Johanna Konta conquistó el título en Miami

La británica Johanna Konta muy sonriente muestra su primer trofeo grande en su carrera. Foto: Twitter
La británica Johanna Konta muy sonriente muestra su primer trofeo grande en su carrera. Foto: Twitter

La No. 1 británica Johanna Konta se llevó su primer título Premier Mandatory en el Miami Open, derrotando a la ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki en dos sets por 6-4 y 6-3. Konta jugó con agresión implacable contra la danesa el sábado, logrando 33 tiros ganadores por sólo 19 errores no forzados para terminar el partido en una hora, 35 minutos.

KEY BISCAYNE, Florida.- Johanna Konta, la novena cabeza de serie, obtuvo el título más importante de su carrera en el Miami Open, derrotando a la ex No. 1 del mundo Caroline Wozniacki, 6-4, 6-3.

Konta estaba jugando en su segunda final Premier Obligatoria de los últimos tres, habiendo terminado finalista en el Abierto de China el otoño pasado. Después de una tercera victoria consecutiva sobre Venus Williams, Konta jugó con agresión implacable contra Wozniacki el sábado, golpeando a 33 ganadores por sólo 19 errores no forzados para terminar el partido en una hora, 35 minutos.

La británica dominó el partido desde el principio. Foto: WTA
La británica dominó el partido desde el principio. Foto: WTA

Konta tuvo un comienzo rápido en el primer set, rompiendo en blanco en el primer juego, antes de que la dos veces finalista del US Open volviera a igualar el primer set. La británica lideró por un break dos veces en el primer set, antes de ganar el decisivo en el noveno juego, gracias a dos dobles faltas de la raqueta de Wozniacki.

Obligada a salvar dos pelotas de break en el último juego del primer set, Konta pisó el acelerador cuando importaba, y terminó el primer set en 46 minutos con un saque a la T y un ganador de derecha cruzado.

La danesa Caroline Wozniacki trató de contrarrestar el juego ofensivo de la británica, pero no le alcanzó. Foto: dailymail.co.uk
La danesa Caroline Wozniacki trató de contrarrestar el juego ofensivo de la británica, pero no le alcanzó. Foto: dailymail.co.uk

El segundo set comenzó de la misma manera, ya que Konta rompió el saque en su sexta oportunidad en un largo primer juego, sólo para ver a Wozniacki atacar de nuevo para ganar los próximos dos juegos para tomar su primera ventaja del partido. Con el set bien equilibrado en el sexto juego, Konta mantuvo su saque después de verse obligada a deuce por primera vez en el set, ganando los últimos cuatro juegos para ganar el título más grande de su carrera.

La británica ascenderá al No. 7 del mundo en el ranking de la WTA, el ranking más alto de su carrera después de ganar su tercer título WTA; Más impresionante, subirá hasta el puesto número 2 en el camino a la clasificación de Singapur con la esperanza de hacer su debut en las Finales WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

 

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *