Karolina Strakova se proclama campeona

Campeones y finalistas de la 4a. etapa del Circuito Amateur de la ATDF.
Campeones y finalistas de la 4a. etapa del Circuito Amateur de la ATDF.

* Venció a Zorayma Arreola en la A-B femenil; Humberto Avalos se lleva el título en la categoría A varonil en la 4ª. Etapa del Circuito Amateur de Tenis de la ATDF; la quinta etapa será en el Futurama

Karolina Strakova acabó con el reinado que tuvo Zorayma Arreola en las dos etapas anteriores, dentro del Circuito Amateur de Tenis que avala y promueve la ATDF (Asociación de Tenis del Distrito Federal) y sus clubes, luego que se coronó en la cuarta etapa de esta competencia, en la categoría A-B femenil, que se disputó los días 15-16 y 22-23 de mayo, en las canchas de El Dorado Racquet Club.

Strakova se impuso en la final, en un duelo sumamente cerrado y competido, a Zorayma Arreola por 7-5, 7-5 y así acabó con el reinado que tuvo Arreola en las etapas segunda y tercera.

En la categoría C-D  femenil, Martha Arias se quedó con el cetro al dar cuenta por 6-0, 6-3 de Miroslava Espinosa.

La competencia se disputa en las categorías A, B, C y D, en singles y dobles, varonil y femenil, a dos de tres sets, con desempate en singles, en todos los sets a 7 de 12 puntos, con dos de diferencia. En los dobles el tercer set se definirá sólo en un desempate a 7 de 12 puntos.

En la categoría A varonil, Humberto Avalos se llevó los honores al dar cuenta en la final de Rodrigo García al son de 6-1, 6-2, mientras en la B, el campeón es Roberto Reyes al superar por 6-4, 6-2 de Michell Becerril.

En la categoría C varonil, el monarca es Marcelo Yepes quien se impuso por 6-2, 6-1 a Mario Vargas, mientras en la D, el campeón resultó Isidro Pineda al vencer 6-2, 6-1 a Eduardo Díaz.

El Circuito Amateur consta de nueve torneos, dividido en ocho etapas y un torneo final, llamado torneo masters, en el que participan los campeones de cada etapa y los que obtengan los mejores resultados en todo el circuito.

El torneo reparte 1120 puntos “A” al campeón; 896 al finalista; 728 al tercer y cuarto lugar; 280 del 5 al 8; 134 del 9 al 16; 67 del 17 al 32; 34 del 32 al 64 y 27 del 65 al 128.

Se entregan trofeos al campeón y finalista de cada categoría y rama (solo en singles) y para los campeones del circuito de cada categoría y rama se les otorga un viaje nacional a un destino turístico de playa.

La quinta etapa esta programada para realizarse los días 26 y 27 de junio y 3 y 4 de julio, en el Club Futurama.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *