Kazajistán mantiene vivas sus opciones

Yuri Schukin y Andrey Golubev festejan el triunfo en el dobles sobre los checos Stepanek y Hajek. Foto: daviscup.com
Yuri Schukin y Andrey Golubev festejan el triunfo en el dobles sobre los checos Stepanek y Hajek. Foto: daviscup.com

Mikhail Golubev formó pareja con Yury Schukin y Kazajistán mantiene las esperanzas de avanzar en la Copa Davis, al vencer en el punto de dobles a los checos Radek Stepanek y Jan Hajek y la serie de cuartos de final entre ambos países está 1-2 para los checos.

Por Stuart Fraser

ASTANA, KAZAJISTÁN.- El equipo de Kazajistán logró vencer por 76(2), 64 y 63 el encuentro de dobles de este sábado.

Ni la presencia de Radek Stepanek en el seno de la pareja checa fue suficiente para evitar que los locales diesen una de las grandes sorpresas de este fin de semana. Con el 0-2 arriba logrado el viernes gracias a las victorias de Hajek y Rosol, todo parecía de cara para los centroeuropeos, que buscaban ese tercer punto que les diese su pase directo a semifinales.

Con ese propósito, el capitán checo optó por la designación a última hora de Jan Hajek, con buenas sensaciones tras su victoria de ayer, en lugar de Ivo Minar. Del lado contrario también hubieron cambios: el capitán de Kazajistán dio entrada a Andrei Golubev, uno de los individuales de ayer viernes, en sustitución de Evgeny Korolev. Golubev formaba así pareja con Yury Schukin.

Los checos iniciaron el encuentro según el guión previsto: con un break inicial, pero cuando servían con 5-4 en el marcador para llevarse el primer set, Kazajistán logró igualar a cinco, forzar el tie break y llevarse la primera manga con un claro 7-2 en la muerte súbita.

Ese contratiempo pasó factura al equipo checo pero fue sobre todo un auténtico revulsivo para la pareja local, que empezó a creer mucho más en sus opciones y se agarró con determinación a la pista para conseguir que este domingo la eliminatoria siga viva para ellos.

La República Checa sigue siendo favorita a pesar de su condición de visitante.

El gran interrogante que queda por ver es si Stepanek jugará mañana. Su capitán decidió darle descanso en la jornada del viernes pensando en un hipotético desenlace el tercer día de competición, como finalmente será. Pero hasta pocos minutos antes de que den inicio los encuentro no se notificará si sustituye a uno de los tenistas designados durante el sorteo del pasado jueves. Podría ser el sustituto tanto en el primero como en el segundo partido.

Stepanek pasó recientemente por quirófano para someterse a una intervención en la zona del cuello y reaparecía hoy en competición tras estar ausente de las pistas desde el pasado Open de Australia. Stepanek quedó como indiscutible número uno del equipo tras la baja de Tomas Berdych a causa de una lesión de espalda.

Schukin comentó que “estaba nervioso porque cuando hace tiempo que no juegan es duro regresar. Le dije a Andrey ayer que él tenía que ser el líder y que le iba a ayudar”.

Respecto a la presencia o no de Stepanek en el partido de mañana, su capitán, Navratil, comentó que “necesitamos sentarnos esta noche y tengo que decidir quién va a jugar mañana. Tengo que hablar con Radek. Me gustaría que jugase uno de los partidos”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *