Jannik Sinner hace historia en Milán

El italiano Jannik Sinner, el más joven del Top-100, corona así una temporada de ensueño. Foto: ATP

El italiano Jannik Sinner conquista las Next Gen ATP Finals luego de imponerse al australiano con parciales de 4-2, 4-1, 4-2 en 65 minutos

MILÁN, Italia.- Llegó a Milán como invitado de la organización, como el más joven, siendo el participante peor ubicado en el Ranking ATP (No. 95) y con solo $274,470 en ganancias durante su corta carrera, en la que obtuvo su primera victoria ATP apenas en abril pasado (v. a Valkusz en primera ronda de Budapest). Un perfil más bajo no podía tener Jannik Sinner antes de las Next Gen ATP Finals.

Pero la manera en cómo se despedirá de la ciudad italiana es muy contrastante a la manera a la que aterrizó: con los brazos arriba, envuelto en un ruido de vítores y expectativas hacia el futuro.

El diestro de 18 años se proclamó campeón en su debut del evento, luego de superar este sábado en la final al australiano Alex de Miñaur con parciales de 4-2, 4-1, 4-2 en 65 minutos para desatar la euforia en las tribunas del evento, que no había tenido un campeón local en tres años de historia. Sinner salvó las nueve oportunidades de ruptura que enfrentó con el saque, mientras que aprovechó tres de las ocho que generó al resto.

Con este resultado, el nacido en San Cándido en el año 2001 suma su segundo triunfo ante un jugador del Top-20, luego de vencer el mes pasado en el European Open de Amberes a Gael Monfils. Además, Sinner recibe un cheque de $372,000 por su campaña en Milán, cuando antes de esta semana solo registraba $274,470 en ganancias en toda su carrera.

El italiano, el más joven del Top-100, corona así una temporada de ensueño, en la que empezó jugando en torneos futuros antes de pasar por el ATP Challenger Tour y antes de hacerse notar en el ATP Tour. De cara al 2020 deberá cargar con el peso de las expectativas. Desde ya, es un llamado a sumar en enero en el Abierto de Australia, como lo hicieron cada uno de los campeones anteriores de las Next Gen ATP Finals.

Tanto el surcoreano Hyeon Chung (2017) como el griego Stefanos Tsitsipas (2018) llegaron a las semifinales en Melbourne semanas después de coronarse en Milán. Ahora Sinner querrá seguir sus pasos.

De Miñaur, por su parte, se despide después de otra semana brillante en el evento y de haber clasificado invicto a la final por segundo año consecutivo. En 2020, volverá a ser elegible para las Next Gen ATP Finals. Por ahora culmina un curso en el que obtuvo tres títulos y alcanzó el mejor puesto en el Ranking ATP, el No. 18 que actualmente ocupa.

 

Léa también

Emiten moneda suiza con cara de Federer

Por primera vez, Swissmint creará una moneda de una persona viva SUIZA.- Ahora, los aficionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *