Kirsten Flipkens, sembrada No.5, en dos sets por 6-1, 6-3.

“Para mí ha sido un muy buen partido”, dijo Suárez Navarro. “Flipkens es realmente difícil”.

Suárez Navarro venció a Kerber en su único encuentro anterior, hace poco más de un mes en el Abierto de EE.UU.

“Tengo que ser agresiva desde los primeros puntos mañana”, dijo Kerber.”Tengo que esperar mi oportunidad e ir a por mis golpes, y también tengo que servir bien contra ella – eso es muy importante”.

“Tengo que jugar bien otra vez mañana y disfrutar”, dijo Suárez Navarro. “Este es uno de los últimos torneos del año, así que estoy realmente disfrutando esta semana, mi objetivo también es jugar lo mejor posible”.

Ivanovic

Stefanie Voegele estuvo al borde de la derrota pero logró sorprender a Sloane Stephens, sembrada No.2, en el Generali Ladies Linz el viernes por 67 (3) 64 75. Su siguiente rival será Ana Ivanovic, cabeza de serie No.3.

“Me esperaba un partido muy duro y lo fue”, dijo Voegele. “Yo realmente no esperaba ganar el juego cuando fue de 5-2 en el tercer set, mi objetivo era jugar agresiva en cada punto e ir por mis golpes.

El siguiente paso para la No. 1 de Suiza, será Ana Ivanovic (No.3) que luchó de nuevo de un 3-0 en el segundo set para eliminar a Dominika Cibulkova (No. 7) en dos sets, 62 64.

“Estoy muy feliz”, dijo Ivanovic.

Linz siempre ha sido uno de los mejores torneos de Ivanovic – no sólo nunca ha perdido antes de los cuartos de final en seis partidos, también ha sido dos veces campeona aquí en 2008 y 2010, y está ahora 19-3 de por vida aquí. Es uno de los dos torneos WTA que ha ganado dos veces – el otro fue el torneo de final de temporada de la Champions, todos los conquistó en Bali en 2010 y 2011.

Ivanovic y Voegele se enfrentarán por primera vez.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *