Jurgen Melzer se corona en Memphis

El finalista, Milos Raonic (izq), y el campeón Jurgen Melzer posan en Memphis. Foto: atpworldtour.com
El finalista, Milos Raonic (izq), y el campeón Jurgen Melzer posan en Memphis. Foto: atpworldtour.com

Memphis, Tennessee.- El austriaco Jurgen Melzer cerró una semana estelar en el Regions Morgan Keegan Championships, derrotando al cuarto sembrado, el canadiense Milos Raonic, por 7-5, 7-6(4) el domingo en la final del torneo ATP World Tour 500.

Con este triunfo, Melzer se transformó en el primer jugador mayor de 30 años en ganar la corona de Memphis desde Ivan Lendl en 1991, y mejoró a 4-7 su registro en finales ATP World Tour. El europeo suma este trofeo a los conseguidos en Viena en 2009 y 2010 y en Bucarest en 2006.

“Por supuesto es un alivio ganar un torneo, especialmente un 500; nunca había ganado uno”, dijo Melzer. “Luego de una dura temporada el año pasado es, obviamente, agradable. Realmente juegué un buen partido hoy, mantuve mi mente en el juego. Sabía que sería duro. Probablemente él es uno de los mejores sacadores en el circuito en este momento. A veces sólo caminas de izquierda a derecha sin poder hacer nada, pero sentí que cuando la pelota entraba en juego tenía mi oportunidad. Jugué, de verdad, de manera sólida”.

El ex No. 8 del mundo, quien en su ruta a la corona anotó victorias sobre el primer favorito, John Isner, y el tercer cabeza de serie y ex finalista, Radek Stepanek, quebró en el undécimo juego antes de servir para asegurar la primera manga. Raonic se puso 4-1 arriba en el segundo parcial, pero Melzer emparejó 4-4 y selló la victoria en una hora y 37 minutos imponiéndose en el tie-break.

“Después del partido contra John, sentí que podía ser mi torneo, porque estaba jugando realmente bien y las cosas estaban saliendo”, añadíó Melzer. “Estaba yendo a la línea, lo que es importante y, especialmente, en los puntos importantes jugué bien todo el tornep. Eso es confianza, es lo que necesitas. Al final, fueron uno o dos puntos que jugué mejor que mis rivales esta semana”.

Raonic, quien también había llegado a la final en 2011, había ganado 19 sets seguidos en su camino al partido decisivo, perdiendo su servicio sólo en una ocasión en 41 juegos. Anotó 22 aces en la final para sumar un total de 88 en el torneo.

Al igual que en 2011, el canadiense de 21 años llegó a Memphis tras ganar el título del SAP Open de San José. El año pasado cayó en la final ante Andy Roddick tras perder por 7-5 el tercer set. Raonic buscaba su tercer título ATP World Tour en la temporada, habiendo ganado también el Aircel Chennai Open (v. Tipsarevic) a comienzos de año.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *