Kenin en pole position para la Race a Shenzhen

La joven Sofía Kenin, de 21 años, es la única jugadora en el circuito con dos títulos individuales en su currículum hasta ahora en la temporada. Foto: WTA

Con el calendario provisional de la WTA tentativamente reanudándose en agosto, las jugadoras volverán a competir en la Porsche Race a Shenzhen.

Con todos los puntos ganados en 2020 elegibles contando para la clasifiación de las Shiseido WTA Finals Shenzhen, programadas para principios de noviembre, la estadunidense Sofia Kenin estará en la cima cuando la gira se reanude en agosto.

Kenin ganó su primer título de Grand Slam en enero en el Abierto de Australia, y ganó el Open 6ème Sens – Métropole de Lyon a principios de marzo, días antes del inicio de la pausa de la gira debido a la pandemia de la COVID-19. La joven de 21 años es la única jugadora en el circuito con dos títulos individuales en su currículum hasta ahora en la temporada.

Completando el Top 5 está la finalista del Abierto de Australia, Garbiñe Muguruza, la campeona de Adelaida y la número 1 del mundo WTA Ashleigh Barty, la campeona de Dubai Simona Halep y la campeona de Hobart Elena Rybakina.

Rybakina acumuló 21 victorias para liderar la gira durante las primeras doce semanas de 2020, y la kazaja de 21 años buscará su primera participación en las Finales de la WTA.

En dobles, Hsieh Su-wei y Barbora Strycova cuentan con una ventaja de casi 1,000 puntos sobre las campeonas del Abierto de Australia Timea Babos y Kristina Mladenovic.

Hsieh y Strycova, quienes, junto con Mladenovic, ocuparon el puesto número 1 del mundo en el ranking este año, ganaron tres títulos en Brisbane, Doha y Dubai, convirtiéndose en el segundo equipo en la historia de la WTA en completar esta serie de los eventos de la gira en Oriente Medio.

Los siguientes dos equipos principales son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, campeonas en Shenzhen; Gabriela Dabrowski y Jelena Ostapenko, que alcanzaron los cuartos de final del Abierto de Australia y la final en Doha; y las hermanas Chan, Latisha y Hao-ching.

La culminación de la Porsche Race a Shenzhen, las Finales Shiseido WTA Shenzhen, que se estrenó en el calendario el año pasado en el primero de 10 años en la ciudad china, está programada para el 9 y 15 de noviembre.

Léa también

Wimbledon promete £ 10 millones a jugadores

El Grand Slam de la cancha de césped está asignando fondos a 620 jugadores de …