Karolina Pliskova nueva reina en Italia

Karolina Pliskova, ganó el mayor título de tierra batida de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia el domingo, despachando a Johanna Konta. Foto: WTA

La ex No. 1 del mundo, Karolina Pliskova, ganó el mayor título de tierra batida de su carrera antes de Roland Garros, eliminando a Konta en dos sets para ganar el Internazionali BNL d’Italia.

ROMA, Italia – La ex No. 1 del mundo, Karolina Pliskova, ganó el mayor título de tierra batida de su carrera en el Internazionali BNL d’Italia el domingo, despachando a Johanna Konta, 6-3, 6-4 en el Foro Itálico.

Siendo semifinalista en Roland Garros en 2017, Pliskova no solo se convirtió en la primera mujer checa en ganar en Roma desde Regina Marsikova en 1978, sino que también se aseguró a sí misma ser cabeza de serie Top 2 en el segundo Grand Slam de la temporada gracias a su victoria en una hora y 25 minutos en la pista central.

“Ha sido una gran semana para mí y para mi equipo”, dijo Pliskova sin aliento durante la ceremonia de entrega de trofeos. “Hubo un par de partidos difíciles, así que me alegré de luchar por ellos”. Estaba un poco nerviosa hoy, pero era la final, así que es de esperar. Es mi primera final en Roma, ¡pero espero que no sea la última!

Pliskova había ganado cinco de sus seis encuentros anteriores con Konta, ella misma en medio de un avivamiento en lo que tradicionalmente ha sido su superficie menos exitosa, llegando a la final del Gran Premio de SAR La princesa Lalla Meryem en Rabat – pero las dos no habían jugado desde 2016, donde el dos veces semifinalista de Grand Slam venció a la checa por primera vez en el Abierto de China.

“Rara vez hay realmente un ritmo en el partido”, explicó Konta después del partido. “Ella juega con grandes golpes, bastante planos y grandes saques. Puede sentir que a veces estás luchando en una batalla cuesta arriba. Ese fue el caso hoy.

Fue un partido casi perfecto para Pliskova, estadísticamente hablando. Foto: WTA

“Pensé que realmente no tuvo una decepción en todo el partido. Ella jugó muy consistentemente. Me resultó bastante difícil lograr un equilibrio en el partido, lo cual es un crédito para ella”.

Gracias a una victoria por venganza sobre su rival Victoria Azarenka en los cuartos de final, que la derrotó en el Porsche Tennis Grand Prix hace dos semanas, al tres veces líder de la WTA en aces disfrutó de un rápido comienzo en la final del domingo, ganando los primeros tres juegos y manteniéndose en ese break solitario para ganar el primer set.

Konta, quien sorprendió a la campeona del Mutua Madrid Open Kiki Bertens en las semifinales, comenzó a entrar al partido al final del primer set, sosteniendo un punto de break mientras Pliskova servía para ello, y se mantuvo firme al principio del segundo.

Las cosas solo se acercaron a medida que Pliskova avanzaba hacia la victoria, ganando un séptimo juego de maratón para romper con una volea de derecha. Luego superó a la británica para consolidarse en el siguiente juego, incluso después de desperdiciar una ventaja inicial de 40-0.

Konta y Pliskova se dan la mano. Foto: WTA

Sirviendo para el título, la cabeza de serie número 4 inició los procedimientos con un quinto ace. Konta respondió con un peloteo autoritario, pero pronto se encontró enfrentándose a dos pelotas de partido.  A pesar de que salvó a ambos, el segundo con una fuerte jugada de pista cruzada, Pliskova diseñó rápidamente una tercera después de llegar a una dejada que defendió con un ganador su 13er título de carrera, y su segundo en tierra batida.

Fue un partido casi perfecto para Pliskova, estadísticamente hablando; con su entrenadora y cuatro veces campeona de Roma, Conchita Martínez, la potencia de la República Checa disparó 21 ganadores por solo 14 errores no forzados (solo cinco en el primer set), manteniendo un porcentaje de primer servicio del 74% y ganando el 73% de esos puntos.

 

Léa también

¡Definidos los Grupos de la ATP Cup!

El nuevo torneo del ATP Tour iniciará el 3 de enero en tres ciudades australianas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *