Karolina Pliskova, a semifinales en Brisbane

Pliskova apunta a un tercer título de Brisbane. Foto: WTA

La búsqueda de Karolina Pliskova por un tercer título en el Brisbane International sigue por buen camino gracias a una luchada victoria con Alison Riske.

Por Robin Bairner

BRISBANE, Australia –La cabeza de serie No.2 Karolina Pliskova dio un paso más hacia la defensa de su título del Brisbane International cuando venció a Alison Riske, 7-6 (6), 6-3 en una hora y 55 minutos en un choque de cuartos de final muy competitivo.

La checa entró al encuentro con una ventaja de 6-0 en su cara a cara contra la No.19 del mundo, pero había sido empujada a más de dos horas en cada uno de sus tres partidos previos y nuevamente se vio seriamente preocupada por una rival que se disparó al Top 20 en la segunda mitad de 2019.

Riske, quien logró una registro de 4-5 contra los 10 mejores jugadoras el año pasado, incluso tuvo dos puntos de set en el primer set después de superar un break, pero no pudo mantener ese nivel en el segundo set la No.2 del mundo de la WTA continuó su dominio sobre ella.

“Siempre está cerca”, dijo Pliskova en su entrevista en la cancha. “No sé de qué se trata, pero siempre jugamos bien al tenis juntas”. Tenemos un juego muy similar, siempre hay tiebreaks y tuve suerte esta vez porque ella tenía un par de puntos de sets. Pero estoy feliz de haber superado dos sets, ya que fue un partido difícil hoy.

“No creo que haya jugado increíble. Creo que jugué sólido, seguro, no fue el peor partido de mi vida, pero seguro que no fue el mejor”.

La joven de 27 años se vio obligada a ganar el set decisivo en su partido anterior contra Ajla Tomljanovic, pero después de pasar esa prueba, comenzó este encuentro de manera positiva. Se crearon tres puntos de break en el primer juego de servicio de Riske, y aunque perdió las dos primeras, se envió un segundo servicio débil para enviar un mensaje claro a su oponente.

Las jugadoras intercambiaron breaks antes de que una charla en pista por el entrenador Billy Heiser provocara a Riske en su mejor forma del partido. Cuando se le pidió que fuera más agresiva, un buen ganador de revés a la línea le permitió mantener el servicio por primera vez y ganar una buena ventaja en el partido.

Aunque perdería cinco puntos de break en el séptimo juego, dos excelentes restos profundos provocaron errores de Pliskova y devolvieron el set al servicio, enviándolo a un tiebreak.

“Estuve 4-1 arriba, pero luego perdí seis o cinco puntos seguidos, lo cual es demasiado, especialmente con mi servicio”, dijo Pliskova. “Creo que ella también jugó un buen tenis. Pero creo que el error más grande en ese set fue darle la oportunidad de remontar de 5-2 y aunque al principio no estaba jugando el mejor tenis”.

“Creo que le di algunas oportunidades de volver a ese set. Y luego estaba jugando un buen tenis, así que no había nada que hacer al respecto”.

Después de un comienzo tentativo, Riske disfrutó de una racha de cinco puntos para llevarla a una ventaja de 6-4. Pliskova, sin embargo, aceptó el desafío de manera impresionante y finalmente superó la línea de meta cuando su oponente, que estuvo plagada de dobles faltas en todo momento, golpeó una en el momento más oportuno.

El impulso del partido había cambiado de forma decisiva a favor de Pliskova, quien se adelantó inmediatamente en el segundo set.

Riske mostró su espíritu característico de lucha, pero la checa se alejó nuevamente en el medio del set gracias a dos ganadores excelentes, ya que la inconsistencia volvió a perseguir a la joven de 29 años.

Habiendo visto el peligro en un punto de break con un buen golpe de derecha a la línea, Pliskova selló el partido en la tercera oportunidad rompiendo nuevamente cuando Riske envio un tiro a la red.

Naomi Osaka ahora le espera en las semifinales mientras Pliskova apunta a un tercer título de Brisbane.

Reflexionando sobre su derrota en la semifinal del Abierto de Australia ante la japonesa el año pasado, dijo: “Fue 6-4 en el tercero, que es un partido que podría ser para cualquiera. Y recuerdo que la vencí en la final de Tokio, así que también tengo buenos recuerdos “.

“La vi jugar hoy y jugó un gran tenis, por lo que será un buen partido y un desafío”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …