Kecmanovics sorprende a Zverev en Cincinnati

Miomir Kecmanovic tiene ahora un récord de 1-1 contra rivales del Top 10. Foto: ATP

El serbio se benefició de las 20 dobles faltas de su rival y terminó ganando por 6-7 (4), 6-2, 6-4.También cayeron Stefanos Tsitsipas, Wawrinka y Kei Nishikori.

CINCINNATI, Ohio.- El #NextGenATP Miomir Kecmanovic mantuvo la racha de Alexander Zverev en Cincinnati. El No. 6 del mundo siguió sin sumar victorias en el Western & Southern Open en Cincinnati tras la victoria del serbio por 6-7 (4), 6-2, 6-4, que consiguió su primera victoria ante un Top 10 este miércoles.

A los 19 años, Kecmanovic se benefició de las 20 dobles faltas de Zverev, un récord personal en la carrera del alemán, que ahora tiene un balance 0-5 en el séptimo evento ATP Masters 1000 de la temporada.

Kecmanovic alcanzó sus primeros cuartos de final de Masters 1000 en el BNP Paribas Open en Indian Wells y llegó a su primera final ATP Tour en junio, en el Turkish Airlines Open Antalya (p. ante Sonego). Se espera que el serbio, No. 58 en el Ranking ATP, pase a formar parte de los 50 mejores el lunes cuando se actualice la clasificación.

Kecmanovic también aumentó sus posibilidades de clasificarse para las Next Gen ATP Finals de Milán. El adolescente ocupa actualmente el séptimo y último lugar de la Carrera ATP a Milán. Ocho jugadores competirán en el evento, que se celebrará del 5 al 9 de noviembre en Milán, con la octava posición reservada para un wild card italiano.

Luego, Kecmanovic se encontrará con el ganador del partido entre Frances Tiafoe y el undécimo sembrado Roberto Bautista Agut, que llegó a su primera semifinal de Grand Slam el mes pasado en Wimbledon.

Schwartzman suma rodaje y avanza

Diego Schwartzman llegó a 30 victorias en 2019 y se hace fuerte desde la devolución. Foto: ATP

Diego Schwartzman sabe lo que es resistir y hacer la diferencia en una cancha de tenis: el argentino ha disputado 47 partidos en lo que va del 2019 y este miércoles sumó su victoria No. 32, y 30 de cuadro principal ATP, en el año tras vencer a Radu Albot 6-4 y 6-2 para avanzar a los octavos de final en el Western & Southern Open, que se juega esta semana en Cincinnati.

Ante Albot, Schwartzman necesitó estar 91 minutos de juego y, mientras finalizó sin perder su servicio (5/5 en puntos de quiebre salvados), se hizo fuerte con la devolución llevándose por encima del 40% de los puntos al resto. Para el, son números habituales y a la altura de los principales devolvedores del Tour.

De hecho, si hay algo que hace bien el argentino es saber potenciar sus recursos y esconder sus limitaciones. ¿Hay algún secreto? Con un par de meses por delante en el año. Schwartzman es el segundo jugador, sólo por detrás de Nadal, con mayor cantidad de puntos ganados con la devolución con un 42,2% y hasta por delante del No. Novak Djokovic es un buen sustento para mantenerse dentro de los 25 mejores jugadores del mundo.

Incluso, cuando el Peque enfrenta un segundo saque del rival su devolución se vuelve todavía más efectiva y en 2019 se ha llevado por encima del 55% de los puntos al resto de un segundo servicio. Además, Schwartzman se ubica en quinto lugar en la tabla de jugadores que más puntos de quiebre convierten, con un 43,1 %, categoría que comandan Djokovic y Nadal.

Así, Schwartzman, de 26 años y entrenado por Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín, confirma su buen presente: decidió las últimas semanas salir de su zona de confort y arrancó tempranamente la gira americana sobre canchas rápidas, en vez de elegir el polvo de ladrillo europeo. Y la apuesta vaya si le está saliendo bien, tras sumar su primer título sobre pistas de cemento en Los Cabos, el Peque rebalsa de confianza y suma motivos para ser optimista e ilusionarse con un regreso al Top 20 del Ranking.

Por el pase a los cuartos de final, Schwartzman se medirá ante Richard Gasquet, quien venció a Federico Delbonis 7-5, 7-6 (1). El FedEx ATP Head2Head favorece al francés por 2-0, con triunfos en la definición de Amberes 2016 y en Montecarlo 2018. Será un nuevo desafío que Schwarzman intentará dejar atrás.

Rublev se cita con Federer

Andrey Rublev alcanzó la tercera ronda del Western & Southern Open de Cincinnati este miércoles. Foto: ATP

El ruso Andrey Rublev está volviendo lentamente a la forma que lo vio llegar a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos hace dos años, y a dos clasificaciones consecutivas para las Next Gen ATP Finals de Milán.

Rublev, de 21 años, salvó los cinco puntos de quiebre contra el No. 23 del mundo Stan Wawrinka el miércoles para avanzar 6-4, 6-4 y alcanzar la tercera ronda del Western & Southern Open en Cincinnati. Es la tercera vez que Rublev llega a la tercera ronda en un evento ATP Masters 1000 (Indian Wells y Miami) este año y lo hace inmediatamente después de su mejor torneo de la temporada, el Hamburg European Open que le vio alcanzar la final el mes pasado.

Allí, Rublev obtuvo su primera victoria contra un Top 5 (1-6) contra el No. 4 Dominic Thiem, hizo su primera final ATP Tour desde enero de 2018 (Doha, p. ante Monfils) y su primera final ATP 500. El ruso cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en la final, pero se vengó de esa derrota en su primer partido en Cincinnati antes de superar a Wawrinka, que consiguió poner en juego solo el 48% de sus primeros servicios.

Rublev ha sido durante mucho tiempo uno de los grandes jugadores para ver en el ATP Tour. Llegó a la final de las Next Gen ATP Finals de 2017 (p. ante Chung) y alcanzó las semifinales en Milán en 2018. Pero una fractura por estrés en la parte baja de la espalda lo obligó a parar tres meses la temporada pasada y una lesión en la muñeca lo mantuvo fuera de Roland Garros y el comienzo de la temporada de hierba este año.

Rublev se enfrentará al siete veces campeón de Cincinnati, Roger Federer, en su primer enfrentamiento FedEx ATP Head2Head. Federer venció a Juan Ignacio Londero por 6-3, 6-4 el martes por la noche. El suizo está jugando en su primer torneo desde que cayó ante Novak Djokovic en la final de Wimbledon el 14 de julio.

Struff vuelve a ganar a Tsitsipas

Jan-Lennard Struff ganó a Stefanos Tsitsipas para alcanzar la tercera ronda del Western & Southern Open este miércoles. Foto: ATP

Jan-Lennard Struff dio un golpe encima de la mesa en el Western & Southern Open este miércoles para conseguir su quinta victoria en sus últimos 10 partidos contra rivales del Top 10. El alemán superó a Stefanos Tsitsipas 6-4, 6-7 (5), 7-6 (6) en dos horas y 14 minutos en Cincinnati.

Struff conectó 16 aces, ganó el 85% de los puntos con su primer servicio y logró su octava victoria en 10 partidos en el desempate decisivo para establecer un choque de tercera ronda contra otro contendiente de las Nitto ATP Finals de 2019, Daniil Medvedev, el jueves.

Struff, de 29 años, fue capaz de colocarse dominando por un set y 2-0, pero un impresionante ganador de revés de Tsitsipas, en su primer punto de quiebre del partido con 4-5 en el segundo set, proporcionó el ímpetu para que el griego se recuperarse.

En el desempate decisivo, Struff lideró 4-1 en el tie-break del tercer set, Tsitsipas salvó tres puntos de partido antes de caer eliminado.

Struff su balance de victorias esta temporada a 28-19, incluyendo las semifinales en el ASB Classic en Auckland (p. ante Norrie) y en la Mercedes Cup de Stuttgart (p. contra Berrettini). Ahora buscará lograr su primera victoria sobre Medvedev, que ganó sus dos partidos anteriores de la rivalidad FedEx ATP Head2Head en Hamburgo 2016 y Marsella 2017.

Medvedev, noveno cabeza de serie, continuó su buena racha en la gira estadounidense de pista rápida logrando su décima victoria en 12 partidos con un triunfo por 7-6 (2), 6-1 sobre Benoit Paire en 78 minutos. El ruso, que actualmente está un lugar detrás de Tsitsipas en la sexta posición en la Carrera ATP A Londres de 2019, quedó subcampeón en el Citi Open (p. ante Kyrgios) y en la Coupe Rogers (p. contra Nadal).

Nishioka cumple el sueño, vence a Nishikori

El clasificador japonés registra la primera victoria del Top 10. Foto: ATP

Yoshihito Nishioka soñó con este momento durante años. Cuando salió el sorteo del Western & Southern Open, Nishioka sabía que con una victoria sus esperanzas de ser el abanderado japonés, su compañero de práctica y amigo, se harían realidad.

Poco después del punto de partido del miércoles, no se pudo quitar la sonrisa de la cara de Nishioka después de que el calificador de 23 años registrara la primera victoria del Top 10 de su carrera con una victoria de 7-6 (2), 6-4 sobre Nishikori en una hora y 40 minutos. Nishikori abandonó el estadio Grandstand al son de ‘There goes my hero’, del grupo de rock estadunidense Foo Fighters.

“Estaba tan emocionado de jugar con él”, dijo Nishioka. “Estaba nervioso al principio. Pero también, pude ver que él también estaba nervioso. Así que creo que los dos estábamos apretados. Tal vez, estaba jugando más agresivo que él”.

El No. 77 del mundo, que cometió solo 13 errores no forzados en la línea de base dual, se enfrentará luego al australiano Alex de Minaur, quien fue un vencedor 7-6 (3), 6-4 sobre el comodín estadunidense Reilly Opelka en una hora y 34 minutos. De Minaur está en la tercera ronda de un torneo ATP Masters 1000 por segunda vez (también Rolex Shanghai Masters 2018).

Nishioka no permitió que el sexto sembrado Nishikori construyera ningún ritmo al grabar su 13º partido del año. Primero rompió el servicio en el tercer juego y estuvo a dos puntos del primer set de 54 minutos en 5-4, pero se endureció con el servicio. Nishioka tomó una ventaja de 6/0 en el desempate, que finalmente terminó cuando Nishikori cometió una doble falta.

El festejo del japonés tras vencer a su compatriota e ídolo. Foto: ATP

Nishikori, que pidió tratamiento en la cancha en dos ocasiones, obtuvo una ventaja de 4-3 en el segundo set, pero los errores de golpe de fondo le costaron al contendiente de las Nitto ATP Finals, que actualmente se encuentra en el octavo puesto en la Carrera ATP 2019 de Londres. El partido terminó cuando Nishikori golpeó de revés, su 33er error no forzado.

“Fue un partido difícil para mí”, dijo Nishikori. “Creo que jugó un buen tenis. Sirvió bien… [Es] bueno ver que se está volviendo más fuerte, creciendo … [Las] últimas dos semanas, he tenido [un] [momento] difícil de respirar, alguna razón. Tengo que ir a comprobar”.

Nishikori, de 29 años, ganador del Brisbane International (v. Medvedev) en enero, ahora tiene 27-13 en la temporada.

Léa también

Goffin en su primera final Masters 1000

El belga peleará por su primera corona de esta categoría en Cincinnati luego de superar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *