Kerber echa a Sharapova; Bartoli brilla

Angelique Kerber y Marion Bartoli lograron victorias sensacionales en el Abierto GDF de Suez.ion
Angelique Kerber y Marion Bartoli lograron victorias sensacionales en el Abierto GDF de Suez.

PARIS, Francia –Angelique Kerber, la sembrada N º 9, consiguió la mejor victoria de carrera, venciendo por 6-4, 6-4 a la rusa Maria Sharapova, la número tres del ranking mundial y cabeza de serie N º 1. Después de ganar sólo tres partidos en su contra hace pocas semanas atrás, en el Abierto de Australia, Kerber no podía guardarse nada en esta ocasión, y tomó ventaja de 4-2 hasta ganar el primer set y en el segundo, luego de estar abajo  3-1, regresó para eliminar a la megaestrella.

“Yo sabía antes del partido que no tenía nada que perder. Es increíble, mi primera victoria sobre una Top 5”, dijo Kerber, que realmente marcó su primera victoria sobre una Top 10. “Mi entrenador me decía que si quería ganar este partido, tenía que jugar mi mejor tenis. Así que desde el primer punto realmente traté de hacer eso. Y estoy muy feliz de ganar y estar en las semifinales.

“En Australia fue mi primer partido contra María, y creo que estaba un poco sorprendida al jugar contra ella, porque es una gran jugadora”.

“Fue un día difícil hoy. Mi oponente jugó realmente bien”, dijo Sharapova. “Cuando tuve las oportunidades no las tome. En ambos sets tenía los frenos, pero lo hizo muy bien en esos momentos, mucho mejor que yo.

“Angélica es una persona que ha estado jugando muy bien en los últimos seis meses, y tuvo un gran resultado en el Abierto de EU. Ella está empezando a irrumpir. Y ser zurda le da un poco de ventaja. Tiene un gran juego, pero también es alguien que es muy agresiva, se mantiene baja, es muy fuerte y funciona bien. Ella tiene muchas ventajas en su juego”.

Marion Bartoli, sembrada dos, por la noche después de perder el primer set, se recuperó de una desventaja de 4-1 en el segundo set y 5-2 abajo en el tercero ante Roberta Vinci y llevó el match hasta el borde ante la sembrada N º 7  en un tie break en el tercer set, para ganar por 4-6, 6-4, 7-6 (2).

“No sé cómo saqué el partido”, dijo Bartoli. “Roberta es una gran jugadora y gran parte del partido neutralizó mi saque y devolvió muy bien. Tuve que cavar hondo dentro de mí. Pero me quedé con la actitud correcta y no me dí por vencida.

“El apoyo de la multitud me ayudó a ganar hoy”.

El siguiente paso para Bartoli será enfrentar a la cabeza de serie checa Klara Zakopalova, quien se anotó una victoria sobre la alemana Julia Goerges, sembrada No.6 . Tras perder el primer set y el un segundo set apretados antes de llevarse la victoria por 3-6, 7-5, 6-1. La jugadora de 29 años de edad, está ahora en su primera semifinal en un torneo de Premier.

Bartoli y Zakopalova se encuentra empatadas 2-2 en su serie cabeza a cabeza.

Más tarde, Yanina Wickmayer se tomó la revancha de una derrota reciente en la final de Hobart, sobre Mona Barthel por 6-4 6-7 (3) 6-3. Después de ganar el primer set Wickmayer se quedó atrás 5-0 en el segundo set , que finalmente lo perdió en el tie-break, pero se puso al día y parecíó agarrar el impulso de nuevo, corriendo a una ventaja de 4-1 en el tercer sete y no mirar hacia atrás para establecer una semifinal con Kerber.

Wickmayer venció Kerber en su única participación anterior.

Kerber está en su primera semifinal de un torneo Premier, mientras que Wickmayer se encuentra en su segunda, tras hacerlo en Indian Wells el año pasado (perdió con Bartoli). Cabe señalar que ambas han estado en semifinales de un Grand Slam, Kerber en el Abierto de EU 2011 (perdió con Sam Stosur) y Wickmayer en el Abierto de EU 2009 (cayendo con Caroline Wozniacki).

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *