Jim Courier, capitán Copa Davis de EU

Jim Courier asume el cargo de capitán del equipo estadunidense en sustitución de Patrick McEnroe.
Jim Courier asume el cargo de capitán del equipo estadunidense en sustitución de Patrick McEnroe.

* Courier, 4 veces campeón de Grand Slams, ha sido miembro de dos equipos ganadores de la Ensaladera de Plata, en 1992 y 1995, y cuenta con un récord de 17-10 en la competición. Sustituye en el cargo a Patrick McEnroe, quien estuvo 10 años como capitán

La USTA, la Asociación de Tenis Estadunidense, anunció que Jim Courier, ex número 1 del mundo, es el nuevo capitán del equipo de Copa Davis. Courier, de 40 años, sustituye en el cargo a Patrick McEnroe, que ha estado 10 años al frente del equipo. El nuevo capitán debutará en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Chile del 4 al 6 de marzo 2011.

Patrick McEnroe, luego de una década, deja el cargo de comandante del equipo estadunidense de Copa Davis.
Patrick McEnroe, luego de una década, deja el cargo de comandante del equipo estadunidense de Copa Davis.

Courier, 4 veces campeón de Grand Slams, ha sido miembro de dos equipos ganadores de la Ensaladera de Plata, en 1992 y 1995, y cuenta con un record de 17-10 en la competición. Durante esa época jugó 26 partidos de individuales en Copa Davis, un record que le que le sitúa en el puesto noveno en la historia de Estados Unidos. También fue entrenador del equipo durante cinco series (2001-03) bajo la capitanía de Patrick  McEnroe.

Su compatriota, el tenista Andy Roddick fue el primero en anunciar las noticias a través de Twitter “Jim Courier es el nuevo capitán de Copa Davis… ¡Es una gran elección!”.

La presidenta de la USTA Lucy Garvin ha aprovechado para dar la bienvenida públicamente al nuevo capitán “Jim continuará dando la clase y el carácter que la competición merece…Confío en que seguiremos viendo el mismo espíritu de lucha en el equipo y una nueva generación de jugadores mejorarán su carrera bajo su liderazgo”.

El director de torneos de la USTA Jim Curley ha afirmado que fueron muchos los candidatos que se barajaron pero, “Al final, la experiencia de Jim en Copa Davis y sus éxitos en Grand Slams sobresalieron. Es perfecto para reemplazar a Patrick, el capitán con más años en el rol”.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *