Kenin y Friedsam, a la final de Lyon

Sofía Kenin sobrevivió a un choque revuelto contra Alison Van Uytvanck para alcanzar su primera final desde Melbourne. Fotos: WTA

La campeona del Abierto de Australia, Sofía Kenin, está en su primera final desde Melbourne después de derrotar a Alison Van Uytvanck en el Abierto 6 ème Sens – Métropole de Lyon, en tanto Anna-Lena Friedsam continuó su buena racha venciendo a a Daria Kasatkina.

Por Stephanie Livaudais

LYON, Francia – La campeona del Abierto de Australia, Sofía Kenin, sobrevivió a un choque revuelto contra Alison Van Uytvanck para alcanzar su primera final desde Melbourne en el Abierto 6 ème Sens – Métropole de Lyon.

La estadunidense mejor sembrada se mantuvo nerviosa en tres sets de desempate contra Van Uytvanck, disparando 29 ganadores y resistiendo los 22 ases del belga para triunfar 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (2) después de un dos -hora y 27 minutos de batalla.

Es la sexta final de Kenin de su carrera, y la primera final desde su primera victoria en Grand Slam en el Abierto de Australia. La estadounidense luchó por recuperar sus formas ganadoras después de Melbourne, quedando sin victorias en Dubai y Doha en individuales a pesar de alcanzar cuartos de final consecutivos con Bethanie Mattek-Sands en dobles.

La campeona del Abierto de Australia, Sofía Kenin sobrevivió.

En Lyon, Kenin se adelantó rápidamente después de una serie de tres quiebres de servicio seguidos, consolidándose con una ventaja de 4-1. Pero la belga, que había eliminado a la local de Lyon, Caroline García, en la ronda anterior, estaba decidida a defenderse, rompiendo en 4-3 para recuperar su servicio.

A partir de ahí, todo el mundo estaba listo, ya que el ataque implacable de Kenin se enfrentó a la dominación del servicio de Van Uytvanck. La sólida retención de servicio de la semilla No.5 para 6-6 incluyó tres ases, elevando su total para el set a ocho, y los envió a un desempate.

La campeona del Abierto de Australia logró mantener su valor en los grandes momentos, saltando a una ventaja de 3-0 en el decisivo y manteniéndose al frente para tomar el primer set, 7-6 (5) en 46 minutos.

El servicio de Van Uytvanck continuó manteniéndola en la competencia, presionando a la estadounidense para que respondiera a la fuerte entrega de su oponente. La belga rompió en 3-1 y extendió su ventaja a un mando de 5-2, pero vio que su ventaja se desvanecía cuando Kenin regresó rugiendo.

Kenin rompió a 5-3 cuando Van Uytvanck sirvió para el set y los envió a otro desempate. Esta vez, fue Van Uytvanck quien logró el acto de escape con un decisivo dominante, permitiendo a su oponente solo dos puntos mientras tomaba el segundo set 7-6 (2).

Van Uytvanck golpeó 38 ganadores y 28 errores no forzados, con 22 ases contra la estadunidense.

Con ambas jugadoras encerrada, el set final fue tan tenso y apretado como los dos anteriores, buscando un decisivo. Van Uytvanck y Kenin tuvieron oportunidades de tomar la delantera: Kenin tuvo tres puntos de quiebre al comienzo del set, mientras que Van Uytvanck creó dos oportunidades ella misma, pero ninguno pudo capitalizar.

Una vez más se redujo a un desempate decisivo, y fue allí donde Kenin finalmente se separó de Van Uytvanck. Dirigiéndose al segundo servicio de su oponente, Kenin luchó para alcanzar una ventaja de doble mini-break y reclamó la victoria después de dos horas y 27 minutos.

Kenin despidió 29 ganadores en los tres sets, compensados por sus propios 40 errores no forzados, mientras que Van Uytvanck golpeó a 38 ganadores y 28 errores no forzados. Van Uytvanck arrojó 22 ases contra la estadunidense, pero Kenin atacó el segundo servicio, manteniendo a Van Uytvack en el 36% de los puntos ganados, como clave para la victoria.

Kenin despidió 29 ganadores en los tres sets, compensados por sus propios 40 errores no forzados.

En su segunda final del año, Kenin se enfrentará a la naciente Anna-Lena Friedsam para tener la oportunidad de ganar el trofeo en Lyon. Friedsam, sin siembra, luchó en una semifinal difícil más temprano en el día, derrotando a la sembrada No.7 Daria Kasatkina en tres sets, 6-3, 3-6, 6-2.

Friedsam derrota a Kasatkina para alcanzar final

La jugadora alemana, No.136 del mundo de la WTA, había perdido sus dos partidos anteriores con Kasatkina.

Anna-Lena Friedsam continuó su buena racha en el Open 6 ème Sens – Métropole de Lyon venciendo a Daria Kasatkina, 6-3, 3-6, 6-2 y asegurarse un lugar en su segunda final del WTA Tour.

La jugadora alemana, No.136 del mundo de la WTA, había perdido sus dos partidos anteriores con Kasatkina, aunque fueron en 2016, antes de soportar dos años fuera del juego debido a problemas en el hombro.

Y ahora está en su primera final desde esas preocupaciones, habiendo demostrado ser demasiado fuerte para la cabeza de serie No.7 en un encuentro agotador que duró dos horas y seis minutos.

Daria Kasatkina se quedó cerca.

“Es una sensación increíble después de todo ese tiempo, con todas mis lesiones. Estoy realmente feliz ahora”, explicó la vencedora quién levantó el trofeo en Linz en 2015.

Un solo break de servicio fue suficiente para que la jugadora de 26 años asegurara el primer set, y aunque perdió un segundo muy reñido, nunca quedó atrás en el tercero, ganando un decisivo por segundo día consecutivo al haber superado a la cabeza de serie No. 8 Viktoria Kuzmova en un thriller 24 horas antes.

Friedsam tomó el set de apertura en gran parte debido a su excelencia en el servicio. Hizo el 76% de sus primeras entregas, ganando 20 de 28 de estas, mientras que no se enfrentó un solo punto de break hasta que se le asignó la tarea de servir para el set.

Kasatkina, que había perdido el único punto de break al que se había enfrentado en el primer partido, fue tenaz en su defensa ya que su oponente trató de sellar el primer set, pero pesar de salvar cuatro puntos de set, un único break en el cuarto juego del partido fue el factor decisivo.

El segundo fue mucho más difícil, ya que los intercambios ser hicieron más largos y los juegos se extendieron.

Las cosas podrían haberse alejado rápidamente de Kasatkina en este punto, pero salvó cuatro puntos de break en el juego de apertura antes de establecer su propia ventaja de 3-0.

Si bien Friedsam logró subir de nivel, Kasatkina redujo su cuenta regresiva de errores e inmediatamente restauró su ventaja rompiendo en blanco ayudada por el desliz del porcentaje de su rival al 55%.

El set se cerró posteriormente con un juego de servicio con autoridad.

Friedsam, no cabeza de serie, se enfrentará a Sofia Kenin, cabeza de serie número 1 en la final del domingo.

La No.73 del mundo de la WTA no pudo mantener ese impulso en el decisivo, y Friedsam se apresuró a establecer una ventaja de 2-0.

Cuando Kasatkina hizo retroceder a su oponente con un break y su único juego de servicio en blanco del partido, parecía que el impulso había oscilado a su favor una vez más, pero fue Friedsam quien terminó el partido en la sólida, perdiendo solo tres puntos. en los últimos cuatro juegos cuando rápidamente le arrebató la victoria a un oponente que había ganado cinco de sus últimas seis semifinales.

Friedsam, no cabeza de serie, se enfrentará a Sofia Kenin, cabeza de serie número 1 en la final del domingo.

Léa también

Cuando Ferrer rozó el título en Miami

El español (ya retirado) se quedó a un punto de romper el gafe español frente …