John Isner, ocho veces finalista en Atlanta

John Isner avanzó a la final del BB&T Atlanta Open por octava vez este sábado tras vencer a Matthew Ebden. Foto: ATP
John Isner avanzó a la final del BB&T Atlanta Open por octava vez este sábado tras vencer a Matthew Ebden. Foto: ATP

ATLANTA, Georgia.- John Isner y el BB&T Atlanta Open son sinónimo de buen augurio y el norteamericano de 33 años dijo presente nuevamente este sábado para imponerse al australiano Matthew Ebden por un trabajado 6-4, 6-7 (6) y 6-1 tras dos horas de juego para sumar su 30ª victoria en el evento (30-4) y clasificarse a la final por octava vez.

Campeón en el ATP Masters 1000 de Miami y reciente semifinalista en Wimbledon, Isner conectó 26 aces y sumó su 10ª victoria en sus últimos doce partidos. Tras quedarse con el primer set por 6-4, parecía que el estadounidense se encaminaba a una cómoda victoria tras adelantarse por 2-1 y el servicio en la segunda manga, ante un rival que no lograba contrarrestar su potencia.

No obstante, Ebden, quien no había cedido sets en la semana antes del partido de hoy, logró quebrarle el saque a Isner — el segundo el segundo jugador en lograrlo tras Mischa Zverev — y cedió apenas seis puntos en ese segundo set para emparejar el desarrollo y estirar la definición a un tercer set, luego de salvar un punto para partido en el tie-break.

Lejos de perder la compostura, el No. 9 del Ranking ATP impuso su mayor experiencia y con dos quiebre de saque le bastó para cerrar el triunfo.

“No fue un partido con la mejor calidad de ninguna forma, pero así es coom ocurre algunas veces y estoy muy contento de volver a estar en una final”, dijo Isner.

Así, Isner se tomó revancha tras caer ante Ebden en su debut en el Abierto de Australia y estiró el historial Fed Ex ATP HeadToHead por 4-1 y querrá levantar su quinto trofeo en el torneo donde ha sido campeón en cuatro de sus últimas cinco participaciones.

Isner se tomó revancha tras caer ante Ebden en su debut en el Abierto de Australia y estiró el historial Fed Ex ATP HeadToHead por 4-1. Foto: ATP
Isner tomó revancha tras caer ante Ebden en su debut en el Abierto de Australia. Foto: ATP

¿Cómo describe su récord de llegar a su 8ª final en nueve participaciones? “Creo que es un récord bastante bueno. No seré como Federer en Wimbledon, pero amo jugar aquí”, afirmó entre risas. El primer cabeza buscará este domingo sumar su 14º título en su carrera ante el ganador de su compatriota Ryan Harrison (8º) y el británico Cameron Norrie. Isner tendrá también la posibilidad de ganar múltiples títulos en una temporada por sexta vez en su carrera y por segundo año consecutivo.

¿Sabías Que…?

John Isner no solamente ha levantado el trofeo en Atlanta en cuatro oportunidades (2013-15, 2017), en las nueve oportunidades que disputó el evento no bajó de semifinales y hoy estiró su marca entre los últimos cuadro a 8-1, con su única caída en 2012 ante Andy Roddick.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *