Jankovic sobrevive a intensa lucha

La serbia Jelena Jankovic sufrió en serio para avanzar en el US Open. Foto: usopen.org
La serbia Jelena Jankovic sufrió en serio para avanzar en el US Open. Foto: usopen.org

*La serbia, ex número uno del mundo, necesitò de toda su experiencia para vencer a la juvenil rumana Simona Halep en tres agotadores sets y avanzar en el US Open de Tenis

Flushing Meadows, Nueva York.- Jelena Jankovic, cuarta en la siembra, sobrevivió a su partido de primera ronda contra la clasificadas 96, la rumana Simona Halep. La serbia rescató una victoria por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas, 20 minutos de batalla y avanzó en el Abierto de Tenis de Estados Unidos.

Jankovic, quien llegó a la final del Abierto en 2008, sufrió un esguince en el tobillo en julio, una lesión que la mantiene a una actividad mínima este verano. Sin embargo, nadie predijo la dificultad que habría de tener con su oponente de primera ronda, que apareció por segunda vez en su carrera en un Grand Slam.

El partido inicialmente pareció ser una prueba suave para Jankovic, tal vez el tipo de calentamiento que iba a necesitar a sí misma para ponerse en forma después de un verano inestable. Desde su regreso de la lesión, ha ganado sólo un partido en sus tres torneos previos al Abierto.

La serbia se acercó 3-0, pero le quebraron el servicios y mostró sus primeros signos de vulnerabilidad. Ella cometió dobles faltas en dos ocasiones en el quinto game, y cometió dos errores de revés para darle vida a Halep.

De hecho, hubo seis quiebres de servicio en los primeros nueve games. En 5-4, Jankovic consiguió el séptimo y último para ganar el set por 6-4, mostrando sus habilidades de recuperar bien y obligando a Halep a cometer errores costosos.

La rumana Simona Halep, una jugadora que enseñó mucho potencial. Foto: usopen.org
La rumana Simona Halep, una jugadora que enseñó mucho potencial. Foto: usopen.org

Halep no daba señales de ser intimidada, y pronto tuvo una ventaja de 4-0 en el segundo set. Pero Jankovic pareció recuperarse. Pero la rumano fue más agresiva, con un tiro ganador de derecha a la línea y luego cerrós el set con un as.

Jankovic llevó ventaja de 3-2 en el tercer set, pero no pudo convertir en dos ocasiones el «break point. En 4-4, Halep tuvo 5-4 y su servicio y estuvo a dos puntos de la victoria. Sin embargo, Jankovic recuperó y quebró a Halep nuevo para empatar 5-5.

Escuchar

Leer fonéticamente

Jankovic mantuvo su servicio para tomar una ventaja de 6-5, y una cansada Halep hizo una serie de errores en el últimogame, incluyendo una inoportuna, pérdida de dejada.

Mientras que Jankovic ha tenido problemas últimamente, ella había tenido una sólida temporada hasta que las lesiones la descarrilaron. Junto con el esguince de tobillo, una lesión en la espalda la afectaron en la cuarta ronda en Wimbledon. Jelena no ha derrotado a una jugadora  top-25 desde entonces, y ha perdido dos veces con rivales fuera del top-100.

Lo que probablemente da Jankovic esperanza aquí, en Nueva York, es que Kim Clijsters y muchas de sus mejores compañeras -, Maria Sharapova, Venus Williams y Samantha Stosur – han tenido problemas persistentes de salud , como ella.

Halep, que ganó el Abierto de Francia juniors en 2008 y ocupó el N º 1, se ha disparado en la clasificación en el último año, ubicándose entre las primeras 100 por primera vez en julio pasado. Hoy demostró, en un escenario muy grande, que es una jugadora a la que hay que tener en cuenta.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *