Kerber derriba la “muralla” de Li Na

La alemana Angelique Kerber, cabeza de serie 18, se impuso a la china Li Na (No. 8) y clasificó para las semifinales.
La alemana Angelique Kerber, cabeza de serie 18, se impuso a la china Li Na (No. 8) y clasificó para las semifinales.

INDIAN WELLS, California. – Casi no lo consigue en sus dos últimos partidos, salvando pelotas de partido en los dos, pero el miércoles Angelique Kerber iluminó la pista central del BNP Paribas Open, ganado el primer set en 47 minutos, después dominando el segundo para superar a Li Na, la cabezas de serie Nº 8, por 6-4, 6-2 y llegar a las semifinales.

Kerber, cabeza de serie Nº 18, había perdido los tres partidos anteriores con la china, pero después de un igualado primer set, que podría haber sido para cualquiera ya que Li tuvo un punto para el 5-5, Kerber no tuvo problemas en el segundo set, ganando los últimos cinco juegos y los últimos 11 puntos para prevalecer bajo las luces, 64, 62.

“Ella estaba jugando muy duro, así que traté de moverla muy bien y golpear profundo, simplemente jugar al tenis agresivo y centrada en mí”, dijo Kerber. “Yo sabía que tenía que estar concentrada hasta el último punto. Los dos últimos partidos estuve match point abajo y gané, así que sabía que tenía que estar concentrada hasta el último punto de hoy”.

Kerber se adjudicó su tercera victoria sobre una Top 10, después de haber conseguido sus dos primeras apenas el mes pasado en París (contra Maria Sharapova y Marion Bartoli). Sin embargo ahora ella jugará contra la Nº 1 del mundo, contra Victoria Azarenka en semifinales.

“No tengo nada que perder en el próximo partido”, dijo Kerber de la semifinal que se avecina. “Voy a salir ahí, tratar de jugar mi tenis y concentrarme en mí como hoy. Pero también voy a tratar de divertirme y por supuesto tratar de ganarla”.

Kerber, que entrará en el Top 15 en virtud de este resultado, está silenciosamente convirtiéndose en un nombre familiar: semifinalista del US Open, llamando a la puerta del Top 10. Y como sucede con muchas de las jugadoras de tenis del mundo en Estados Unidos, la pronunciación es una factor importante – Kerber, cuyo nombre podría parecer que suena como Care Bear, se le preguntó en la prensa si alguna vez había visto los dibujos animados.

“No”, a contestó la de 24 años de edad. “No. No, nunca he oído hablar de él”.

Li hizo elogios a la joven alemana. “Cada vez que había un punto de break hacía un golpe ganador, así que ¿qué podía hacer yo?” dijo. “La última vez que jugué contra ella fue hace dos años, por lo que dos años pueden cambiar muchas cosas Hoy me he quedado un poco sorprendida. Se defiende increíble en el revés y a veces pensé que había ganado el punto, pero ella sólo recuperaba la bola todo el tiempo. Fue un poco difícil”.

Li todavía estaba feliz al evitar la derrota en su primer partido el año pasado. “Este resultado no es malo. Quiero decir, no perdí la primera ronda aquí, así que estaba feliz”, dijo. “Todavía tengo que volver a la pista y trabajar aún más duro con Miami ahora”.

Kerber se enfrentará a Azarenka por primera vez. Ella va jugará contra la Nº 1 del mundo por tercera vez, y está 0-2 en sus dos primeros intentos, y 0-4 en sets (perdió ante la belga Justine Henin en el 2008 y Caroline Wozniacki en el 2011).

Azarenka venció Agnieszka Radwanska al inicio de la jornada.

Los dos otros cuartos de final serán este jueves, con las cabeza de serie Nº 7 Bartoli frente a la cabeza de serie Nº 15 Ana Ivanovic y la cabeza de serie Nº 2 Sharapova contra la cabeza de serie Nº 20 Maria Kirilenko.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *