Jarkko Nieminen, campeón en Sydney

Jarkko Nieminen ganó, tras seis años de sequía, el segundo título de su carrera el domingo en Sydney. Foto: atpworldtour.com
Jarkko Nieminen ganó, tras seis años de sequía, el segundo título de su carrera el domingo en Sydney. Foto: atpworldtour.com

Sydney, Australia.- Jarkko Nieminen terminó con una sequía de títulos de seis años domingo, derrotando a Julien Benneteau por 6-2, 7-5 en la final del Apia International Sydney, y consiguiendo el segundo título de su carrera. Los hermanos Bob Bryan y Mike Bryan, principales sembrados, lograron su título 76 de dobles.

“No tengo una buena marca en finales, pero no creo que haya hecho nada malo en las que he jugado. Hoy sentí que tenía realmente una buena oportunidad de conseguir un título y que tenía el juego para hacerlot. Han sido muchos años desde ese primer título y he tenido varias finales después de eso, pero soy muy bueno creyendo en mí mismo”.

Luego de que Benneteau le quebrara al finlandés en el primer juego, el partido fue dominado por Nieminen, quien convirtió cuatro quiebres y ganó el 74 por ciento de los puntos con su primer servicio, para mantener su record invicto ante el francés, que ahora es de 5-0. “Tuve una de mis mejores pretemporadas”, reveló Nieminen. “Comencé saludable, sintiendo que estaba jugando realmente bien en todo diciembre y entrenando duro. Posiblemente estoy más relajado y con más experiencia ahora y no tengo nada que probarme”.

Nieminen es el primer jugador proveniente de la clasificación en ganar un título ATP World Tour desde que Sergiy Stakhovsky se quedara con la corona del St. Petersburg en 2009. El anterior triunfo de Nieminen fue en el Heineken Open de 2006 y el torneo ATP World Tour 250 de esta semana en Sydney fue el número 147 en que competía desde aquel primer título en Auckland. Ahora tiene un registro de 2-10 en finales.

Benneteau buscaba su primera ronca y con esta derrota tiene una marca de 0-6 en finales. El galo intentaba ser el primer jugador de más de 30 años en capturar un título ATP World Tour en los últimos siete años, tras el australiano Wayne Arthurs, que con 33 ganó en Scottsdale en 2005. “Fue una buena semana, pero no terminó como me hubiese gustado, esperaba haber ganado hoy”, dijo Benneteau. “Jarkko jugó muy bien, pero pude haberlo hecho mejor. Es un buen comienzo de temporada. Mi objetivo esganar un torneo y ser un mejor jugador”.

Nieminen y Benneteau protagonizaron la primera final entre mayores de 30 años desde 2007, cuando el español Carlos Moya, con 30, dio cuenta de Andrei Pavel (33) y se quedó con el trofeo de Umag.

LOS BRYAN GANAN EL DOBLES

Bob Bryan y Mike Bryan, principales sembrados, lograron su título 76 de dobles, tras derrotar a los wild cards Matthew Ebden y Jarkko Nieminen por 6-1, 6-4 en la final del Apia International Sydney el domingo.

Los hermanos Bryan dominaron el partido desde el comienzo, poniéndose 5-0 arriba en la primera manga. Los estadounidenses ganaron el 77 por ciento de los puntos de servicio y no enfrentaron ningún break point. La pareja No. 1 del mundo convirtió tres quiebres ante Ebden y Nieminen para sellar el triunfo en sólo 53 minutos.

Los Bryan compartieron su momento victorioso con los pasapelotas de Sydney el domingo. Foto: atpworldtour.com
Los Bryan compartieron su momento victorioso con los pasapelotas de Sydney el domingo. Foto: atpworldtour.com

Los gemelos lograron su segunda corona en este torneo ATP World Tour 250, luego de su victoria en 2009. Además, fueron finalistas en 2011, 2008 y 2004. Los Bryan enfrentarán ahora el Abierto de Australia Open, torneo que han ganado en cinco ocasiones en los últimos seis años.

Ebden y Nieminen, quienes eliminaron en cuartos de final a lo segundos favoritos, Max Mirnyi y Daniel Nestor, jugaron su primer torneo juntos. Con esta derrota, Ebden tiene ahora una marca de 2-1 en finales, mientras que Nieminen cayó a un record de 2-4 . El finlandés, que logró llegar a las finales de singles y dobles de un torneo por primera vez, había derrotado más temprano a Julien Benneteau en el choque definitorio de individuales, logrando la segunda corona de su carrera.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *