Kanepi elimina a Jankovic

Maria Sharapova, Kaia Kanepi y Carolina Wozniacki se clasificaron para la siguiente ronda en el US Open de Tenis 2010. Foto: usopen.org
Maria Sharapova, Kaia Kanepi y Carolina Wozniacki se clasificaron para la siguiente ronda en el US Open de Tenis 2010. Foto: usopen.org

* Junto a la joven tenista estonia avanzaron también en el US Open, Sharapova, Wozniacki, Soderling, los franceses Monfils y Gasquet, así como el español Montañés

Flushing Meadows, Nueva York.- Kaia Kanepi transtornó los planes de la serbia Jelena Jankovic, sembrada 4, al eliminarla en dos sets con parciales de 6-2 y 7-6 (7-1), en un partido marcado por los fuertes vientos.

Kanepi, quien alcanzó los cuartos de final de Wimbledon a principios de este año, se sobrepuso a un set irregular en el que perdió su saque dos veces seguidas, para eliminar Jankovic en una hora y 48 minutos.

Ninguna de las jugadoras pudo desarrollar su ritmo durante todo el partido, ya que los vientos arrojaron escombros alrededor de la cancha del estadio Arthur Ashe, retrasando varias veces sus ejecuciones. Ambas jugaron con tiro conservadores y a media velocidad, y rara vez alguna de las dos conectó franco. Al final del partido, Kanepi terminó con 19 ganadores y 37 errores no forzados por 13 de Jankovic y 41 errores no forzados.

En el primer set, el viento Kanepi fue mejor con golpes de fondo compactos y sus movimientos superiores, mientras que Jankovic hizo swings descabellados y estuvo fuera de balance. La bola alta de la serbia también le causó problemas, varias veces, tuvo que hacer una pausa durante su movimiento de servicio. Al terminar el primer set, Jankovic mantuvo su servicio una vez, ganando sólo el 46% de sus puntos en primer saque.

“Usted lanza la bola, y se movía por todo el lugar”, dijo Jankovic.

“Y luego de pegarle a la pelota en una dirección, se va hacía otra. Quiere golpear la bola y se mueve. Así que fue muy duro por eso”.

Pero también reconoció el juego sólido de su oponente: “El viento era muy fuerte, y ella maneja este tipo de condiciones mucho mejores que yo … Fue mejor hoy. Felicidades a ella”.

La frustración de Jankovic creció visiblemente a principios del segundo set, cuando ella gritó en varias ocasiones a su equipo con exasperación. El punto más bajo llegó en un primer servicio que volaba fuera del marco de su raqueta y terminó en las gradas en el lado opuesto. Con Jankovic al servicio en 3-4, Kanepi intensificó su juego, jugando una defensa fantástica. En 30-30, la estonia realizó un revés agresivo por la mitad, una táctica que utilizó con éxito durante todo el partido. Jankovic buscó regresar pero una doble falta, al igual que el viento, se hizo más fuerte. Después de varios deuces, Kanepi logró la ruptura con un tiro ganador y un error de revés cortado de Jankovic.

El partido tomó un giro extraño, cuando Kanepi sirvió para partido, Jankovic repentinamente cobró vida y encontró a su alcance una esperanza. Logró una ruptura de vuelta con un perfecto revés ganador. Después de Kanepi cometió tres errores de derecha y dejó a Jankovic con mayores esperanzas. Pero la serbia volvió a perder su servicio. Cometió tres errores más y todo se decidió en un tie-break.

Kanepi entonces asumió el control, golpeó dos tiros ganadores de revés por la línea, mientras que Jankovic cometió cuatro errores de revés y nunca tuvo su saque.

La estonia de 25 años de edad enfrentará en su primer partido de cuarta ronda en el Abierto de EU, a Yanina Wickmayer o Patty Schnyder.

En otros partidos del día:

En la rama femenina, la rusa Maria Sharapova no tuvo mayores problemas para dejar al mmargen del torneo a la juvenil estadunidense Beatrice Capra por 6-0 y 6-0.

La favorita uno, la danesa Carolina Wozniacki apeó a Jung-Jan Chan, de Taipei, por 6-1 y 6-0, mientras que la alemana Andrea Petkovic por forfit.

En la rama masculina, el sueco Robin Soderling, sembrado 5, se impuso al holandés Thiemo de Bakker por 6-2, 6-3 y 6-3.

El francés Gael Monfils (17) superó al serbio Janko Tipsarevic por 7-6 (7-4), 6-7( 4-7), 6-2 y 6-4.

El francés Richard Gasquet venció al sudafricano Kevin Anderson por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5.

El español Albert Montañez (21) derrotó al japonés Kei Nishikori por 6-2, 2-1 y abandono.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *