Jarry y Zverev, por la corona en Ginebra

Nicolás Jarry superó este viernes a Radu Albot por 6-3, 6-4 en semifinales del Banque Eric Sturdza Geneva Open. Foto: ATP

El chileno venció a Radu Albot por 6-3, 6-4 y afronta este sábado la segunda final ATP Tour de su carrera ante el alemán Alexander Zverev quien doblegó a Federico Delbonis por 7-5, 6-7 (6), 6-3.

GINEBRA, Suiza.- El tenis chileno goza de buena salud. Eso es lo que se están empeñando en demostrar prácticamente cada semana Nicolás Jarry o Cristian Garín. Si bien este último ha levantado dos coronas ATP Tour este curso en Houston y Múnich, este sábado será el espigado jugador de 1,98 m. el que trate de seguir los pasos de su compatriota en el Banque Eric Sturdza Geneva Open.

El jugador nacido en Santiago hace 23 años derrotó a Radu Albot en las semifinales de Ginebra por 6-3, 6-4 en una hora y 16 minutos. De esta forma, se presenta en la segunda final ATP Tour de su carrera, después de pelear por su primer título en Sao Paulo 2018 (p. con Fabio Fognini).

Tras un inicio de temporada algo frío, en el que le costó tomar temperatura a la competición con 6 derrotas en sus primeros 7 partidos ATP Tour, poco a poco ha ido cambiando la dinámica. Su primer gran resultado del año llegó en los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, donde tras superar la fase previa consiguió derribar al No. 3 Alenxander Zverev.

Zverev derrota a Delbonis en tres sets

Alexander Zverev convierte seis de los 14 puntos de descanso para vencer a Federico Delbonis en el Banque Eric Sturdza Geneva Open el viernes. Foto: ATP

Alexander Zverev avanzó a su segunda final ATP Tour de la temporada el viernes, superando a Federico Delbonis por 7-5, 6-7 (6), 6-3 en el Banque Eric Sturdza Geneva Open.

El 10 veces campeón de nivel de la gira llegó a su 17ª final ATP Tour después de dos horas y 38 minutos, disparando 15 ases y ganando el 81 por ciento de sus puntos de primer servicio (51/63). Zverev está buscando su primer trofeo desde que triunfó en las Finales de Nitto ATP en Londres el pasado noviembre (v. Djokovic). Terminó subcampeón de Nick Kyrgios a principios de esta temporada en Acapulco.

Zverev está en su primera final en tierra batida en el ATP Tour desde el Internazionali BNL d’Italia el año pasado. El número 1 alemán posee un récord de 4-2 en finales de tour en arcilla, que incluye los títulos ATP Masters 1000 en Roma (2017) y Madrid (2018).

El No. 5 del mundo, que también derrotó a Hugo Dellien en tres sets para llegar a las semifinales, se enfrentará a Nicolas Jarry en el partido por el campeonato.

Jarry no ha perdido un set en el camino a la final en Ginebra. A principios de esta semana, el diestro de 6’6 “derrotó al séptimo favorito Matthew Ebden, Denis Kudla y Taro Daniel para alcanzar los últimos cuatro.

Marach / Pavic, a la final de Ginebra

Oliver Marach y Mate Pavic se vieron forzados a salvar un punto de partido en camino a su segunda final consecutiva en Ginebra. Los campeones defensores se recuperaron de 2/6 y 9/10 en el desempate del partido para superar a Fabrice Martin y Andreas Mies 6-3, 3-6, 13-11.

Los mejores sembradores, con el objetivo de levantar su primer trofeo desde que triunfaron en este evento el año pasado, se encontrarán con Ebden y Robert Lindstedt en la final. Marach y Pavic pretenden convertirse en el primer equipo en ganar títulos consecutivos en Ginebra desde que comenzó el torneo en 1980.

Léa también

Tipsarevic anuncia que colgará la raqueta

El ex No. 8 del mundo jugará el US Open y se retirará del tenis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *