John Isner, por otro título de Newport

John Isner ha elegido casi el lugar perfecto para continuar su regreso luego de una lesión en el pie. Foto: ATP

El gigantón estadunidense perdió tres meses debido a un pie roto y ahora y es el principal favorito en el Open of Hall of Fame en Newport, evento ATP 250, que Isner ha ganado tres veces.

NEWPORT, Rhode Island.-John Isner ha elegido casi el lugar perfecto para continuar su regreso luego de una lesión en el pie. El estadunidense de 34 años aceptó un comodín en uno de sus torneos favoritos, el Open of Hall of Fame en Newport, y es el principal favorito en el evento ATP 250, que Isner ha ganado tres veces.

Ha tenido más éxito en otro torneo, su local BB&T Atlanta Open, que Isner ha ganado cinco veces. El estadunidense de 6’10”jugó al tenis universitario en la Universidad de Georgia, a solo 116 kilómetros de Atlanta.

“He tenido mucho éxito [en Newport]. Cuando comencé a jugar este torneo al principio de mi carrera, no tuve mucho éxito y luchaba con las canchas. Pero finalmente creo que aprendí a jugar en estas canchas y desde entonces siempre lo he hecho bastante bien aquí “, dijo Isner.

El derecho perdió su primer partido las dos primeras veces que jugó en el césped de Newport (2007-08). Pero aprendió rápidamente, ganando títulos consecutivos en sus próximas dos apariciones (2011-12) y en 2017. Desde 2008, Isner no ha logrado llegar a los cuartos de final una sola vez, en 2015, cuando perdió ante un eventual campeón. Rajeev Ram de los Estados Unidos

“Ciertamente me gusta mucho jugar aquí”, dijo Isner. “Este lugar es tan histórico y este torneo ha estado aquí durante tanto tiempo. Ha sido tan exitoso durante tanto tiempo”.

Isner se rompió el pie izquierdo en el Abierto de Miami presentado por la final de Itaú contra Roger Federer y se perdió todo abril, mayo y junio. Regresó a principios de este mes en Wimbledon, donde el semifinalista de 2018 hizo la segunda ronda (p. Ante Kukushkin). Pero a Isner no le preocupa la transición del césped SW19 a Newport.

“No creo que sea un cambio tan grande proveniente de Wimbledon. Por supuesto, la hierba no es completamente igual, pero se siente igual debajo de tus pies. Tal vez los rebotes son un poco diferentes, pero ir de Wimbledon a aquí es, en mi opinión, bastante fácil “, dijo.

Debido al tiempo fuera, Isner cayó en el ranking ATP al No. 15, su lugar más bajo desde el 19 de marzo de 2018. El campeón de la ATP Tour en 14 ocasiones pasó gran parte de su tiempo de descanso, lo que fue un cambio de su rehabilitación habitual de lesiones

“Me lastimé el hueso y, como cualquiera te dirá, el hueso es hueso. Por supuesto, puedes tomar un poco más de vitamina D e intentar hacer todo lo que puedas, pero solo tienes que mantenerte alejado de ella. Eso ha sido lo más difícil para mí porque… cada vez que me duele algo, he podido rehabilitarlo activamente. Esto, realmente no puedes hacer eso mucho; tienes que dejar que tu cuerpo se cure a sí mismo”, dijo.

“Estuve bastante inmóvil durante mucho tiempo. No creo que haya golpeado una pelota durante 10 semanas, así que no comencé a practicar hasta una semana antes de Wimbledon. Es duro, pero no estaba pensando en ello de ninguna manera. He sido muy afortunado de estar sano. Las lesiones son parte de todos los deportes, y el tenis no es diferente, así que… disfruté de mi tiempo en casa”.

No pudo competir en el ATP Tour, pero Isner ganó mucho tiempo de calidad con su esposa, Madison, y su niña de 10 meses, Hunter Grace.

“No es que no hubiéramos tenido ese tiempo, creo que habrían viajado durante la temporada de tierra batida. “Es solo levantarme por la mañana y estar con mi hija durante unas pocas horas en lugar de 30 minutos mientras me preparo para la práctica y me ocupo de mi día”, dijo Isner el mes pasado. “Es muy, muy especial seguro. Ella está en sus años de formación, y ha sido genial”.

Léa también

Rublev elimina a Federer en Cincinnati

El ruso firma la mayor victoria de su carrera en Cincinnati al imponerse en dos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *