Jankovic-Radwanska; Wozniacki-Goerges

Listas las semifinales en Dubai: Radwanska-Jankovic y Goerges-Wozniacki.
Listas las semifinales en Dubai: Radwanska-Jankovic y Goerges-Wozniacki.

La serbia Jelena Jankovic eliminó a la australiana Sam Stosur y enfrentará en semifinales a la polonesa Agnieszka Radwanska, que venció a Lisicki, mientras que Wozniacki ganó a Ana Ivanovic y va contra Julia Goerges, que superó a Hantuchova.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos – La última vez que Jelena Jankovic venció a una jugadora Top 5 fue en Dubai, en los cuartos de final, contra Sam Stosur. Y la historia se repitió para la ex N º 1 el jueves, ya que venció a la australiana clasificado N º 5, en tres sets para llegar a las semifinales en el Dubai Duty Free Tennis Championships.

A partir de ese épico partido en Dubai el año pasado, donde se recuperó de una desventaja de 4-1 en el tercer set para ganar, Jankovic había perdido seis partidos consecutivos contra las mejores 5 jugadoras. Pero ella se mostró muy veloz como siempre en contra Stosur en esta ocasión, consiguiendo la primera ruptura del partido en el séptimo juego del primer set y nunca perdió el control a partir de ahí, y cerró con una victoria por 6-4, 6-2 en una de una hora, 29 minutos.

“La clave fue mi regreso”, dijo Jankovic. “Ella tiene uno de los mejores, si no el mejor, servicio en el tour femenil, y nunca es fácil volver en su contra. Así que yo estaba muy concentrada en eso y traté de hacer devoluciones tantas como fuera posible, y entonces me sentí cómoda, porque a ella le gusta servir y luego dictar el punto con su golpe de derecha que en realidad no le permití hacer eso hoy. Le rompí el ritmo y tuve más o menos bajo control el partido todo el tiempo.

“Estoy contenta con la victoria. Nunca es fácil. Es genial estar en las semifinales de nuevo”.

Stosur ha estado luchando con un resfriado en los últimos días, y elogió a Jankovic. “Ella jugó muy bien. Me sentí como si estuviera siendo empujada hacia atrás,” dijo la australiana. “Probablemente no hice lo suficiente para cambiar las cosas de la manera que necesitaba, para tratar de obtener la victoria en este partido.

“No me siento bien, me sentí un poco plana. Pero en realidad no se puede utilizar como una excusa, porque estás ahí para jugar y hacer lo mejor”.

El siguiente paso para Jankovic será enfrentar a la polonesa Agnieszka Radwanska, número seis del mundo, quien ganó ocho juegos en fila desde el 3-2 del primer set para tomar el mando total de su partido ante la alemana Sabine Lisicki, N º 13, por 6-2, 6-1.

“El regreso fue clave en este partido. Sabemos que es una servidora muy grande y que sirve muy bien, así que estaba listo para ello”, dijo Radwanska. “Yo estaba centrada desde el principio. Sabía que estaba jugando un gran tenis el último par de meses, y he tenido que jugar incluso mejor que los otros partidos de esta semana”.

Radwanska y Jankovic están empatadas 1-1 en su serie cabeza a cabeza.

“Hemos jugado una contra la otra hace mucho tiempo, por lo que será un gran reto interpretar a alguien con la que no he jugado en mucho tiempo”, dijo Radwanska. “Vi un poco de su partido antes que el mio y jugó un tenis realmente bueno. Va a ser difícil”.

La sesión de la noche comenzó con una batalla entre anteriores números uno del mundo, Caroline Wozniacki y Ana Ivanovic. Ivanovic había ganado sus dos primeras reuniones, pero en 2008, cuando Wozniacki ni siquiera estaba en el Top 30. Wozniacki ganó su único encuentro desde entonces en tres sets y lo hizo de nuevo esta vez, a pesar de que tuvo un final cerrado – que se decidió por un 6-3, 7-5.

“Ana realmente intensificó en el segundo set, y sólo jugó muy bien, en realidad. Ella tomó sus posibilidades y no tenía nada que perder”, dijo Wozniacki. “Estoy feliz de ganar. Creo que el primer set no fue el mejor tenis de cualquiera de nosotras, pero me vino a la cabeza, que era genial que yo ya tuviera el primer set en el bolsillo, por lo que era más fácil jugar después.

“Pero ella demostró por qué ha sido número 1 en el mundo y  por qué ganó un Grand Slam. Yo sabía que iba a reaccionar”.

“Estoy un poco decepcionada, sin duda”, dijo Ivanovic. “Yo fui consistente, a veces, pero no lo suficientemente buena. Me faltaba un poco más de paciencia en algunos momentos. Y cuando yo iba por ella, yo no estaba en el momento adecuado. Estoy decepcionada por perder esas oportunidades.

“Pero fue una buena semana y tuve buenos partidos. Y a pesar de las cosas que no hice bien aún tenía posibilidades, y eso es definitivamente algo positivo”.

La rival en semifinales de Wozniacki será la alemana Julia Goerges, quien ganó una batalla de cabezas de serie en el último partido de la noche contra la eslovaca Daniela Hantuchova. Después de perder el primer set, Goerges empezó con arranques rápidos los dos sets siguientes (4-0 en el segundo set, y por 3-0 en el tercero) y aunque Hantuchova se acercó, Goerges fue capaz de cerrar en los dos.

Wozniacki y Goerges están empatadas 2-2 en su cabeza a cabeza, Wozniacki ganó ambos encuentros en 2010 y Goerges ganó los dos 2011.

Léa también

Denis Shapovalov de 2-1 contra Cilic

Los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime encabezan el día inaugural del Western & Southern …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *